}

Seguidores

sábado, 23 de febrero de 2013

Bizcocho de calabaza


 El otro dia Evelyn la niña de mi prima  me dio una receta de un bizcocho de calabaza que le habian dado en el cole para que la hiciera yo ,pues su madre tenia el horno avariado y no podia cocer nada,  asi que  me la traje no sin antes prometerle llevarle un trozo para que lo probara en cuanto lo hiciera, bueno pues que llegue a casa, guarde la receta que venia impresa en papel de folio y ...¿os podeis creer que el otro dia me acorde de hacer el dichoso bizcocho y cuando voy a buscar la receta de la niña  , busca que te busca y no la encontre por ningun lado?, bueno pues que removi Roma con Santiago, le di vuelta a todas las libretas, libros, apuntes, papeles sueltos y nada...imposible¡¡¡¡, asi que desisti, y al final hice  una de las tantas de bizcocho de calabaza que tengo anotadas, seguramente aparecera un dia cualquiera y cuando menos me lo espere y entonces Evelyn , entonces si probaremos tu receta  mi niña¡¡¡.

Esta es nuestra princesita Evelyn..... y ahora vamos con la receta
  
Ingredientes:

  • 300 grs de calabaza pelada y cocida
  • 250 grs de azucar
  • 100 grs de mantequilla
  • 300 grs de harina
  • 4 huevos
  • 1 royal
  • 1 cucharadita de canela en polvo.

Preparacion:

En un batimos las yemas con el azucar hasta que esten blanquecinas, añadimos la calabaza bien escurrida y triturada, la mantequilla fundida,y la canela y mezclamos bien.
Añadimos la harina tamizada con el roya, mezclamos hasta que este bien integrada y entonces agregamos las claras batidas a punto de nieve, mezclandolas con movimientos envolventes.
Vertemos en un molde engrasado y enharinado y metemos a horno precalentado unos 50 minutos hasta que este cocido. 


  
 Espero os haya gustado, bicos y feliz tarde¡¡¡¡.
    

41 comentarios:

  1. Hola Marijose, por lo menos Evelyn no se quedó sin su trozo de bizcocho de calabaza, que es lo que importa y segurísimo que quedó encantada, porque yo he tenido ocasión de probarlo y me gustó muchísimo. No obstante, quedamos emplazados para cuando encuentras la receta de Evelyn, deleitarnos con ella. Un beso y feliz sabado.

    ResponderEliminar
  2. Es que este ritmo de vida que llevamos nos hace perder los papeles jeje. Pero bueno solventaste la situación e igual hasta era el mismo bizcocho....nunca he probado el bizcocho de calabaza siempre la utilizo en salado. Mañana voy hacer una sopa con ella, aunque estoy tentada a pasar de la sopa y hacer el bizcocho.....
    Besinos amiga

    ResponderEliminar
  3. Qué color y qué jugosidad tiene este bizcocho. Ahora has de encontrar la receta de Evelyn, que es muy guapa y hacerla también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Fabuloso este bizcocho!!! Me encanta el corte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico¡¡¡¡ estos bizcochos quedan super jugosos, seguro que el otro tambien estaba rico, te ha quedado estupendo.
    besos

    ResponderEliminar
  6. La calabaza da un sabor y una textura muy rica a los bizcochos.te ha quedado con un color divino pero tengo ganas de ver la receta de Evelyn, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Los bizcochos de calabaza son deliciosos, nosotras hicimos uno este otoño y nos encantó!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  8. Que bonito te ha salido. Pues menos mal que tenías otra receta, que si no menudo disgusto para la peque

    Pero seguro, que les va a gustar igualmente

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno tu sigue buscando la receta de Evelyn que seguro que la encuentras y estara tan buena como esta.
    Nos encanta todo lo que tenga calabaza.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Suele pasar, y cuando no la busques lña encontrarás. Un bizcocho muy esponjoso que tiene que estar riquisimo. Evelyn guapisima. besitos

    ResponderEliminar
  11. Con la pinta que tiene no me puedo resistir y te voy a pillar un trozo, claro si es que queda.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Se ve divino. Ya competirá con el otro cuando aparezca.
    Me pasa igual que a ti. A veces compro algún ingrediente para hacer una receta que vi en algún lado y luego no encuentro ni remotamente dónde ha sido o se me pierde la revista entre tantas cosas.
    Muchos besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Um bolo delicioso e uma princesa muito linda!
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Pues a buscar la receta, para que nos regales otro bizcocho tan rico como éste, que se ve estupendo, con ese color tan guapo que le da la calabaza. Besinos. (Muy guapa la pequeña)

