}

Seguidores

viernes, 5 de octubre de 2012

Flan de manzana y pera



Hoy un postre muy facilito y super sabroso, aver que os parece.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1 pera
  • 1 litro de leche
  • 1 paquete de fan royal de 8 raciones
  • sobaos

Preparacion:

Pelamos la manzana y la pera y la cortamos en rodajitas finas.
Las pasamos en una sarten con un poquito de mantequilla y azucar hasta que esten blandas.
Hacemos el flan royal segun las instruciones del paquete, ponemos el caramelo en el fondo del molde, encima colocamos la mitad de rodajas de manzana y pera, vertemos un poco del preparado de flan, colocamos el resto de la fruta y rellenamos con el flan. 
Cortamos los sobaos por la mitad a lo largo y cubrimos el flan con ellos, dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta que cuaje, mejor de un dia para otro.
Desmoldamos y servimos tal cual , con caramelo, nata, etc.






Espero os haya gustado, bicosssss. 




Y ahora que redoblen los tambores¡¡¡¡,nuevo premio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 



Este me lo ha regalado Belen, esta asturiana tan simpatica es una cocinera estupenda ,y una gran amiga en la distancia,  los que aun no la conozcais os animo a pasaros por su blog , ya vereis que recetas tan originales tiene,que nunca habeis echo lasaña con pan de molde?, pues ella siiii ,a esta chica no la detiene nadaaaa,  no dejeis de visitarla porfa, os encantara su blog. Mil gracias  Be¡¡¡¡¡ biquiños amiga¡¡¡¡

Bueno, pues hay que contestar unas preguntas  y compartir el premio con otros blogs amigos,  a mi como no me gusta escribir mucho, hare un breve resumen y en cuanto a lo de compartir el premio, lo comparto con todos  mis seguidores, asi que amig@s aqui os lo dejo para quien quiera llevarselo a su blog.
Os cuento....
Prefiero cocinar sola y a mi aire sin mirones ni preguntas, me gusta cocinar para mi familiay entre todos los aparatos de cocina para mi es indispensable la batidora mas que ninguna otra cosa,( no haria casi nada sin ella.)
Me gusta cocinar cualquier cosa, pero si la receta es muy elaborada mejor  que mejor.
Una receta de la que me siento orgullosa y supuso un reto para mi, fue el roscon de yema, tipico de mi pueblo que al fin despues de innumerables intentonas al final le coji el truquillo y logre me quedara bien.
Me gusta la cocina tradicional y ademas de los alimentos basicos nunca falta en mi cocina masa de hojaldre, nata  y  levadura  de panaderia.
Hay varias cosas que me gustaria probar, entre ellas los caracoles pero no me atrevo,y creo nunca los probare,!! es superior a mi.!!!!
Mi inspiracion a la hora de cocinar la encuentro en todos mis libros y revistas de cocina y desde que os conozco a vosotr@s, en todos vuestros blogs ,y respecto a la pregunta sobre un cocinero con el que me gustaria compartir la cocina por un dia, me gustaria hacerlo con cualquiera uno de vosotr@s, porque he aprendido y aprendo mucho con vosotr@s y me pareceis todos unos cocineros estupend@s¡¡¡¡¡¡.

Bueno chic@s pues esto ha sido todo por hoy, y menos mal que iba a resumir  para no escribir mucho... jajajaja,espero no haberos aburrido... , besotes  para todossssss¡¡¡¡¡¡¡¡.








52 comentarios:

  1. Un postre exprés donde los haya mmmmmmm, me parece una muy buena receta emergencia ja ja ja!!! y tiene una pinta estupenda.
    Besitos y feliz finde guapa.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  2. QUE POSTRE MAS RICO MARIJOSE TIENES OTRO PREMIO EN MI BLOG ESPERO QUE TE GUSTE
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/10/premios-tres-uno-truly-amazing-blog-y.html
    !!!! UN BESITO !!!1

    ResponderEliminar
  3. oi querida que delicia eu adoro flan e o seu esta divino ..parabens
    bjokas

