}

Seguidores

miércoles, 17 de abril de 2013

Filetes de lomo con arroz de pimientos

Hola¡¡¡ buenas tardes a tod@s, hoy vamos con otra receta salada, como os dije estoy intentando no hacer tantos dulces, pero me esta costando horrores, porque es lo que mas me gusta hacer, la reposteria es mi pasion,  el unico inconveniente es que luego me los como¡¡¡¡, y claro engordan¡¡¡¡, aunque yo creo engordo solo con ver las fotos de los que haceis vosotr@s, pero claro hacerlos para ver como se los comen los demas mientras te dicen lo ricos que estan pues tampoco...jajaja, asi que de vez en cuando tocara dulce y mañana quizas si toque .... pero de momento vamos con este lomo con arroz.

Ingredientes:
 
1 trozo de lomo de cerdo cortado en filetes
3-4 dientes de ajo
1 rama de perejil
sal
pimienta
1/2 vasito de aceite
1/2 vasito de vino blanco
2 vasos de arroz
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
aceite de oliva
sal
5 vasos de agua

Preparacion:

En un mortero machacamos los dientes de ajo y el perejil picados con un poco de sal, añadimos el aceite , el vino y un poco de pimenta molida.
Adobamos los filetes de lomo con este adobo y los tenemos asi un par de horas para que cojan bien el sabor .
Freimos el lomo en una sarten con un poquito de aceite de oliva o a la plancha y los vamos colocando en una fuente tapada para que no se enfrien.
Ahora hacemos el arroz y para ello  lavamos y cortamos los pimientos en tiras finas, los rehogamos en un poco de aceite de oliva, cuando esten blandos añadimos el arroz, rehogamos un poco y echamos el agua y la sal.
Dejamos cocer el arroz unos 5 minutos a fuego vivo , luego bajamos el fuego y dejamos unos 20 minutos mas hasta que este echo.
Servimos los filetes  bañados con el jugo que han soltado y acompañados del arroz de pimientos y a disfrutar¡¡¡¡¡¡.


Espero os haya gustado, bicos¡¡¡¡¡¡.

Y mas premios¡¡¡¡,la semana pasada me han regalado dos premios y esta otros dos, este me ha llegado desde el blog de Lobezna 

        y loli del blog El baul de loli me ha regalado este otro

 Muchas gracias a las dos, me hace mucha ilusion el que hayais pensado en mi,  como sabeis no puedo seguir la cadena , ni ir buscando blogs, ya que eso requiere muchisimo tiempo , del cual no dispongo y muchos de vosotr@s tampoco participais en cadenas de premios, lo cual lo dificulta aun mas, pero lo que si puedo es regalarselo a todos  mis seguidores, porque todos teneis unos blog estupendos y todos os lo mereceis, asi que chic@s..... no os corteis y a por ellos¡¡¡¡¡, estare encantada que os los lleveis a vuestros blogs, cojedlos porfa¡¡¡¡

39 comentarios:

  1. una buena comida y felcidades por los premios

    ResponderEliminar
  2. Ese arroz con estos pimientitos un lujo, bueno del filete que voy a decir un clasico

    ResponderEliminar
  3. me encanta!! es que me gusta mucho el toque de sabor que le dan los pimientos al arroz! besos
    OnBelleza

    estoy de sorteo!
    http://onbelleza.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-cumpleblog-y-sorteo.html

    ResponderEliminar
  4. Buen plato para estas calores que se han presentado en Sevilla. Felicidades por los premios. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy igual,intento hacer menos dulces,pero veo los blogs y me entran unas ganas de pecado! jajaja,este lomito me lo quedo,es un plato completo para almorzar...besos

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena por los premios un plato rico rico

    ResponderEliminar
  7. Delicioso e suculenta refeição Maria. Esse lombo ficou bem suculento e me deu água na boca. Suas receitas sempre me encantam. Parabéns pelos premios, voce os mercece. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marijose!!!!!!!!!!!!!! aquí estoy un ratito que el día está tan bonito que me he propuesto pasear mientras juanín está en futbol. Yo soy mas de salado ya lo sabes.....así que estoy encantada con esta receta. Además hoy mi marido ha dicho que se acabo el postre que ha engordado unos cuantos kg este invierno ajjaja, claro.....siempre se lo acaba él. Se ve rico este lomo y esa salsita......voy a mojar pan antes de que la prohíban también...jaja
    Besinos y pasa buena tarde.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por los premios!. Una receta muy rica, te ha quedado muy apetecible. Un besico guapa!.

