}

Seguidores

miércoles, 9 de octubre de 2013

Tartaletas de patata



 La patata es una excelente fuente de potasio y tambien aporta calcio y fosforo,originaria de Suramerica y cultivada en  todo el mundo es hoy en dia uno de los principales alimentos para el ser humano y uno de los mas consumidos, con ellas podemos hacer de todo, desde comerlas, hervidas, fritas, asadas, en sopas, pures, podemos tomarlas solas o como acompañamiento e incluso podemos hacer dulces o  estas sencillas y ricas tartaletas que os traigo hoy, haber que os parecen.

Ingredientes:

  • 2 patatas medianas
  • 1 calabacin
  • un puñadito de nueces picadas
  • queso rallado
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche(200ml)
  • perejil
  • aceite de oliva
  • pimienta 
  • sal
 
Preparacion:

Pelamos , lavamos y cortamos las patatas en rodajitas, las freimos en aceite a fuego suave 10 minutos y las escurrimos.Lavamos pelamos , despuntamos el calabacin y lo rallamos con un rayador de agujeros gruesos.
Batimos los huevos en un cuenco con la leche, sal y pimienta.
Añadimos las patatas , el queso rallado, el calabacin , las nueces picadas y un poco de perejil picado y mezclamos.
Untamos con un poco de aceite unos moldes de tartaleta  pequeños o uno mas grande, repartimos en ellos la mezcla y metemos a horno precalentado a 200º unos 15 minutos si son pequeñas, sino lo dejaremos un poco mas de tiempo hasta que este cuajada.
Retiramos del horno, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos unos minutos hasta que el queso se funda y queden doraditas.
 Cuando esten tibias desmoldamos y espolvoreamos con perejil picado antes de servir.
Podemos servirlas acompañadas de salsa de tomate si estan tibias , o  con mayonesa o alioli si estan frias.

 Ummm que ricas en version pequeña como a mi me gusta




 y sino teneis tartaletas individuales pues en una grande , lo cortamos en porciones y listo, quedara igual de bien .

Y ahora os enseño la super mega tarta que nos toco el pasado 23 de Septiembre en la romeria de  Santa Tecla


 Enorme verdad?,y ademas riquisima¡¡¡ jajaj no me lo podia creer, a nosotros que nunca nos toca nada....., aunque eso ya no puedo decirlo mas, ademas lo mejor era que la tarta traia sorpresa y....¡¡¡¡ menuda sorpresa¡¡¡¡ nada mas y nada menos que 600 euros¡¡¡¡¡, bueno pues  que al bajar del monte seguimos la fiesta en casa , invitamos a mis cuñados y  a toda la family, y hubo tarta para comer hasta hartarnos, repartir y aun guardar en el congelador para cuando vengan mis hijos este finde ,que estan trabajando fuera y ya me han dicho les guardara un trozo, jajajja. Bueno chic@s pues hasta  aqui la entrada de hoy,
espero os haya gustado, bicos y que paseis una feliz tarde.

38 comentarios:

  1. Ficaram lindas as tuas tarteletes. Devem ser uma delicia. Beijos

    ResponderEliminar
  2. As tarteletes parecem apetitosas.
    Linda a tua mega tarta, adoro romarias.
    Bjo

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea has tenido con estas tartaletas de patata, el calabacin tiene que darle una jugosidad estupenda, junto con el toquecito de las nueces uhmmmmm de vicio total.
    Por cierto, pedazo tarta nena, peeedaazoooooooo tartaaaaaaaaaaa

    bicosss

    ResponderEliminar
  4. hummmmmmm tienen que estar deliciosas,que pedazo tarta a disfrutarla

    ResponderEliminar
  5. unas tartaletas deliciosas, y un regalo super grande, con eso se pueden hacer varias fiestas hasta que se acabe

    ResponderEliminar
  6. Las tartaletas te han quedado super bonitas y seguro que están tambien riquísimas........felicidades por el regalo!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Marijose que tartaletas mas ricas y apetitosas que has preparado¡¡¡¡ tienen una pinta estupenda.
    Y la tarta....impresionante, parecen roscones de reyes, que suerte chiquilla.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea estas tartaletas, y lo ricas que tienen que estar. Enhorabuena por la tarta ¡vaya suerte! ... un beso

    ResponderEliminar
  9. Las tartaletas se ven estupendas pero creo que me quedo con esa pedazo tarta! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  10. Las tartaletas te han quedado estupendas y el toque de las nueces me parece muy original, seguro que están muy ricas. Oye, menuda suerte, la tarta se ve fantástica, alguna vez tenia que ser y por ser la primera a sido buena, felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas tartaletas y esa pedazo de tarta ufffffque buena suerte seguro q estaba buenisima bsss

