}

Seguidores

lunes, 17 de febrero de 2014

Empanada de conejo



Esta empanada es de aprovechamiento total, no me dio nada de trabajo, ya que el conejo habia sobrado de la comida y el sofrito ya lo tenia preparado, no se si os he comentado que en verano cuando mi cuñada me aprovisiona de tomates, pimientos y demas verduras, preparo salsa de tomate, pistos, y sofritos, luego los emboto y los hago al baño maria para  mantenerlos en conserva y asi tener suministro durante todo el año, soy como las hormiguitas, trabajo en verano para aprovisinomarme durante el invierno, jajajja, pero merece la pena, os lo aseguro, imaginais lo bien que  se queda una cuando piensa hacer una empanada y tan solo tiene que hacer la masa, porque ya todo lo demas esta echo?,y es que asi da gusto¡¡¡¡, en una media hora que es lo que tarda en levedar la masa, hacemos nuestra empanada y con otra media horita que tarda en el horno, la tenemos lista y en la mesa

Ingredientes:

  • 1 bote de sofrito casero
  • un resto de conejo estofado
  • masa de empanada(ver aqui)

Preparacion:

Hacemos la masa y dejamos levar tapada con un paño.
Mientras leveda preparamos el relleno, abrimos el bote del sofrito y lo vertemos en un bol,desmenuzamos la carne del conejo ,mezclamos  bien con el sofrito y reservamos.Y si no teneis sofrito, ya sabeis a la sarten con un poquito de aceite de oliva, cebollita, puerro,pimiento rojo o verde, sal, tomate, dejamos pochar todo bien , añadimos una cucharadita de pimenton dulce, removemos y listo.
Ahora ya levada la masa dividimos en dos partes, extiramos una parte con el rodillo y extendemos en una bandeja de horno sobre papel de hornear, cubrimos con el relleno, tapamos con la otra mitad de la masa y cerramos los bordes haciendo un cordon.
Pintamos con huevo batido, hacemos una chimenea en el centro para que salga el aire y no levante la masa y metemos a horno precalentado a 200º hasta que este echa, una media hora.




Buen provecho¡¡¡¡ bicos.

37 comentarios:

  1. Mmmmmm que rico guapa!!Tiene que estar buenísima tu empanada. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Mira por donde las dos hemos hecho empanada de reciclaje....lo que pasa que la tuya con pisto caserito tiene que estar super buena!!
    Besitos guapa, me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Di que si!!, no se puede tirar nada, y te ha quedado una empanada de lujo!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. está fantástica, adoro o recheio muito bom aspecto.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  5. ainsss Mª José !!!
    que rica la empanada...lleve el relleno que lleve
    y este es de los que quedan jugositos
    me la llevo a casa...pero enterita....jjjj
    el fin de semana me gusta preparar alguna que tenemos tiempo para saborearla como se merece...
    y del tiempo ya dije esta mañana como estabamos y muy nublado pero sin gotita de agua...si pudieramos traernos un poquito de allí...nosotros lo agradeceriamos y vosotros también...
    que ya he visto como está la cosa con tanta agua por tu tierra...
    un besazo grandisimo
    feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  6. La favorita de mi marido, a este se la pones delante y no te da tiempo de tomarle fotos jejejeje

    Bicossssssss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la carne de conejo y la comemos en muchas ocasiones y me gusta muchísimo la empanada pero, nunca he comido una empanada de conejo, casi siempre las hago de pollo o de atún, me estoy perdiendo algo riquísimo, de eso no tengo la menor duda
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Ficou uma verdadeira maravilha.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  9. Marijose que buenísima esta empanada, el conejo debe darle un gusto muy bueno.
    Besitossss guapi

    ResponderEliminar
  10. Que buena Marijose, tengo muchas ganas de preparar empanada de conejo pero hasta ahora no me he decidido, aunque con la pintaza que tiene esta tuya seguro que me animo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pero que buenísima pinta tiene, la masa se ve espectacular ya con ese relleno! Rico, rico. Un abrazo. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  12. Maravillosa empanada y encima aprovechando las sobras, que no está la cosa para tirar.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  13. Una empanada espectacular, esta no la he probado, me apunto para la siguiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ficou uma bela empada.
    As empadas são excelentes refeiçôes
    bj