    ResponderEliminar
  10. Que rico pratinho! Uma delicia!

    Beijinhos;

    Aurea Sá

    ResponderEliminar
  11. Hola corazón, me gusta mucho tu plato de hoy está para comérselo. Me encanta visitar los post tan buenos que nos presentas. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy muy golosa, pero este platito salado está de muerte... ¡Felicidades por los premios! Musutxus

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy golosa y menos de dulces...soy de salados y mucho, pero este plato está fantástico marijose y entra solito sin que le hagamos nada, da gusto ver como vas avanzando día a día..eres una campeona nata!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tus premios tan merecidos!!!!!!!!!!
    Me encanta el cerdo.... todo todo creo...besos

    ResponderEliminar
  15. Ayyy golosona, golosona, con lo buenos que tienen que estar estos filetes!!! Aunque bueno, después de estos sabrosos filetes uno de tus postres caseros no estaría mal para rematar la faena!!!
    Buenísimos y jugosos!!
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  16. HOla preciosa que bueno me encanta el arroz de todas las maneras y con este acompañamiento delicioso.. felicidades por los premios te los mereces todos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  17. Que arroz maravilhoso Maria, deve ter feito sucesso por aí.
    Amei a receita.
    Bjsssssssssssss amiga

    ResponderEliminar
  18. Unn plato de lomo con esa guarnicion lo hace completo y muy rico ,te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Marijose,

    Este prato ficou com um aspecto tão saboroso que fiquei com água na boca, que delícia!

    Beijo!

    ResponderEliminar
  20. muy rico con ese arroz me encanta bsss

    ResponderEliminar
  21. Lo feliz que me hace a mi estas recetas je je je,me encanta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Delicioso plato y completo.
    Me llevo los premios, encantada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. los filetes de lomo de cerdo con el arroz y los pimientos, riquisimo!!!
    Felicidades por los premios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Un plato estupendo, mira igual mañana lo hago. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta el arrroz y con pimientos es muy rico ,y lo has acompañado genial con el lomo.besinos

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosaaaaa, menudo platito rico, nunca he preparado un arroz de pimientos y me parece una idea buenísima qu espero poner en práctica en cuento pueda.
    Por cierto, que aún no era seguidora de tu blog, menudo despiste!!!
    Besinos mi niña.

    ResponderEliminar
  27. Que rico adobo, deben quedar los filetes muy ricos, para mojar pan, y con el acompañamiento del arroz ya un plato supercompleto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Marijose, Gracias por pasar por mi blog y darme la oportunidad de conocerte, aquí estoy curioseando en tu cocina, que por cierto es muy buena!! nos veremos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Un plato rico, para no dejar ni un granito de arroz.
    Enhorabuena por los premios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Exquisitos Marijose, es que haces maravillas, te quedaron geniales como siempre y como cada receta , qué delicia!
    Un beso preciosa y felicidades por los premios!

    ResponderEliminar
  31. El jugillo de ese filete se ve delicioso. Me gustaria empapar bien en él el arroz. Un plato muy bueno.

    ResponderEliminar
  32. Qué rico plato con un acompañamiento de lujo. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por los premios, la receta riquisima.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  34. Hola wapa, es que tienes razón la repostería es tan bonita, a mi también me gusta mas pero este plato te ha quedado bien rico y muy bien acompañado. Besitos

    ResponderEliminar
  35. Te pasa como a mi, jajajaja...que últimamente sólo publicaba cosas dulces, porque básicamente era lo que hacía, ainsss...no puede ser, pero es que está tan ricoooo.....
    El lomo tiene que estar delicioso y con el acompañamiento del arroz mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Un plato muy apetecible con un acompañamiento que me encanta....Besosss

    ResponderEliminar
  37. qué rico este plato tan completo Mª José, ahhh felicidades por los premios, bsts

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el arroz,esta es una receta muy recurrente para niños y mayores...noraboa,con tu permiso me voy a llevar unas recetas para mandarle a mi hija,ayer le hable de tu blog y le voy a mandar tu tarta de cumple y algo más para su face,aaa son dulcess.
    bicosss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.