}

Seguidores

jueves, 12 de abril de 2012

Canutillos de hojaldre rellenos de crema pastelera

A quien no le gustan los canutillos rellenos?, a mi me pirrannnnn, desde hace bastante tiempo que tenia ganas de hacerlos pero no tenia los moldecitos,  el otro dia mirando en una tienda los vi y me dije  que desde  ya esos cambiaban de domicilio, y asi fue, desde entonces viven en mi cocina.
Asi  que ahora ya no tengo excusa para no hacerlos,  y para que quede constancia de ello aqui os dejo estos.


Ingredientes:

una lamina de hojaldre


Para la crema pastelera:

medio litro de leche
2 huevos
80 grs de harina o maicena
100 grs de azucar
ralladura de limon o vainilla


Hervimos la leche reservando un poco.
En un bol ponemos los huevos, azucar y leche reservada y la harina.
Batimos y  cuando empiece a hervir la leche echamos la mezcla y removemos unos 3-4 minutos, hasta que espese , se deja enfriar y ya esta lista para rellenar.


Hacemos los canutillos:

Estiramos la lamina de hojaldre y cortamos en tiras de 2 cm y medio de largo de la parte mas corta, las enrollamos en los canutillos  metalicos y los horneamos  a200º unos 15 minutos hasta que esten doraditos.
Los sacamos del horno, los dejamos enfriar y los desmoldamos.
Y ahora ya podemos rellenarlos con la crema puesta en una manga pastelera.
Se espolvorean con azucar  glas y ya tenemos el postre listo.




¿A quien le apetece uno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.