}

Seguidores

lunes, 10 de febrero de 2014

Bavarois de cafe



Hola ,buen Lunes a tod@s¡¡¡ hoy vamos a empezar la semana con algo dulce,os dejo un postre suavecito y muy muy rico, que a los amantes del cafe seguro les va a encantar, lo podeis hacer en un molde grande o individuales como hice yo,  ahh, y os aviso que cunde muchisimo, en la receta he puesto las cantidades originales  pero yo lo hice con la mitad de los ingredientes y me salieron 6  raciones buenas, por cierto....os habeis fijado en el platito?, son los que  me han tocado en el sorteo de Lily y me moria de ganas de estrenarlos, si es que son monisimos¡¡¡ y hasta el postre luce mas bonito verdad?bueno pues tambien he servido algunos en copas , eso ya es a gusto de cada uno, pero de cualquier forma que los presenteis quedara precioso y tanto en copa, vasito, o plato, relameran el recipiente¡¡¡¡, y sino ya me contareis.




Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1/4 litro de leche
  • 8 cucharadas de azucar
  • 2 cucharadas soperas de nescafe
  • 2 vasos de nata liquida(400 grs)
  • 6 hojas de gelatina

Preparacion:

Ponemos a hidratar la gelatina en agua fria.
Calentamos la leche y disolvemos en ella el nescafe.
En un cazo batimos las yemas con el azucar  y ponemos al fuego, añadimos la leche con el nescafe y removemos hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar.
Montamos la nata con el azucar glas y montamos las claras  apunto de nieve.
Cuando la crema este fria incorporamos la mitad de la nata y reservamos la otra mitad para adornar y mezclamos bien.
Incorporamos tambien las claras batidas  a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes.
Mojamos con agua fria un molde y vertemos la mezcla  dentro.
Metemos en la nevera hasta que cuaje,como minimo unas 6 horas , aunque mejor de un dia para otro.
Para desmoldar la bavarois sumergimos el molde en agua caliente unos segundos y volcamos sobre una fuente.



Ummmmmmm que delicia¡¡¡¡¡¡¡, bicos.

32 comentarios:

  1. Gosto muito do aroma a café e com essa textura tao cremosa deve estar deliciosa.
    Beijinhos
    Rosario
    http://come-bebe-sorri-e-ama.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  2. Que forma mas rica de tomar un café!!! me encanta, Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. madre mía Mª José !!!!
    que bueno que tiene que estar este postre
    y el interioso se ve de lo mas cremoso
    y con saborcito a café
    me ha encantado tu propuesta
    me lo estoy imaginando y me estan dando unas ganas locas de meter la cuchara
    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el café en los postres, este se ve delicioso, menuda textura filliña.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  5. Buenoooooo con lo que a mi me gusta el café. Y últimamente solo lo tomo con leche cuando salgo o para desayunar. Así que menudo postre, este está hecho para mi.
    Aunque haga frío, vamos que me lo apunto y lo hago prontito, igual hasta hoy jaja
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Qué rico este postre!! se ve una crema esponjosa y suave, tomo nota.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  7. Que boa receita, menina! Obrigada pela visita. bj

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Marijose me has dado en todo el gusto, me encanta el café y siempre ando buscando recetas para preparar algún dulce. Me ha encantado, me la guardo que esta si que si que cae. Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa¡¡¡ este postre es riquísimo, y se ve que te ha quedado muy espumosa, la foto de la cuchara es genial, muy , muy apetecible. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. un postre de lo mas rico y delicioso. y encima te ha quedado espumosa a mas no poder.

    ResponderEliminar
  11. Qué postre tan delicioso Marijose, se ve esponjoso y si sabe a café mejor que mejor.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Humm si que tiene buena pinta el plato es monisimo pero como tu dices seguro que lameran el plato vaso...
    besos

    ResponderEliminar
  13. Que delicia por favor, me encanta la pintaza que tiene Marijose. Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  14. minha querida amiga esta sobremesa esta muito tentadora amei maiga bjus doces
    http://www.artesdasadhianacozinha.com/2014/02/rocambole-de-massa-de-pastel-assado-com.html

    ResponderEliminar
  15. Que ricuca!! estan de cine, yo con una copita me apañaba de maravilla y cafetera que soy por los cuatro costados, mi postre ideal...Bess

    ResponderEliminar
  16. Maria querida gosto demais de café em sobremesas, sua bavaroise ficou magnifica, deliciosa e encantadora. Bela sugestão, refrescante com o calor que anda por aqui seria perfeito. Gostei muito. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  17. De café, que rico, con lo cafetera que soy, madre mia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. adoro café esta sobremesa ela esta mt mas mt bonita adorei a decor que esta um sonho bjs bs

    ResponderEliminar
  19. Além de lindo,parece muito bom,vou tentar fazer!!!!Amo cafê!!!Adorei a textura!!!

    ResponderEliminar
  20. Esto como todo lo que haces riquísimo, debe estar delicioso. Marijose hice este fin de semana tu tarta de atún y triunfé, les encanto a todos, gracias por la receta, un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón Bolboreta, combina muy bien el bavarois y el plataito, pero pese a ello, me mola más esa última foto ¡que textura amiga mía!
    Un biquiño y buena semana

    ResponderEliminar
  22. Pero qué delicia, guapa, un postre verdaderamente exquisito!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. No solo el sabor debe estar muy rico es que la textura que has conseguido me encanta.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  24. Wowww qué buena pinta! la textura de la mousse, la decoración... todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues yo como soy cafetera , es un postre ideal para mi y además viendo la textura que tiene , a primer golpe de vista, ya me enamoró.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Eu que adoro café ia gostar muito dessa bavarois.
    Gostei de ambas as versôes,fica uma sobremesa linda
    Boas semana
    bj

    ResponderEliminar
  27. Pero bueno esto es una autentica delicia y mira que yo soy más chocolatera, pero esta receta la tengo que probar menuda textura y la presentación en esa copa está genial me la llevo feliz semana guapa bst

    ResponderEliminar
  28. Qué buena pinta! con lo que me gusta el café,habrá que probar...
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.