    ResponderEliminar
  4. No paras de dejarnos recetas estupendas!! :) felicidades por el premio
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay Marijose, has aunado tres de mis pasiones, por un lado mis frutas favoritas, manzanas y peras y por otro lado flan. No tengo palabras. Enhorabuena por el premio y sabes qué? Que a mí no me gustan los caracoles, sin embargo el caldito de los mismos me pirran, así que anímate. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo tiene que estar!! con lo que me gustan los flanes... seguro me decido a hacerlo uno de estos días.
    Por cierto, felicidades por ese premio! besoos

    ResponderEliminar
  7. Vaya Mºjose no dejas de sorprenderme menudo flan que bueno tiene que estar con las frutas, nunca la prove asi que hay que provarlo, Besos

    ResponderEliminar
  8. Que aspecto delicioso!Gosto muito de flan, embora nunca tenha feito com frutas. Parabéns pelo prémio;)
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marijose, me gustan mucho los flanes, son muy suaves y su sabor es delicioso, nunca lo he preparado con pera y manzana, pero tal vez ésta sea una buena oportunidad, se ve delicioso, en cuanto al premio, muchas felicidades, con tus respuestas, podemos conocerte un poco mejor, lo cuál me encantó...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece un flan fantástico, rico y fácil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. GOSTO TANTO SÕ QUE NUNCA FIZ COM FRUTA MAS GOSTEI MUITO DO SEU.
    PARABÉNS PELO PREMIO.
    BJS

    ResponderEliminar
  12. Que receta más rica y fácil, con tu permiso me la guardo. Enhorabuena por tu premio te lo mereces. Besines.

    ResponderEliminar
  13. ñamñam que bueno ,enhorabuena por ese premio

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu nuevo premio, todos son pocos, te los mereces.
    Este flan me ha cautivado, debe tener un sabor suave y delicado muy rico.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Me has recordado el flan que hacía mi madre solo con manzana. ¡Muy rico!
    Buen día

    ResponderEliminar
  16. Con una sola fruta lo he probado, pero esta combinación no y me gusta mucho.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  17. El flan me parece una pasada, rápido, rico, fácil vamos de esos postres con los que se tiene todo.
    Muchísimas gracias por tus palabras me han encantado, y lo que mas me has gustado es tu forma de contestar a las preguntas a modo de redacción. Ves como tu también eres una innovadora ???
    Que tengas un feliz finde amiga

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por el premio! el flan tiene una pinta estupenda debe de estar delicioso. No suelo utilizar peras, pero viendo como te ha quedado me voy a animar. Besos

    ResponderEliminar
  19. Riquísimo el flan! Y no sabes lo que te pierdes al no probar los caracoles. Enhorabuena por tu premio. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmm!!!! que ricura de flan, tiene que estar delicioso!!!!! felicidades por el premio!! te los mereces todos. Besossss.

    ResponderEliminar
  21. Este flan es un lujo,tiene pinta de estar para sorberselo.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Un postre ideal, felicidades por el premio. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. El flan tiene un aspecto que habla por si sólo........ me ha gustado y enhorabuena por ese premio y como tu dices que redoblen los tambores......

    ResponderEliminar
  24. Marijose, me ha gustado mucho... bom vou falar mesmo portugues para nao dizer nenhuma asneira ehehehehehhe... Vou avisando ja que estou a levar esta maravilhosa receita comigo pois tenho peras e maçãs a precisar de ser gastas... Uma verdadeira tentaçao!!!

    Bom final de semana minha querida

    Mega beijocas assim do tamanho do mundo e mais alem

    Margarida

    ResponderEliminar
  25. Una delicia de flan Marijose, me encanta y te ha quedado genial! Gracias, besitos y que tengas un buen finde! Ana

    ResponderEliminar
  26. Hola marijose!!!!! Estos flanes quedan deliciosos!!! Y son tan fáciles de preparar!!!
    Ponerle manzana y pera ha sido una idea estupenda, y el toque de los sobaos también. Debe quedar como un puding, no?
    Un beso y te felicito por tan magnífica receta.

