Ingredientes:
- 350 grs de harina
- 15 grs de levadura de panadero
- 1/2 litro de leche
- 1 naranja
- 2 cucharadas de aceite
- 3 cucharadas de arguardiente u otro licor(yo use moscatel)
- 2 huevos
Preparacion:
En un bol colocamos la harina y hacemos un volcan en el centro.
Disolvemos la levadura en la leche templada y la echamos en el volcan, añadimos el zumo y la ralladura de una naranja, el aceite, el licor y los huevos, mezclamos y a masamos bien, sobando bien la masa.
Tapamos con un paño y dejamos que leve el doble.
Cuando haya levado extendemos la masa sobre la encimera espolvoreada de harina hasta dejarla fina.
Cortamos tiras de 1 centimetro y medio o dos de ancho, las humedecemos con un poco de agua con un pincel y las enrollamos en las cañitas o moldes metalicos .
Las freimos en abundante aceite de girasol hasta que esten doraditas, entonces las retiramos, y las dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Retiramos los moldes y ya frias las rellenamos con crema de chocolate( yo como estaba vagorra la prepare con un sobre de preparado para pudin de chocolate), las espolvoreamos con azucar glas y ya estan listas para incarles el diente.
Espero os hayan gustado, un bico¡¡¡
Me encanta me paso por tu casa................un bico
ResponderEliminarohhh que rico, por favor!!!
ResponderEliminarYo recuerdo tener una caya de mi abuela que la funcion de rodillo. Y ahora que veo estas cañas me ha dado la nostalgia de esos años. Como las has hecho?? porque esto es casero total como a mi me gusta.
Un besito !!!
bem para aqui pode ser uma duzia elas estao humm adorei bjs bd
ResponderEliminarQuerida Marijose, el domingo va fatal en cuanto al tiempo me refiero, pero creo que eso es generalizado. De buena gana te quitaba unas cuantas cañitas,además de chocolate, muérete, para la merienda de ésta tarde delante de la chimenea. Me han encnatado. Un besito.
ResponderEliminarHola Marijose; hoy un dia muy lluvioso si pero con unas cañitas asi se nos hace mas llevadero iii que pintaza nena y de choco mis preferidas estaran de chuparse los dedos.....Besos y buen domingo guapi.
ResponderEliminarMadre mía,ganas me entran de meterme en la cocina y prepararlas,que cosa tan rica chiquilla!!...besitos
ResponderEliminarHola querida amiga. Ya te he leído, pues aquí ahora mismo hasta hay un rallito de sol, pero por lo que cuentas no será por mucho tiempo. Has aprovechado también estos días de lluvia. Que ricas cañitas. Tengo que mandar a mi marido que corte bambu para tener los moldes. Me llevo una para el cafetín.
ResponderEliminarDisfruta de lo que queda de finde.
Pero que buenas estas cañitas... que no daría yo por tenerlas para la hora del café ;)
ResponderEliminarUn abrazo y buen domingo. Que el plan peli-mantita no es nada malo. (Además tú si que tienes las cañas de chocolate!!)
Un besazo
Aquí tenemos una tregua, hasta se ve el cielo entre las nubes, supongo que será por poco tiempo, lamentablemente... porque estamos de aguas hasta...
ResponderEliminarSi de merienda hay esas cañitas tan ricas Bolboreta, no me importaría sumarme a la merienda, te han quedado de vicio, pero eso en tu cocina ya no es novedad.
Un bico y buena película.
¿ Se pueden enviar unas cañitas, de sofá a sofá ? Besos.
ResponderEliminarPor aqui o pior já passou. A chuva continua mas já não há vento.
ResponderEliminarNestes dias só apetece estar em casa no quentinho e com mimos deliciosos como essas canitas. Que boas ficaram.
Bjs
http://come-bebe-sorri-e-ama.blogspot.com
Con el tiempo que tienen por allá, la verdad que apetecen estas cañitas con un café con leche.
