}

Seguidores

sábado, 5 de octubre de 2013

Manzanas asadas



 Hola chic@s, hoy vengo bastante tarde y vengo con un postre sencillo y muy rico, las manzanas asadas sean de la variedad que sean siempre resultan deliciosas, estas me las regalo mi cuñada, bueno estas y otras muchas mas, una buena tinaja de ellas,y tienen un puntito acido que me encanta, ya he echo con ellas mermelada, dulces, membrillo y mas cositas que ya ire poniendo, de momento os dejo estas ricas manzanas asadas, la receta es del libro de cocina antiguo de mama y asi es como se han asado las manzanas siempre en casa, espero os gusten.
 

Ingredientes:

  • manzanas
  • azucar
  • mantequilla
  • jerez o brandy
  • maicena
  • agua
  • caramelo liquido


Preparacion:

Escogemos unas manzanas hermosas , las lavamos , secamos bien, quitamos el corazon y las colocamos de pie en una fuente refractaria en la que habremos puesto 100 ml de agua.
En el hueco  de las manzanas colocamos una bolita de mantequilla, y una cucharadita de azucar, rociamos con el jerez o el brandy y  metemos al horno a 200º hasta que esten asadas.
Entonces las retiramos a una fuente y trabamos el jugo que ha quedado de asarlas con 1 cucharadita de maicena disuelta en  dos cucharadas de agua fria, agregamos un chorrito de caramelo liquido y cuando de un hervor vertemos por encima de las manzanas.



Ummmm, estan de vicio¡¡¡¡¡bicossss.

34 comentarios:

  1. Mariajo soy una apasionada de las manzanas asadas, hago una buena bandeja de ellas las como al mediodia, las meriendo y las ceno mira si me gustan y esta idea tuya me guardo muy bien, ME GUSTAAAAAA¡¡¡¡¡ Ya podrias estar a mi lado que tengo manzanas y peras este año para dar y tomar , ya no se que hacer con ellas. Hoy he puesto a toda la famili a asar pimientos y estoy valdada ,bikiños

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las manzanas asada que ricas y hace años que no las hago, mañana me hago una para mi solita besitos

    ResponderEliminar
  3. Me fascinan, las hago muy seguido, besicos

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta, las manzana asadas son deliciosas, yo normalmente le meto una rama de canela por el centro para que tome mas olor y sabor

    ResponderEliminar
  5. Las manzanas me gustan de todas las formas así asadas están muy ricas.Que suerte tener tantas manzanas.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Las manzanas asadas en un postre sencillo y que me encantan!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, que ricas y pensar que hace un montón que no las pruebo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Mira que me llegan a gustar las manzanas asadas, hoy voy a probar tu receta.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan y si las manzanas tienen un puntito ácido, tanto mejor.

    bicossss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las manzanas asadas, en invierno raro es la semana que no horneo, yo no las hago exactamente como tú y me ha gustado el paso de caramelizar el jugo y usarlo como salsa, me lo apunto. Besazos!

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que esten de vicio, al vista es fantastica, me llevo una para el postre, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Una deliciosa receta muy digestiva, magnifico postre, bs.

    ResponderEliminar
  13. Riquisimas, mi madre las hacia mucho y me acuerdo siempre de su sabor. Yo no las hago mucho.

    ResponderEliminar
  14. que rica te quedaron hace tiempo que no las hago , me encanta el olor que hay en la casa cuando horneamos las manzanas.Besos

    ResponderEliminar
  15. tremendas es una de las formas mas buenas y fáciles de saborearlas.
    bss

    ResponderEliminar
  16. Ricas las manzanas asadas y con jerez nunca le e puesto les pongo un poquifo de miel la proxima les echare..

    ResponderEliminar
  17. k delicia tus manzanas asadas se ven muy ricas besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Que ricas las manzanas asadas,yo tambien las hago,peroyo les pongo canela en polvo y azucar:-)
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, te me has adelantado hoy con las manzanas asadas jeje las dejaré para más adelante. Me encantan y aunque las preparo solo para mi no me importa porque además me sientan de maravilla.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Que ricas por favor y la salsita esa con el juguito tiene que quedar de chuparse los dedos!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. un postre super socorrido, clásico y estupendo

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmmm!!! me ha dado envidia niña!!!! estas manzanas se ven buenísimas!!!
    me parece que ya se lo que voy a cenar esta noche, pero yo me las preparo en el microondas y le pongo un poquito de canela. Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  23. hummm un postre que siempre reconforta, me recuerda a mi infancia! te quedaron divinas! un besazo, Nieves-igloo

    ResponderEliminar
  24. gosto mt de maças assadas faço mt no inverno as tuas elas estao um sonho gostei mt bjs bd

    ResponderEliminar
  25. Ami me rechiflan mar Jose !! y estas estan que las pillo y me las zampo!! por dios que cosa tan rica,cuanta habre comido en mi vida?? jaja...Besss

    ResponderEliminar
  26. minha amiga que delicia amei bjus doces

    ResponderEliminar
  27. Para mi vienes muy a tiempo Bolboreta, hoy me han regalado un saco de manzanas y algunas son excelentes para asar y esta receta no la conocía...así que una sugerencia más!
    Un bico y buena semana amiga

    ResponderEliminar
  28. Oi Marijose, deve ficar bem saborosa.Beijos e boa semana.

    ResponderEliminar
  29. me encantan las manzanas asadas, me llevo las tuyas para probar,
    besitos y feliz semana!
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  30. Postre saludable, sencillo y maravilloso dónde los haya...deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  31. Buenos días Marijose. Que postre mas sano, rico y apetecible, todo un lujo como te han quedado estas manzanas asadas, con el jerez o brandy.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  32. Que rica y que tierna tiene que quedar la manzana así, es un postre maravilloso... una delicia. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.