    ResponderEliminar
  27. tu receta riquísima, con las frutas y los sobaos, igualito que un pudin. felicidades por tu premio (hoy creo que lo hemos recibido muchos blog amigos), jejeje. un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Que maravilha de pudim!!!
    Adorei!!!
    Já comia uma fatia :))
    Bom fim de semana e bj.

    ResponderEliminar
  29. Que bom aspeto,ficou delicioso. Parabéns pelo selinho.
    Bj
    Márcia.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por el premio guapetona, y que sepas que este flan me lo preparo yo este fin de semana. Me ha encantado y como es un postre que me vuelve loca, lo dicho...hay que probarlo :)

    bicosssssss

    ResponderEliminar
  31. com maça adoro tudo que leva esse fruto ele esta 5* mt a meu gosto parabens bjs

    ResponderEliminar
  32. vaya pedazo de flan, que rico madre mia, felicidades por el premio, besos

    ResponderEliminar
  33. Marijose que flannn!!! ummm me gusta mucho, ye ha quedao genial.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  34. Marijose, eres la pera en flan, jeje!!!! Y nunca mejor dicho. Vaya bueno que tiene que estar este flanín guapa, con las dos frutas prefes en casa. Te quedó muy bien. Coincido en muchas cosas contigo y tengo, o procuro tener, siempre a mano esos ingredientes. Felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  35. Que delicia de flan. Gosto muito de frutas frescas em receitas, ficam fresquinhas e bem saborosas. Com o calor que anda fazendo aqui, essa é uma sugestão deliciosa. Gostei muito Maria. Parabéns pelo prêmio. Besitos. ótimo final de semana

    ResponderEliminar
  36. Menuda pinta, yo quiero un poquito! Que delicia!

    ResponderEliminar
  37. Muy buena pinta! No soy muy de flan, pero a éste le hincaría el diente! Enhorabuena por el premio, Marijose. Un besazo y felíz finde!

    ResponderEliminar
  38. Olá Maria José,
    sobremesa perfeita, irresistível!
    Está linda!

    Beijos, bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  39. ¡mmmm...! Marijose, ¡tiene un aspecto inmejorable! El flan con la manzana casa muy bien; no he probado con pera... ya lo haré. Me ha gustado la receta porque yo, al contrario que tú, prefiero que sea facilita (me distraigo cocinando, a veces demasiado...), me encanta el hojaldre y también odio los caracoles... Besitos

    ResponderEliminar
  40. Para chuparse los dedos,qué flan más apetitoso!
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Estoy hecha un flan, marijose :) me tiemblan las piernas y no sé si correr a la cocina o correr a la cama(como tenía pensado)!! Qué ricoooooo!!!!! Este flan tengo que probarlo yaa!! Me encanta!!! Yo tampoco he probado los caracoles y creo que difícilmente lo haga, pero ¿quién sabe? Biquiños guapaaa

    ResponderEliminar
  42. Pero bueno chiquilla, no piensas dejar ningun premio para los demás??? jajaja. Bueno te perdono por que te los mereces. Por cierto, no he probado nunca el flan de manzana y la verdad es que tiene que estar bastante rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  43. O flan é maravilhoso, a imagem é muito apetitosa!
    Gostei de saber um pouco mais sobre você, rsrs.

    Beijo!

    ResponderEliminar
  44. Me encanta luce estupenda es una delicia,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  45. Hola, que decir que este flan esta de pecado, que rico , pera y manzana buena fruta. bs.

    ResponderEliminar
  46. Qué pinta más apetecible! Me lo apunto!
    Y Felicidades por tu nuevo premio compi! Te los mereces todos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Que delicia de sobremesa. Pudim e fruta deve estar delicioso. Bjs

    ResponderEliminar
  48. Qué buena pinta. Sencillo y nutritivo. Un beso

    ResponderEliminar
  49. Hola Mªjose, me encanta el flan y esta receta la bordas; con esta entrada nos das a conocer una parte de ti y es muy bonito, felicidades por los premios, un beso

    ResponderEliminar
  50. Vaya postre bueno,madre de mía y yo que soy el tonto de los flanes jajajaja Estupendo Marijose :) y ahora a ver el atún mechao,toma castaña jajaja Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.