Hola mis queridas amig@s bloguer@s, hoy empezamos la semana con una receta sencilla y clasica en todas las casas pero no por ello desmerecedora de una entrada, como ya algunos de vosotr@s habreis supuesto, yovivo en el campo, tengo mi huerta, siembro patatas, y crio tambien mis animales, entre ellos gallinas conejos y pollos. Como en casa no les gusta mucho la pechuga porque segun ellos les resulta demasiado seca, y no voy a comermela yo solita, y puesto que como mas les gusta es en filetes ,cuando mato los pollos, les saco las pechugas, las fileteo , luego los meto en bolsitas y los paso al congelador, asi no andan los pobres trozos dando tumbos por la fuente de un lado para otro sin que nadie se los coma. Asi cuando preparo pollo, bien sea asado o de cualquier otra manera, como no tiene pechuga no hay problema. Si es que una tiene que ingeniarselas como sea con esta tropaaaa¡¡¡¡¡ Bueno pues un dia de estos saque una bolsita del congelador e hice estas pechugas empanadas que ahora os dejo.
Ingredientes:
8 filetes de pechuga de pollo
3 dientes de ajo
medio vasito de aceite
un chorrito vino blanco
perejil
sal
2 huevos
pan rallado
Preparacion:
En el mortero machacamos los ajos con la sal y el perejil, añadimos el aceite y el vino y mezclamos. Echamos este adobo sobre los filetes y dejamos unas 2 horas como minimo para que cojan bien el sabor. Pasamos los filetes por huevo y pan rallado y freimos en aceite caliente.
Con un arroz blanco y una ensalada tenemos una comida completa. Espero que os guste¡¡¡, buen provecho¡¡¡.
Gracias por tu visita, tu blog es un amor me encanta esta receta que siempre hago aquí, en casa, la receta debe haber sido bueno tener una buena semana besos
Que bueno, me dan ganas de meterme en la cocina....
Por cierto hice las tortitas de calabacín con zanahoria, y toda la familia hemos coincidido en que nos llevamos la receta para hacerla y cenar en la playa.
¡ Mi hija, que no le gusta la verdura, no protesto !
Aysss el otro día hablando con unos amigos decidí que este es uno de mis platos favoritos, la pechuga de pollo empenada, podría comerla semanalmente sin cansarme!!! Asi que si te sobra ya sabes!! :)
Que ricos Marijose, yo las pechugas también las prefiero en filetes y con el acompañamiento que le pones, más todavía. Besotes y que tengas una buena semana
Pues bien sencillo y bien rico! No conozco a nadie que no le gusten los filetes de pollo empanados. A mi me encantan, y así con arroz o con un poco de pisto, genial.
Que rico saber lo que uno come con los tiempos que corren que no nos podemos fiar de lo que compramos, en casa tenemos también un pequeño huerto y se notan las calidades de las verduras, tu ademas tienes gallinas que huevos te deben de dar, yo soy como tus hijos ( las pechugas me parecen secas) así que esta es una forma genial de comerlas, un besote cariño. http://dulcestriplea.blogspot.com
Bueno creo que compartimos habitat, pero la diferencia es que yo los como pero no los mato, es mi madre la "asesina" jaja, y el resto los "canivales". Este plato triunfa en mi cocina muchas noches, porque a los niños les encanta, aveces se lo comen en pan de hamburguesa. Besos
Jo, me encantaría tener una huerta y animalillos. Lo más cerca de eso que estoy es cuando voy al pueblo de mi padre, y mi tios me dejan ordeñarles las cabras y alimentarles las gallinas...aix, pero algún día tendré mi propio huertecillo, aunque sea en el balcón!! Estas pechugas tienen una pinta buenísima!! Vamos, que si las hubiera visto antes, ya te digo yo que no hubiera comido pechuga a la plancha hoy jejjee. Besitos!!
Buenas tardes Mª José. Que buenos filetes de pollo que nos has preparado con esa guarnición tan buena que les has puesto. Además con pechugas de pollos criados por uno mismo, que creo que realza el sabor de los filetes empanados. Un saludo Paco
hola marijose, que buena pinta tienen esos filetes de pechuga, estan diciendo comemeeeeee, sigue asi que veras como cojemos cintura. muxutxus y atxutxones
Que bom aspecto, vi o seu blog na kika, vou passar a ser sua seguidora, também tenho um blog, blogsugestoes.blogsopt.pt visite, já agora sou portuguesa, que belas receitas aqui tem. bjs :)
Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.
que ricos para llevarlo a la playa!
ResponderEliminarEstos filetes me encantan ! siempre son un acierto, besitos
ResponderEliminarQue delícia de prato adorei beijos
ResponderEliminarNossa!! Parece tão crocante.. Hummmm Delícia..
ResponderEliminarAdorei Mari
Beijinhos
Sheila
Gracias por tu visita, tu blog es un amor me encanta esta receta que siempre hago aquí, en casa, la receta debe haber sido bueno tener una buena semana besos
ResponderEliminarEN CASA LOS PREPARO MUCHISIMO Y ACOMPAÑADOS DE UNA BUENA ENSALADITA, TE APAÑAN UNA COMIDA DELICIOSA,
ResponderEliminarBESITOS,
Menuda calidad de productos que entran en tu cocina! estupendas pechugas nos traes hoy ;)
ResponderEliminarBesos
Que bueno, me dan ganas de meterme en la cocina....
