}

Seguidores

lunes, 23 de abril de 2012

Arroz con grelos

Los grelos son las flores de las berzas o nabos.
Se recojen cuando empiezan a florecer pero antes de que abran las flores .
En Galicia son muy tipicos los grelos de Santiago, que son de nabo o nabiza, y son los que se hacen en el famoso lacon  con grelos.
A  mi me gustan todos, incluso los de nabicol, pero  mis preferidos son los de berza, y esta receta que os dejo hoy mas que gallega es portuguesa, asi los preparaba mi bisabuela  Ana, una mujerona portuguesa alta y fuerte a la que por suerte conoci siendo aun una niña, despues la hacia mi abuela , luego mi madre y ahora yo.Bisa Ana, donde quiera que estes esta receta  es en tu honor.

Ingredientes:

  • 2 vasos de arroz
  • 6 vasos de agua
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • un manojo de grelos
  • aceite
  • sal
  • azafran.

Preparacion:

En una cazuela ponemos un chorreton de aceite de oliva y doramos la cebolla y el ajito todo muy picadito , cuando este pochadita añadimos el agua, la sal y el azafran.Cuando empiece a hervir añadimos los grelos picados en trozos de unos 4 ctm y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego bajo para que no se desgaste mucho el agua.
Despues añadimos el arroz y dejamos que cueza unos 25-30 minutos.





Y  ya esta listo para acompañar cualquier plato, los grelos le dan un saborcito muy rico al arroz.

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.