    ResponderEliminar
  12. A esto si que le llamo yo unas estupenda tartaletas y con las nueces, tienen que estar muy deliciosa, pero la tarta no le resta importancia, no sabría decidir Mª josé...pero me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estas tartaletas me han gustado mucho, son muy originales y quedan estupendamente. La tarta es una pasada ¡Que buen regalo!
    Besos guapa y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  14. Que tartaletas más originales y ricas! Me guardo la receta. Es impresionante la tarta! Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  15. Que rica las tartaletas para la cena ideal, que tarta mas grande,besos

    ResponderEliminar
  16. madre mia que tarta mas grandeee!! y las tartaletas que ricass!! besoss

    ResponderEliminar
  17. Riquísimas estas tartaletas, pero como me imagino que te habrá sobrado un poco de esa nega tarta, me llevo un poquito, para celebrar vuestro premio, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Me han encantado estas tartaletas: me las anoto para el proximo cumple!!
    Vaya suerte con el regalo, niña!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Marijose que buenísimas las tartaletas, te han quedado divinas y menuda tarta joooooooo encima con premio que bien, no sabes como me alegro, cuando estuve en Galicia estuve en el monte de Santa Tecla, me gustó muchísimo, creo que era esta la que tiene el pelo natural, verdad que sí? es muy bonita la imagen, además te ha dado suerte, jajjjajajjajj Besitos preciosa disfrútalo.

    ResponderEliminar
  20. que delicia de tartaletas!Enhorabuena por la supertarta! que rica"

    ResponderEliminar
  21. Respecto al premio seguro que os la comisteis toda, y en hora buena, y ahora tu receta encantadora la he copiado para hacerla porque tiene una pinta.Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. wuau deve ser uma delicia estao com um aspecto mt bom e batatas humm bjs bs

    ResponderEliminar
  23. Vaya torre de roscas más chula!!! casi se me olvidan las tartaletas y mira qué tienen una pinta estupenda, fabulosa!!!

    ResponderEliminar
  24. Las tartaletas un 10!! La tarta Una pasada!! Besos

    ResponderEliminar
  25. Tortinhas lindas e tentadoras!
    O bolo está maravilhoso, parabéns!

    Bjs

    ResponderEliminar
  26. Maria, adoro tortinhas assim, ainda mais se tem abobrinhas, batatas e nozes hummmm delicia, ficaram mesmo apetitosas. Gostei muito da receita. E esse bolão que lindo, é um mega bolo, com certeza fez muito sucesso na festa. Parabéns. Besitos

    ResponderEliminar
  27. HOla guapi!!!! las tartaletas me encanta...................pero los ojos se me han ido mucho mas abajo.
    Madre del amor hermoso!!!!!!!!!!!! no os comeríais eso en un solo día jajaja. Era para todos los de la romería o qué??? Enhorabuena porque desde luego tiene una pinta.
    Besinos amiga

    ResponderEliminar
  28. hola!!! que buenas te han quedado, estan geniales, yo me comeria unas cuantas!
    besitos
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  29. Tienen una pinta estupenda y es una cena estupenda con lo que me gustan a mi las patatas, podría estar todos los días comiendo las. Peaso tarta os ha tocado!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Mariajo vaya premio, ya me gustaria probar un cachiño de esa mega rosca, la pinta es muy buena. Las tartaletas no se quedan atras, me gustan vaya que siiiiii BIKIÑOS

    ResponderEliminar
  31. Oh, Marijose, qué tartaletas tan originales, te han quedado fantásticas, mel levo la receta en éste momento, me ha gustado mucho!
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Marijose querida, que tortinhas maravilhosas, e saborosas, adorei ,esse bolo também maravilhoso como sempre tudo perfeito amei beijos Luci

    ResponderEliminar
  33. Una auténtica delicia, que riquísimas.
    Que buena tarta de regalo, es genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Una receta de chuparte los dedos me ha parecido fabulosa, y que decir de la super tarta premio felicidades por ella y sobre todo por la sorpresa que habia dentro, un beso

    ResponderEliminar
  35. Olá tudo bem?
    Que maravilha de receita e ficou muito bonita<<um beijo:))

    ResponderEliminar
  36. Las tartaletas tiene muy buena pinta, tomo nota de la receta. Felicidades la tarta y por el premio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. MADRE DEL AMOR HERMOSO, JAJAJJAJA que cosa mas rica, bueno, las dos, tu receta es de esas antiguas que siempre me gustan y el regalazo que os tocó, no se si lo mejor fueron los roscos o los 600€. que los disfrutes y ENHORABUENA. MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.