ResponderEliminarMuchos besos,
Vero
Maria querida, gosto muito desses canudinhos, tenho uam receita que faço no forno, mas assim fritos ficam bem mais saborosos, e com recheio de chocolate, é perfeito. Ficaram lindos. Gostei demais,besitos
ResponderEliminarMaria, otra paisana que te visita, un blog lleno de recetas super originales......la anterior del pan de molde me ha encantado........como a mi me gustan, estas cañitas se ven deliciosas, en fin me quedaré por aqui, te invito a ver mi blog, besiños
ResponderEliminarWow ......... ¡qué delicia! Recetas con chocolate demasiado bueno!
ResponderEliminarBesos
Ay, marijose, pero qué buenas cañitas! Espera que voyyyyy, jajajajja...me encanta cómo has preparado la masa y yo que soy muy curiosa quería preguntarte si los moldes son difíciles de conseguir, o si son caseros, cómo hacerlos :) Graciñas cielo y a ver si no nos dura la lluvia mucho más, que necesitamos parar un poco al menos, verdad? Biquiñosss
ResponderEliminarHuuunnn... si llegara antes me tomaba un cafecito con ellas. Que buenas hija es una cosa que a mi me encantan, con cualquier relleno, besiños por aqui nos va llegar el agua al cuello. va el miño a topeeeee¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue ricas, yo también tengo las cañas, las cogimos mi padre y yo y tengo un montón, lo que hago es otra receta, pero me apunto esta tuya con la levadura de panadero.
ResponderEliminarBesos. Lola
Estoy golosa a rabiar, Vamos no te dejaba ni uno. Buenisimos!
ResponderEliminarTienes razon ,con el dia que esta lo que apetece es enrollarse en la mantita y comer un par de esas cañitas que preparaste con un cafetin ,asi que si ves en falta alguna ya sabes donde estan jaja
ResponderEliminarbesinos guapa
que bueno, son diferentes a las que suelo comer, pero tienen una pinta riquisima
ResponderEliminarQue delícias estes rolitos!! Maravilha!
ResponderEliminarBjn
Márcia
Que sugestão deliciosa! Não conhecia cañitas.
ResponderEliminarDeliciosas, son iguales a las que solía preparar mi madre, ella tambien usaba las cañitas, hace mucho tiempo que no las veia y me han traido bonitos recuerdos. Besitos
ResponderEliminarQué buena pinta guapetona!!! De los postres ricos que se pide mi madre por ahí por Galicia siempre y están de cine!!!
ResponderEliminarQue rica receita !Gostei muito do bolg,parabéns :)
ResponderEliminarEsto tiene una pinta que dice comeme....Si hasta parece que este degustándolas. Voy a tener que hacer unas cuantas. Un abrazo.
ResponderEliminarUna buena merienda para una tarde de lluvia, junto a un buen tazón de café con leche y a ver llover!
ResponderEliminarBesos.
mmmmmmmm esto es pecado MariJose qué pinta más rica tienen!!
ResponderEliminarOlá, boa noite!
ResponderEliminarVim fazer-lhe uma visita e gostei muito de tudo o que vi. Já sou seguidora. ;)
Voltarei mais vezes de certeza.
Becitos;
Aurea Sá
Hola Marijose Guapa !!! llevo unos dias muy liadilla y no he podido echar un vistazo a mi family de los blog, pero hoy ya estoy aqui, y me he encontrado con estas cañas tan ricas, seguro que estan de muerte UUUMMMM. Un abrazo guapa
ResponderEliminarMariajose siempre tentando me! Que rico por favor! Ahora los tengo que adaptar q me han entrado ganas joia!
ResponderEliminarPues si que se ven ricas y buen relleno con todo ese chocolate.
ResponderEliminarMadre mía cuanta tentación junta!! las cañitas y encima con chocolate...esto no puede ser, asi no hay forma de adelgazar, me parecen irresistibles.
ResponderEliminarBesitos.
¡Qué ricas! Y fritas... Aayyyyy... Yo quiero.
ResponderEliminar;)