}

Seguidores

martes, 16 de abril de 2013

Pionono salado

 Os gustan los contrastes de sabores?, pues aqui os traigo un brazo de gitano  pero con relleno salado  , yo siempre lo habia preparado  como postre pero en el curso de cocina hicimos esta version y lo cierto es que yo, que nunca lo habia probado me encanto, el bizcocho dulce junto con el relleno  salado lo hace exquisito para mi gusto ,asi que no veia la hora de  prepararlo en casa y ofrecerselo a  los mios y este finde pasado lo hice para cenar y vaya bocado le dieron¡¡¡, les encanto a todos, a los que aun no la hayais probado os lo recomiendo, ademas es ideal para  el verano y se puede dejar preparado con atelacion, animaros  que es facilito,rapido, esta muy muy rico,cunde un monton y lo podeis rellenar  de que os guste o lo que tengais a mano en ese momento.
 
Ingredientes:

  • 100 grs de harina
  • 100 grs de azucar
  • 7 huevos

Separamos las claras de las yemas y batimos estas ultimas con el azucar hasta que esten muy blancas y espumosas, añadimos la harina tamizada y mezclamos, cuando este bien integrada añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos bien con movimientos envolventes.
Vertemos la masa sobre una placa de horno forrada con papel de hornear y metemos a horno precalentado a 200-230 unos 7-8 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar,volcamos encima de la encimera sobre una lamina de papel film y sacamos el papel de horno con cuidado.

Ahora preparamos el relleno y para ello necesitamos:

  • 1 lata de atun
  • 1/2 paquete de palitos de cangrejo 
  • 2 huevos cocidos
  • 1 bote de gerninados
  • 1 lata de pimientos rojos
  • aceitunas
  • unas hojas de lechuga(yo no le puse que no tenia)
  • 1 bote de mayonesa
  • 3 cucharadas de queso de untar
  • 2 cucharadas de tomate frito (yo salsa de tomate casera)   

Lavamos y picamos la lechuga muy finita y ponemos en un bol, vamos echando el resto de los ingredientes, el atun desmenuzado,los huevos picaditos, los germinados, pimientos y aceitunas tambien  picaditos.Picamos los palitos de cangrejo en tiritas finas y los reservamos para poner una capa al final.
Al bol del relleno añadimos unas cucharadas de mayonesa y mezclamos bien. Sobre la plancha de bizcocho untamos una mezcla formada por 3 cucharadas de mayonesa, 3 cucharadas de queso de untar y dos cucharadas de salsa de tomate 


 extendemos encima el bizcocho, sobre este colocamos los palitos de cangrejo en tiras que habiamos reservado y enrollamos ayudandonos del film


 lo dejamos envuelto en el mismo apretandolo bien.



Pasado un buen rato sacamos el plastico, cubrimos de mayonesa y adornamos al gusto.


 



 Espero os haya gustado, bicos y feliz tarde¡¡¡¡¡.

 

52 comentarios:

  1. Nunca comi uma torta salgada.
    Esta ficou uma verdadeira delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez lo hemos hecho y es un aperitivo muy original y rico. Además ahora para el buen tiempo va de lujo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mi si que me encanta la mezcla de sabores, dulce salado, mar y tierra encuentro estos contrastes muy interesantes

    Me quedo con la receta

    ResponderEliminar
  4. Estos enrollados son sorprendentes y con infinidad de rellenos, imaginación al poder :D
    Te ha quedado mas que rico... delicioso!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que decirte que los brazos de gitano salados me gustan mucho más que los dulces. Yo suelo hacerlo relleno de ensaladilla rusa y aquí no duran ni un suspiro, te lo puedo asegurar. Tu relleno fantástico una mezcla de sabores increíble. Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  6. un plato dulce salado muy curioso, seguro que sabe bien

    ResponderEliminar
  7. Delicioso!!! A mi me encantan los pasteles salados y el relleno que le pusiste me parece riquísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que bonito!
    =)
    Belíssima apresentação.
    Beijos

    ResponderEliminar
  9. AAYYYYY Marijose que delicia XD !!! te ha quedado super preciosa la decoración.... y de comer tiene que estar uummmm riquisimo. Vamos porque estamos muy lejos, si no, se te perdia un trazo eeehhh jajaajj Un abrazo mi preciosa

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos pasteles dulce-salado , sobre todo, los hago en el verano pues como bien dices, cunden un montón y dan muchísimo juego.
    Te ha quedado hermoso y bien presentado.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los brazos de gitano, tanto dulces como salados y éste con atun esta de escandalo!! bicos

    ResponderEliminar
  12. Tiene un relleno fabuloso, tiene que estar de vicio. Yo hice uno parecido pero con pure de patatas.
    Tengo dos sorteos activos. Te apuntas?
    Aceite de argan http://anyolenfemenino.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-3-ganadores-del-tratamiento-de.html?utm_source=BP_recent
    1 copa menstrual http://aanyol.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-sorteo-en-miss-manicuras_11.html

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado estupendo y el sabor tiene que ser exquisito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Estos pasteles salados me pirran y los contrastes de sabor tambien osea que tengo que probarlo ahora que ya apetecen estos platos fresquitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyyyyy mi amiga..........yo me comería un trozo ahora.........no tengo tiempo sino ahora mismo me ponía a hacerlo. Yo hago uno con distinto relleno, pero casi que me gusta mas el tuyo. Además de que manera mas bonita lo has adornado, si parece de exposición. Me gusta mucho para comer en casa.........pero este como mejor tiene que saber es fuera, en el Payar o en la playa. Me voy a llevar a Noe al catecismo con ganas de brazo salado jajaja
    Besinos, que tengas buena tarde.