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece muy original y debe estar muy sabrosa con la calabaza. Me encanta el detalle de la mariposa en el centro para aportarle un toque de color y belleza.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. QUE RICO!!! MªJOSÉ ME ENCANTAN LOS POSTRES DE CALABAZA
    YO TAMBIEN TENGO UNA RECETA,LO TENGO QUE HACER PERO EL MIO ES MUY GRANDE
    CUANDO TENGA PEÑA LO HAGO.
    BICOS

    ResponderEliminar
  17. Hola Marijose! Pero qué linda la peque! Seguro que no le importó lo de la receta, porque pudo degustar un riquísimo bizcocho de calabaza. Cuando menos lo esperes aparecerá la receta seguro, ya lo verás. El corte tiene un color irresistible y se ve delicioso. Este bizcocho es uno de mis pendientes y ya estoy tardando! Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado estupendo y muy jugoso! eso me ha pasado a mi en un millón de ocasiones y mira que da rabia ehh jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  19. Bueno Mª Jose, ya encontraras algún día la receta, cuando menos la busque seguro que aparece, de momento nos has deleitado con esta receta, que tiene un color divino y muy esponjoso, me encanta, seguro que Evelyn lo entiende, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Este es uno de los retos pendientes. La niña quedaria contenta igual porque ese tiene muy buena pinta, que niña mas guapa, besiños amiga

    ResponderEliminar
  21. Me parece una receta muy acertada con un color precioso.Tu niña es guapisima.Besitos para las dos

    ResponderEliminar
  22. Te quedo esrupenda, a mi me pasa eso mismo muchas veces y da una rabia, seguro que a tu niña le gusto..............un bico

    ResponderEliminar
  23. Siempre pasa igual...cuando guardas algo y lo buscas no hay manera de encontrarlo y luego en cualquier momento aparece sin darte cuenta...pero seguro que ese bizcocho también le gusto mucho porque se ve exquisito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. No se cómo sería la otra tarta de calabaza pero esta tiene un corte estupendo q ganas de probarla!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. que rico, estoy segura que Evelyn estaria encantada de comer este bizcocho, aunque no fuera el que ella te anoto, besos

    ResponderEliminar
  26. que rico se ve el bizcocho y muy esponjoso!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  27. deve ser mt bom adorei a cor mt bonita bjs bd

    ResponderEliminar
  28. Evelin tiene que estar contenta, esta no será su receta pero te quedó genial, bsts

    ResponderEliminar
  29. Que rico este bizcocho y fácil me encanta besitos

    ResponderEliminar
  30. Buenas Noches Marijose, creo que tenemos un amigo en común que el cabroncete nos esconde las cosas creo que se llama Alzheimer, es broma, estoy de acuerdo con Belén el ritmo de vida acelerado y estresante nos juega malas pasadas, es un buen bizcocho se ve muy jugosito.

    ResponderEliminar
  31. Un bizcocho muy rico ,y ademas con la calabaza queda muy jugoso.besinos

    ResponderEliminar
  32. Querida Maria, gosto muito de abóbora, em receitas salgadas ou doces, e em bolos ficam especiais. A cor está linda e a receita excelente. Resultou em um belo bolo. Gostei demais.
    Sua Evelyn é linda, encantadora, com belos olhos. Besitos, uma linda semana

    ResponderEliminar
  33. No sé como será la otra receta pero seguro que Evelyn se quedó encantada con este bizcocho. Tiene pinta de estar muy jugoso, seguro que estaba delicioso. Cuánto juego nos puede dar la calabaza, verdad?
    Besinos

    ResponderEliminar
  34. Seguro que la niña quedó encantada, pues se ve un bizcocho muy jugoso y como al final aparecerá la receta perdida, pues se lo vuelves a hacer.
    Bestes

    ResponderEliminar
  35. Pues te ha quedado de lujo muy buena pinta y esponjas seguro que la gusto besos

    ResponderEliminar
  36. Buenos días Marijose. Muchas gracias a Evelyn por la receta del bizcocho de calabaza y a ti por compartirla con todos nosotros. Tiene un corte espectacular y muy jugoso, su sabor seguro que es buenísimo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  37. tiene que estar super jugoso, y no te preocupes ,cuando no la busques aparecera
    besitos

    ResponderEliminar
  38. Bueno, no fue la misma receta pero seguro que también muy buena porque a ti no se te resiste nada y ahora ya tienes excusa de volver a hacerla cuando encuentres la receta que será cuando menos te lo esperes. siempre pasa jaja!! Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.