}

Seguidores

lunes, 21 de octubre de 2013

Empanada de manzana



 Hola, buen Lunes a tod@s, hoy os traigo  esta empanada dulce que hornee este fin de semana, el tiempo estaba malisimo(y sigue peor aun),y tenia excedente de manzanas, asi que encendi el horno y entre otras cosas hice esta empanada , no veais lo bien que olia la casa  mientras estaba horneandose, a mi me encanta todo lo que lleve manzana y esta sencilla empanada estaba para chuparse los dedos¡¡¡.
 
Ingredientes:

para la masa:

  • 1/2 kilo de harina
  • 25 grs de levadura de panadero
  • 100 grs de mantequilla derretida
  • 1/2 vaso de agua 
  • 1/2 vaso de leche
  • sal
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de azucar

relleno:

  • manzanas
  • azucar moreno
  • canela

Preparacion:

Primero hacemos la masa y para ello ponemos la harina mezclada con la sal en un bol, hacemos un hueco en el centro y vertemos la levadura desleida en la leche y el agua tibia, la mantequilla, el azucar y el huevo batido y amasamos hasta que quede una masa blanda que no se pegue a las manos.
Tapamos con un paño limpio y dejamos reposar hasta que haya subido.


Mientras  pelamos y cortamos las manzanas en laminas un poco mas gruesas que para tortilla, ponemos en un bol y mezclamos con un poco de azucar moreno .


Cuando la masa haya levado, dividimos en dos partes, extiramos  con el rodillo sobre la encimera y forramos una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Extendemos las manzanas ,espolvoreamos con canela y ponemos unos trocitos de mantequilla entre las manzanas .


Cubrimos con la otra mitad de la masa, unimos los bordes, pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azucar y almendra laminada(opcional)

Metemos a horno precalentado a 180º, hasta que este dorada.


Y a comer¡¡¡¡¡ ñam,ñam


 Esta riquisima tanto caliente como fria, si es que  llega a enfriarse, jajaja, bicosss.

30 comentarios:

  1. que pinta mas deliciosa, me encanta la empanada de manzana, siempre queda genial

    ResponderEliminar
  2. Adoro tartes de maçã!
    Parece-me fantástica em empanada :)
    Um beijo

    ResponderEliminar
  3. Esta empanada tiene que ser una delicia, el corte es espectacular, muy rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué doradita y rica, un auténtico placer, buenísima!!!

    ResponderEliminar
  5. Ostras! Qué curioso! Y yo que siempre las he visto saladas :P Ésta me la apunto ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. que rica ,la masa se ve estupenda y facil besos

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!! pues por aquí no ha estado tan malo. Pero eso sí apetece ya estar junto al horno. Es una que tengo en pendientes, y el ponerle queso de afuga´l pitu también me apetece mucho probar. Yo también tengo excedentes de manzana pues en casa de mi suegro tienen pumarada y me baja bolsadas, que casi las utilizo para compota.........pero ya me estoy hasta empezando a cansar de ella jajaja. Este sabado creo que haremos amagüestu así que igual les sorprendo con esta empanada. Así que gracias por la idea.
    Besinos, te deseo una buena semana
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Adoro las manzanas, y todo lo que se haga con ellas!! Riquisima empanada, mandame un trocito par la merienda, yo pongo el café. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Mª José que rica empanada !!!
    Julia pone el café y yo el chocolate que si estáis con lluvia eso también apetece...
    me encantqa todo lo que lleva manzana y cocinada con canelita y mantequilla...uhmmmm
    irresistible
    me voy con buen sabor...
    un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  10. Gosto muito de maçãs Maria. Essa receita é muito boa, sempre que me sobram maçãs gosto de fazer tortas. Ficam bem saborosas e aromáticas. Gostei da sua receita. Ficou uma linda torta, bem suculenta. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la empanada de manzana ,yo tambien le pongo pasas y nueces queda muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  12. Una receta para chuparse los dedos, a mi tambien me encantan los postres con manzanas y sin embargo para comerla tal cual me parece un poco sosa asì que esta me va a gustar.Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Olá Marijose, gosto mu8ito de receitas com maçãs.Sua torta parece deliciosa.Beijos e boa semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mari Jose que bien te ha quedado, que agradecida es la manzana de cualquier manera siempre resulta muy apetecible y tu receta se ve muy rica bst guapa

    ResponderEliminar
  15. Muy rica y rapida de hacer y seguro que tendrias un olorcito en toda la casa umm. Bsssss

    ResponderEliminar
  16. humm que maravilha maça miam miam bjs bs

    ResponderEliminar
  17. A mi madre la empanada de manzana es lo que mas le gusta!! y viendo la tuya recorde que desde el año pasado no la hice más, y ahora que hay manzanas me lo has recordado..La tuya deliciosa umm...Bess

    ResponderEliminar
  18. Muy rica esta versión de empanada. Con las manzanas deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  19. Maria José,
    torta de maçã maravilhosa, adorei a massa e o recheio, delícia total!

    Bjs

    ResponderEliminar
  20. me gusta la masa, yo nunc ala hago con mantequilla sino con aceite, he de probar esta masa.

    ResponderEliminar
  21. Qué pintaza, marijose!!!!! Y con ese relleno! Si es que esta empanada está para chuparse los dedos. Aquí ahora mismo está lloviendo a cántaros, y lo que nos queda! Biquiñosssss :)

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tiene!!! quedan muy buenas las empanadas con manzana, muy rica!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. A mi también me gusta todo lo que lleve manzana y si además lleva canela, es super rica y el aroma abre el apetito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Exquisito y fácil. Me encanta. Aunque bueno, fácil fácil....a mi las masas no se me dan demasiado bien, pero es todo ponerse en marcha. Creo que tengo falta de práctica.
    Joe, además tenemos un montón de manzanas en casa, tendré que darles forma y, qué mejor que con esta recetaza!!!?? Bua, solo de pensarlo....Ñaaamm!!!

    Un besiko!

    ResponderEliminar
  25. Rica hasta decir basta, la masa me ha encantado!!

    besos.

    ResponderEliminar
  26. Tiene que ser riquísima, esta empanada. Y más en esta temporada de manzanas.... estupenda propuesta!

    ResponderEliminar
  27. Mi madre siempre la hacía. Deliciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Hosti, qué masa más curiosa, lleva levadura de panadero. Tiene que estar buenísima, a mí lo que sea con manzana me encanta. Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm la empanada de manzana me encanta, siempre que voy a Galicia mis suegros la compran y está deliciosa........asique, esta vez la llevare yo seguro que les encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.