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta buenisima,además con una presentación barbara,noraboa ya podiamos nosotros dar cursos con las practicas que hacemos estamos que rachamos,bonita aficción la cocina me encantan estos pasteles.bicos

    ResponderEliminar
  17. Muummm pero que delicia!!Lo tengo que probar!!La presentacion de 10, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno, marijose. Tiene un corte espectacular... cómo me gustan los pasteles así, frios....
    Lo haré!!! Ahora que llega el buen tiempo me apetece un montón.
    Un beso, y felicidades por la receta.

    ResponderEliminar
  19. Que rico!!! un brazo salado muy bueno y fresquito para el verano, tiene un corte muy bueno, me encanta.
    Besossss
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. una delicia y fresquito para estos días de calor.bs

    ResponderEliminar
  21. Que rico y que bien decorado, es ideal para el tiempo que entra.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. que buenoooo! siempre lo hago con salmón pero así tgiene que estar rico, rico! los has decorado muy bonito besitos

    ResponderEliminar
  23. Buenisimo, mi hermana tambien lo hace y la verdad con el calorcito que nos ha llegado apetece.Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este pionono, lindo e delicioso aspecto, bjs !!!

    ResponderEliminar
  25. Un pionono muy rico, de lo que apetece en este tiempo.Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pero como no nos va gustar!! con esa la presentación es de lujo jeje...vamos ni en los mejores restaurantes lo ponen así. La verdad es que ahora que se acerca el buen tiempo (esperemos) es perfecto. Un biquiño guapetona.

    ResponderEliminar
  27. Hola Marijose!
    Me encanta el pionono salado, el tuyo tiene una pinta.......madre mia!!!
    Me llevo toda la receta......completita!!!!
    sweetcakestoronto
    besos y gracias por compartir!
    miri

    ResponderEliminar
  28. Te quedo fantastico!! lo veo y se me ponen los dientes largos, tiene que estar de chuparse los dedos..Besss

    ResponderEliminar
  29. Marijose, esto si que es un buen pionono, bueno de verdad y da gusto ver como vas cada vez profundizando mas y mas en la cocina, me encanta seguirte.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que rico¡¡¡¡, precisamente hoy he estado viendo una receta porque tengo ganas de prepararlo, y este tuyo me ha encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Ola MAria José... QUe delicia, eu quero um pedaço bem grande agora para o meu jantar!!!

    Beijocas

    Margarida

    ResponderEliminar
  32. Maria José,
    decoração maravilhosa, recheio perfeito!

    Beijos

    ResponderEliminar
  33. A mi me gustan los contrastes de sabores Bolboreta, y tu pionono me encataría, me gustan lo mismo los dulces, como los salados.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  34. Gosto de rocamboles salgados e com atum e carangueijo hummmm....Esse recheio está tentador. Lindo rocambole. Amei. Beijinhos

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la mezcla de sabores, y este pionono debe estar super-bueno!!, me comería un trocito ahora mismo!!!

    1bso y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  36. Muy rico ,yo lo hago relleno de ensaladilla y nos gusta pero al bizcocho le pongo menos azúcar.besinos

    ResponderEliminar
  37. Hola Marijose, pero qué cosas más ricas preparas. Este pionono salado debe ser una auténtica delicia, guardamé un trocito. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  38. Con el bizcocho dulce no lo he preparado nunca, seguro que me gusta.
    El relleno es muy bueno y la decoración muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Ese pionono salado tiene una pinta fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Delicoso Mariajo de los que se repite varias veces. Tambien me lo enseñaron hacer en un curso ya hace y lo tenia medio olvidado, lo hay que repetir por que a nosotros tambien nos encanta, besos

    ResponderEliminar
  41. María Jose, buenisimo y la verdad que con el tiempo que esta haciendo apetecen estas cosas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  42. Una receta que no veas como me dejas el estomago huuuuu delicioso.Besos

    ResponderEliminar
  43. Estos bracitos salados son ideales ahora que por fin el calorcito comienza a apretar. Además de estar ricos, quedan preciosos.Éste se ve fantástico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. me encanta en salado no lo e preparado nunca me gusta el relleno te quedo genial bsss

    ResponderEliminar
  45. Siiiiii, me gustan los contrastes de sabores, son una maravilla, no siempre vamos a comer dulces ¿verdad?, aunque no están nada mal, jajajaja
    Me gusta ésta receta porque ya van apeteciendo cosas más fresquitas, a ver si nos duran éstos días tan buenos, aquí, en el norte, hace un sol estupendo
    Un besote

    ResponderEliminar
  46. El pionono me gusta mucho, mas cuando se mezcla sabores dulces y salado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Qué delicia¡¡¡ me ha fascinado, ya me imagino el saborcito¡¡
    Un saludo desde la Fragua¡¡

    ResponderEliminar
  48. A mi me encanta el contraste de sabores de este pionono. El relleno que tiene me chifla y la presentación me ha encantado. Daría lo que fuera por tomarme una rodajita ahora mismo!!! ¡qué hambre me ha entrado!. Además es una receta muy fresquita que nos va a venir genial de aquí en adelante. Un besote.

    ResponderEliminar
  49. Hola Marijose!!! Otra receta que queda anotada para preparar y más ahora que ya nos está haciendo más calorcito apetece un montón. La presentación muy chula, bssss.

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias Marijose,me lo apunto a favoritos porque tiene que esta de vicio,,,saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.