}

Seguidores

viernes, 28 de diciembre de 2012

Pan de Cadiz

Hola chic@s, aqui os presento  otro de los dulces que hice para estas fiestas, es la primera vez que hago pan de cadiz, me ha encantado hacerlo, y estuve de lo mas entretenida, ademas como era novedad en mi cocina pues me hacia ilusion ver que tal me quedaba y la verdad es que el resultado me gusto bastante ,mucho mas que luego comerlo, y no es que no estuviera bueno, que va¡¡¡, estaba delicioso, lo que pasa que entre el mazapan, y el relleno pues es demasiado dulce para mi gusto, aqui os dejo como lo hice por si a los muy golosones les apetece hacerlo.

Ingredientes:

  • mazapan
  • crema de yema
  • cabellito de angel
  • frutas escarchadas 

Mazapan:

  • 350 grs de almendra molida
  • 350 grs de azucar
  • 1 clara
  • 150 ml de agua
  • 1 chorrito de zumo de limon

Preparamos el mazapan;

En un cazo ponemos a hervir el agua con el azucar y el zumo de limon para hacer un almibar.
Cuando haya reducido y quede con una consistencia como de jarabe sacamos dos cucharadas y las reservamos y añadimos al resto la almendra molida removiendo sin parar.
Continuamos en el fuego removiendo hasta que el mazapan tenga una consistencia muy densa, entonces retiramos y añadimos un poquitin de clara batida y mezclamos bien.
Pasamos el mazapan a otro recipiente y dejamos enfriar, ya frio amasamos un poco(si fuera necesario añadimos un poco de azucar glas para restarle humedad, pero a mi no me hizo falta)
Envolvemos en film y metemos en la nevera hasta usar.(lo podemos dejar de un dia para otro incluso)

Yema:

  • 6 huevos
  • el mismo peso en azucar
  • 30 grs de maicena
  • 200 ml de agua 
  • cascara de limon

En un bol mezclamos azucar, maicena y agua, añadimos los huevos y mezclamos bien, añadimos un trocito de corteza de limon y ponemos a fuego suave a cuajar removiendo en forma de cruz.
Cuando empiece a cocer se remueve energicamente y se aparta.

Montamos el pan de cadiz




 Sacamos la bola de mazapan de la nevera , colocamos entre dos trozos de papel film y extiramos con el rodillo hasta dejarlo de un grosor de un ctm como minimo.






 Forramos un molde sin quitar el papel film, (yo use un taper pequeño) y ponemos una capa de yema




 sobre la yema colocamos una lamina de mazapan que habremos extirado y cortado a la medida del molde


 Encima colocamos las frutas escarchadas y cabellito de angel y tapamos con otra lamina de mazapan, cerramos bien los bordes y presionamos un poco



 Entonces damos la vuelta al molde sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear ,quitamos el plastico y con un cuchillo hacemos unos dibujos sobre el mazapan

Pintamos con yema batida y metemos al grill a dorar, cuando este doradito samos del horno y pintamos de nuevo con el resto de la yema batida y las dos cucharadas de almibar que habiamos reservado para que quede brillante y lo dejamos enfriar.



Ya frio si queremos lo podemos decorar con glasa real  o dejarlo tal cual, yo lo decore un poco , pero  como podreis ver.... el dibujo no es lo mio¡¡¡¡, jajajaj.  

  
Eso si, por  fuera no estaba muy bonito ...pero el interior quedo muy colorido y ademas buenisimo¡¡¡¡¡

 Espero os haya gustado , bicossssss .

22 comentarios:

  1. Esto es una golosada de las buenas, hija!!. Mira que me gusta el pan de cádiz, es algo para mi gusto la mar de rico. Nunca lo hice, asi que me llevo la receta con tu permiso ¿vale?.
    Te ha quedado fenomeno, reina.

    Bicosssss

    ResponderEliminar
  2. Estos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.

    ResponderEliminar
  3. Es toda una delicia el pan de Cádiz, te ha quedado espectacular.
    Felices Fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uma verdadeira maravilha vinda dos Deuses...um beijinho e continuação de muito boas Festas.

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser el primero te ha quedado divino, no veas cuando tengas más experiencia, que lujo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. mmm! que bueno!! te ha quedado de lujo!! besitos

    estoy de sorteo!
    http://onbelleza.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-internacional-por-ser-121212-de.html

    ResponderEliminar
  7. querida Marijose, te puedes creer que nunca pude con el pan de Cadiz????? y eso que me gusta el mazapán, un poco menos la crema de yema (tu la has hecho con los huevos enteros en vez de solo las yemas, seguro que así sale mas suave), pero no se si sera por la combinación de tanto dulce junto que no me va. este tuyo me parece muy original, te ha quedado muy bien y bonito, aunque digas que los adornos no son lo tuyo, jejeje. besitos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa receta, que creo que es la que está buscando mi hija....la tendré que hacer.
    Aprovecho para desde esta tierra malagueña, desde la misma orilla de la mar, deseo que la bruma y el salitre de las olas que rompen en el rebalaje de nuestras costas te hagan llegar todo lo mejor para éste año 2013 !!

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla. Te quedo impresionanteiiii yo nunca lo hice me daba un poco de miedo a que no saliera y fjste tuque bien queda, me quedo la receta nena pes me encanta....besitos y feliz año.

    ResponderEliminar
  10. Chiquilla que lejos te has ido a buscar el pan!!! jajaja, menuda pinta tiene el postre en cuestión, dulce debe ser un rato. Nunca lo había visto por tanto no probado, me lo apunto, pero ya será para la próxima navidad si dios quiere....
    Buen fin de semana y si antes no nos escribimos muy, muy, muy feliz salida y mas feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta que tiene!! Ha de estar buenisimo. Mi abuela hace uno parecido pero sin la yema pero este toque me ha gustado!! Besoss

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta, este año me he quedado con ganas de hacerlo, pero bueno cualquier momento es bueno, me ha gustado mucho, besos
    Te deseo todo lo mejor para el año que comienza, un besazo.
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Un dulce riquísimo, te ha quedado genial.
    Mis mejores deseos para este Año Nuevo 2013.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Marijose.

    Este año también lo hice, me quedó con un sabor muy rico pero la textura demasiado blanda, pero claro en parte me estuvo bien porque cambié prácticamente toda la receta y claro no quedó bien, así que ya tengo pensado reciclarlo para este fin de año, porque tirar no lo voy a tirar. Y mira el tuyo te quedó estupendo, consistente y con un color bárbaro y digas lo que digas lo has adornado estupendamente bien; vamos que te quedó fantástico.

    Feliz 2013. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Mariajo esto como dices bien es para golosos golosos, te ha que dado precioso pero para mi es demasiado dulce, besiños y Feliz 2013

    ResponderEliminar
  16. oi minha querida mas que maravilha de pan ....eu adoro e o seu esta lindo de ver e comer ..parabens minha linda ..amiga feliz natal e feliz ano novo repleto de coisas boas para vc e para sua linda familia ..nos vemos em 2013 .
    bjão grande da sua amiga brasileira Sadhia

    ResponderEliminar
  17. Pero que rico, te cojo un trocito, el mazapan es mi dulce favorito de Navidad y este tuyo tiene una pinta increible. Un besito y felíz 2013

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias preciosa!!!
    Tiene muy buena pinta, seguro que esta delicioso.
    Un besazo y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  19. A mi el mazapan es que no me va mucho pero te ha quedado muy bien. Besitos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  20. Este "bolo" tem um aspecto tão delicioso, tenho que experimentar. ;)
    Votos de um fantástico 2013.*
    Beijinhos

    Jota
    http://searchncook.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.