    ResponderEliminar
  15. Hola Marijose, he comido empanada de todo menos de conejo, me gusta que se puede aprovechar un trozo que sobre de un guiso o del horno, y quedará muy jugoso, voy a ver la masa de la empanada, gracias guapa! besets
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Menuda empanada, tiene una pinta deeliciosa, yo al igual que tu , soy una hormiga que embota todo lo que cae en sus manos jaja, te pegas una paliza, pero después solo tienes que abrir el bote.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Divinisimaaaaaaaaaaa no lo siguiente yo de conejo no la he echo nunca por que recuerdo cuando la hacia mi abuela que era muy latosa para comer por los huesos pero fijate que no habia caido en la cuenta de desmenuzar lla carne y ponerlo sin ellos .
    Cualquier dia cae en casa nos encantan las empanadas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Adooooooooro las empanadas, me gustan de todo, hasta de conejo que no es que me mole mucho....pero en empanada me lo zampo también jajaja. Yo este finde también hice empanada, con masa que tenía congelada: la hice de manzana y mañana la repito porque como era pequeña nos quedamos con ganas jajaja. La has adornado muy bonita............no te me quejaras del tiempo no?? aquí llevamos tres días con sol, con mucho frío pero por lo menos el sol alegra el corazón.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  19. Que manera tan sencilla y deiciosa de acabar con los restos de guisos que tenemos. Lo haré con otra carne porque la de conejo no la he probado nunca porque nunca he querido hacerlo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado estupenda y de conejo...qué rica!! Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Hago conejo todas las semanas, me llevo tu receta, esta no me la puedo perder. Besos

    ResponderEliminar
  22. En casa cuando ha conejos siempre se hace empanada, me encanta el sabor que le da esta carne a la masa, y a ti te quedo estupenda esta empanada !! tiene una pintaza lastima de un cachito a estas horas...Besss

    ResponderEliminar
  23. No he probado nunca el conejo en empanada y desde luego tiene que esta muy rico, Me comía ahora mismo un buen trozo.Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡genial!!, con conejo de aprovechamiento, me encanta

    ResponderEliminar
  25. Huuuuuuummmmmmm!!!!
    Nunca experimentei carne de coelho, mas a sua torta parece estar DELICIOSA... Huuuuummmm!!!
    Te desejo uma Excelente Semana :0)
    Beijos Márcia (Brasil - Rio de Janeiro)
     
    http://decolherpracolher.blogspot.com
     

    ResponderEliminar
  26. Adoro coelho, e esta tua empada ficou perfeita!!!
    Que aspecto delicioso!
    Beijinho doce e boa semana :)

    ResponderEliminar
  27. Maria José,
    ainda não provei carne de coelho, a tua torta ficou linda!

    Beijos

    ResponderEliminar
  28. Efectivamente, mujer prevenida vale por dos ja ja....asi da gusto .
    Una empanada fabulosa MariJose y rápida también gracias a tu previsión ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Espectacular y tan doradita que dan ganas de comersela enterita...y lo socorridas que son en cualquier momento....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Una empanada que me llevaba un buen trozo con lo doradita que te ha quedado; es lo bueno que tienen las empanadas que las puedes rellenar de todo y mira de conejo tiene que estar bien rica.
    bessss

    ResponderEliminar
  31. alaaa con lo queme gusta el conejo ...nunca se me habria ocurrido hacerlo en empanada me lo apunto amigaaa saludos...

    ResponderEliminar
  32. que rica y original, me encanta el conejo y siempre me sobra, oyeee me han vuelto loca tus cupcakes!!! bss

    ResponderEliminar
  33. Muy original y una buenisima receta de aprovechamiento, aunque tengo que decirte que a mi el conejo no me va mucho, reconozco que esta bueno, pero despues de ver miles de conejos con su piel despellejados, me da un no se que, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  34. Pero chica vaya empanada que me pierdo, tanto me da que sea de provecho como no las empanadas, nunca dijo que no a quien me las ofrece, claro caseras y de confianza, y esta tuya es total, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  35. Que buena Bolboreta, las empanadas en casa nos encantan, de lo que sea, pero como también nos gusta mucho el conejo, te puedes imaginar la suma.
    Un bico guapa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.