ResponderEliminarPor cierto hice las tortitas de calabacín con zanahoria, y toda la familia hemos coincidido en que nos llevamos la receta para hacerla y cenar en la playa.
¡ Mi hija, que no le gusta la verdura, no protesto !
Un beso
Aysss el otro día hablando con unos amigos decidí que este es uno de mis platos favoritos, la pechuga de pollo empenada, podría comerla semanalmente sin cansarme!!! Asi que si te sobra ya sabes!! :)
ResponderEliminarQue ricos Marijose, yo las pechugas también las prefiero en filetes y con el acompañamiento que le pones, más todavía. Besotes y que tengas una buena semana
ResponderEliminarY tanto que merece una entrada, te ha quedado un empanado perfecto. Me encanta ese platito combinado!
ResponderEliminarbesos
Pues yo hago como tu: las pechugas empanadas y para asar los traseros que si no siempre me toca a mi lo que nadie quiere,je,je
ResponderEliminarBesos
Me encantan los filetes empanados :D me recuerdan a los domingos playeros cuando era pequeña jajaja
ResponderEliminarbesos guapa
Pues bien sencillo y bien rico!
ResponderEliminarNo conozco a nadie que no le gusten los filetes de pollo empanados. A mi me encantan, y así con arroz o con un poco de pisto, genial.
Un beso
Es una de las formas en que no me resisto al pollo!
ResponderEliminarBesos.
muy rico megusta el toque de vino
ResponderEliminarQue rico saber lo que uno come con los tiempos que corren que no nos podemos fiar de lo que compramos, en casa tenemos también un pequeño huerto y se notan las calidades de las verduras, tu ademas tienes gallinas que huevos te deben de dar, yo soy como tus hijos ( las pechugas me parecen secas) así que esta es una forma genial de comerlas, un besote cariño.
ResponderEliminarhttp://dulcestriplea.blogspot.com
marijose con este plato siempre se triunfa
ResponderEliminaren mi casa es el rey de la casa
les encanta las pechugas empanadas
un besito
Bueno creo que compartimos habitat, pero la diferencia es que yo los como pero no los mato, es mi madre la "asesina" jaja, y el resto los "canivales". Este plato triunfa en mi cocina muchas noches, porque a los niños les encanta, aveces se lo comen en pan de hamburguesa.
ResponderEliminarBesos
Jo, me encantaría tener una huerta y animalillos. Lo más cerca de eso que estoy es cuando voy al pueblo de mi padre, y mi tios me dejan ordeñarles las cabras y alimentarles las gallinas...aix, pero algún día tendré mi propio huertecillo, aunque sea en el balcón!!
ResponderEliminarEstas pechugas tienen una pinta buenísima!! Vamos, que si las hubiera visto antes, ya te digo yo que no hubiera comido pechuga a la plancha hoy jejjee.
Besitos!!
Buenas tardes Mª José. Que buenos filetes de pollo que nos has preparado con esa guarnición tan buena que les has puesto. Además con pechugas de pollos criados por uno mismo, que creo que realza el sabor de los filetes empanados.
ResponderEliminarUn saludo Paco
A quién no le gusta la carne empanada??? rico..rico..
ResponderEliminarBss
Cuanto mas suave esta todo empanado.....
ResponderEliminarPues vaya plato rico que te quedó, en mi casa te hacen la ola guapa y si como tú dices es de pollo casero, ni te cuento!!!
ResponderEliminarhola marijose, que buena pinta tienen esos filetes de pechuga, estan diciendo comemeeeeee, sigue asi que veras como cojemos cintura.
ResponderEliminarmuxutxus y atxutxones
Muy sabroso este plato! A mi me encantó.
ResponderEliminarAbraços, Fabiana.
http://sabornoprato.blogspot.com.br
whoua mas que prato mais bom eu adoro e o teu esta uma maravilha bravo bjs
ResponderEliminarEs el plato preferido de mis hijas, claro que tus filetes siendo caseros, tendran un sabor especial.
ResponderEliminarBesos.
Plato rico y completo! me gustó mucho!!
ResponderEliminarBesos y una buena semana!
Ana Claudia
www.anaclaudianacozinha.blogspot.com.br
Esta receta me encanta. un abrazo
ResponderEliminarYo la pechuga siempre la hago empanada, es como más me gusta, está riquísima.
ResponderEliminarBesos
Te parecerá una tontería pero solo hago la pechuga empanada para llevar picnic! Lo que son las manías.......
ResponderEliminarQue bom aspecto, vi o seu blog na kika, vou passar a ser sua seguidora, também tenho um blog, blogsugestoes.blogsopt.pt visite, já agora sou portuguesa, que belas receitas aqui tem. bjs :)
ResponderEliminarLos filetes de pollo aliñaitos empanadaos y fritos estan muy ricos.
ResponderEliminarQue rico y saludable plato, es muy completo, con cualquier postre, tenemos una comida ideal.
ResponderEliminarBesos
me encantan las pechugas así, y ahora más para ir a la playa o al campo, besitos!!!!
ResponderEliminar