Ingredientes:
- 7 limones maduros
- 1 botella de orujo(el mio casero)
- 2 tazas de azucar
- 2 tazas y media de agua
Preparacion:
Pelamos los limones muy finamente con un pelador de patatas para sacarle solo lo amarillo sin nada de blanco pues amarga.
Mezclamos en una vasija de boca ancha con media botella de orujo y dejamos macerar 10 dias.
Durante ese tiempo vamos removiendo de vez en cuando, el limon ira perdiendo su color y el liquido quedara de un bonito amarillo.
Pasados los 10 dias hervimos el agua junto con el azucar(yo use tazas de desayuno que son de 200 ml) unos 7 minutos.
Enfriamos y añadimos a la maceracion junto con la otra media botella de orujo.Dejamos reposar entre 10 y 40 dias , entonces colamos y embotellamos.
Y ahora ya solo queda meterlo en la nevera y disfrutarlo bien fresquito.
Que paseis una buena tarde amig@s, por aqui parece nos vuelve la lluvia, bicos.
No sabes bien la buena idea que me has dado... Tengo dos botellas de orujo que me han dado, y esta receta tuya, me viene que ni pontada...
ResponderEliminarBesitos
Yo no suelo tomar alcohol ,pero seguro que este limoncello esta muy bueno.besinos
ResponderEliminarDeve ser muito bom...um beijinho.
ResponderEliminarSeguro que está buenísimo!! no he hecho nunca licores, me guardo la receta, gracias
ResponderEliminarSaludos
Hola amiga!!!! yo no soy de licores, el único que me gusta es el bailyes, pero cuando nos juntamos con los amigos el famoso anís de guindas o el orujo de hiervas no puede faltar, aunque a mi me apetezca salir de la habitación por el olor jjjajaja. Pero le pasaré la receta a mi marido que es el que los hace......te la va a gradecer.
ResponderEliminarBesinos y feliz tarde
Hola guapa!!!!
ResponderEliminarA mi tío le encanta tomarse una copita de licor después de cada comida, me llevo tu receta porque este le va a encantar..............encima casero!!!!.
Besitos.
Que bueno, con lo fresquito que es y después de una buena comida un chupito de limoncello, ummm! Gracias por la receta. Un biquiño. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarJajaja, no me lo puedo creer Marijose, me pillas con una botella en la mano para hacer mi próxima receta...jajaja, en fin, la próxima vez casero, faltaría más. Un besito.
ResponderEliminarYo creo que debe estar muy rico, pero me pasa como a ti que no tomo licores ni nada que lleve alcohol, soy 0% . Besitos guapísima.
ResponderEliminarMe he quedado con las ganas en más de una ocasión de prepararlo...me encanta y te ha quedado genial.
ResponderEliminarBuenas Mª José
ResponderEliminarte metes en todos los fregaos.....
yo también tengo puesto un limoncello
aqunque la receta me la dio mi cuñada que vive en Italia
y está elaborado con alcohos especial para este licor y que aquí
en España se encuentra en pocos sitios
yo siempre me lo he traido de allí...
tengo que probarlo con aguardiente que nunca lo habia visto
y seguro que también está riquísimo
unas fotos muy bonitas
un besazo
Yo también lo hago María José y no le tiene envidia al comprado, esta muy rico y bien frio ya ni te cuento, lo que hay que beberlo con precaución, por que entrar entra estupendamente, pero salir, eso ya es otra historia.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me acabas de dar una solución para una botella de orujo que tengo, me lo regaló un amigo hecho por él mismo, pero en casa no nos gusta el orujo tal cual y no sabía que hacer con él. A ver si me pongo y me hago un limonchelo. Gracias por compartir la receta. Un beso!
ResponderEliminarBebidas caseiras são as mais saborosas. Gosto muito de limoncello. Ficou uma cor linda. Besitos
ResponderEliminarQue interesante tu receta, me llama mucha la atención
ResponderEliminarseguro que la preparare muy pronto!!
Besos
Vuelvo a estar aquí otra vez, te me mandado un mensaje por google+, no encuentro tu correo. Espero que te llegue allí te explico una cosita........es para enlazar tu blog con un reto y una receta.
ResponderEliminarBuenas noches amiga
Nunca provei mas confesso que fiquei bem curiosa pois vejo muitas receitas que levam esta bebida.
ResponderEliminarBjs
Es un licor muy rico para tomarlo en pequeñas cantidades y bien fresquito, aunque también se lo puedes echar a muchos postres.
ResponderEliminarBesos.
HOla Maria Jose que rico tengo ganas de hacerlo yo solo he preparado uno de datiles y tambien muy rico este le tengo ganas porque estara delicioso aunque no bebo alcohol pero un pizquin si jajjaja
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Yo no pruebo el alcohol pero en casa les encanta tomar un chupito los fines de semana en la sobremesa , si les pongo este les va encantar, bikiños amiga
ResponderEliminarque rico hay que probarlo a mi marido seguro q le encanta me tomo nota bsssss
ResponderEliminarUn buen digestivo¡
ResponderEliminarHola Marijose, vaya licor que nos traes, rico, rico, además con productos tan caseros como tu orujo sólo puede estar buenísimo!!!
ResponderEliminarBesos
Uaooo, me encanta!!! Licorcito casero más rico que todas las cosas!! Me ha gustado mucho, besos!!
ResponderEliminarDEspués de una copiosa comida nada mejor que un chupito de este licor italiano que me llevo desde ya,por que llegan las fiestas y hay que ir preparando.....besitos
ResponderEliminarDe los licores frutales has ido a escoger mi preferido!! Cuanto me gusta, y qué bien me sienta jejeje. A ver si me animo a prepararlo yo también.
ResponderEliminarUn besote!!
No tiene comparación con los industriales. Yo solo he hecho licor de madroños, pero se infecto la planta y hubo que cortarlo.
ResponderEliminarBesos
sin duda me parece genial tu idea yo no bebo nada de alchol pero lo veo muy interesante besos
ResponderEliminarEste licor es el que le gusta a mi marido para después de una comida pesada, ya me esta diciendo que guarde la receta, me la apunto, a ver que tal. Un beso.
ResponderEliminarHay va Bolboreta! Esto me recuerda que tengo uno desde la primavera en el borrador sin publicar, claro me pasa lo que a ti, los licores me gusta hacerlos, pero beberlos no, aunque este en verano fresquito no está del todo mal
ResponderEliminarUn biquiño
Me llevo la receta con ese orujo casero tiene que estar de pecado.
ResponderEliminarQué casualidad: el limoncello fue el primer licor que preparé personalmente. En mi caso los licores los preparan mis padres, buenísimos.
ResponderEliminar