}

Seguidores

miércoles, 12 de febrero de 2014

Tarta de calabaza




Buenas tardes chic@s, hoy vengo con una receta del curso de cocina , una suave y rica tarta de calabaza muy facil de hacer , es una tarta con una textura ligera y jugosa sobre una base de masa quebrada que seguro os va  a encantar, os animais a hacerla?


Ingredientes:


  • 250 grs de masa quebrada(ver aqui)
  • 300 grs de calabaza pelada y sin pepitas
  • 3 huevos
  • 100 ml de nata liquida
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 200 ml de leche
  • 1 sobre de vainilla azucarada
  • 50 grs de azucar
  • 10 grs de mantequilla


Preparacion:

Cortamos la calabaza en trozos la ponemos en un plato y la metemos 10 minutos en el micro.
Entonces  la sacamos, escurrimos si tiene algo de agua y la reducimos a pure .
en un cazo al fuego ponemos el pure de calabaza, vertemos la harina removiendo, luego añadimos la leche, el azucar,la vainilla azucarada,y removemos todo con las varillas hasta mezclarlo bien.
Retiramos del fuego y cuando la mezcla este templada añadimos los huevos  uno detras de otro mezclando bien.
Volvemos a poner el cazo al fuego lento unos minutos  y luego incorporamso la nata y la mantequilla.
Cubrimos la base de un molde  de tarta con papel de horno,untamos los bordes con mantequilla y cubrimos con la masa quebrada estirada, rellenamos con la mezcla de calabaza y metemos a horno precalentado a180º-200º  unos 30 minutos hasta que este echa.







 


Espero os haya gustado, bicossss.
 

25 comentarios:

  1. Yo la hice unas cuantas veces y aunque no es igual que la tuya, la aconsejo a todo el mundo que la pruebe. Queda una tarta deliciosa y no hay más que ver el color y el corte que tiene la tuya para saber que tiene que estar de chuparse los dedos.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  2. Pues marijose, esta tarta la probaré enseguida porque tiene que estar deliciosa y a nosotros incluido al niño nos encanta la calabaza. El color es de lo más apetecible, ñammmm...... Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  3. Ese trozo supongo que es para mi, se ve riquisima y el color de lo mas apetecible, una receta estupenda, me voy a quedar con ella, besos.

    ResponderEliminar
  4. Mas que linda ficou! Bem que comia uma fatia ao lanche.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Que postre tan rico, solo espero que mis calabazas este año si nazcan porque la del congelador ya la estoy terminando..............pero para esta aun queda jajaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Buenisima, yo he hecho una parecida pero sin masa quebrada, todavía no la he publicado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Se ve deliciosa Marijose, que rica tiene que estar. Besitossss.

    ResponderEliminar
  8. si de sabor esta como de pinta.... tiene que ser un exito total ,tiene una pinta divina
    bss

    ResponderEliminar
  9. Maria querida, parece bem fácil mesmo essa tarta. Ficou linda e é uma excelente sugestão para acompanhar um chá. Gostei muito. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Gostei imenso do aspecto, que bom deve estar!

    ResponderEliminar
  11. Mira tú por donde, ya sé en que voy a gastar la super calabaza que tengo, que rica tarta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. la calabaza es de esos ingredientes que me gusta utilizar tanto en dulces como en salados, por lo que esta tarta se que me va a gustar, bicos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la textura que tiene esta deliciosa tarta se ve deliciosa, la calabaza siempre le da un toque especial a las recetas de dulces y salados, siempre procuro tener un poco en el congelador y seguro que esta tarta me va ha gustar mucho no hay más que verla bst

    ResponderEliminar
  14. menudo color tiene y vaya textura mas rica. nunca la he probado y viendo tus fotos no se a q estoy tardando

    ResponderEliminar
  15. Que ricaaa si no lo dices nadie sabe que es de calabaza que pintaaaa y colorcito besitos

    ResponderEliminar
  16. Al leer el título he pensado que era una tarta salada, ya veo que es dulce y con una pinta que embelsa, vaya corte tan perfecto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar deliciosa.Seguro que la pruebo un día de estos, lo guardaré. Cuando pones nata, ¿Se puede cambiar por leche evaporada? Gracias Mª Jose. Besines.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, María Jose, muchas gracias por tus palabras en mi blog, ya parece que estoy un poco mejor de la gripe, así que por aquí estoy dando la vara, jejeje, por cierto me ha gustado mucho esta tarta. Tengo una calabaza gigante en la despensa que no se por donde meterla mano y creo que voy a empezar por tu tarta, que me ha encantado, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. El corte esta para no parar, te ha quedado tan sedosa, con un color que enamora, me encanta, y la pizza de aprovechamiento me ha hecho morir de antojo!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Exquisita tarta Marijose, te ha quedado estupenda, qué marvilla y el corte es genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Mº Jose esta tarta nos encanta esta buenisima, siempre que tengo calabaza la hago, y quedas de lujo porque a todos les encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Este otoño la hicimos por primera vez y nos gustó mucho, le pusimos una capa de chocolate por encima.
    Te ha quedado fenomenal, se ve un corte muy bueno.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  23. Me entran ganas de hacer esta tarta y ¿crees que saldría bien con zanahorias??? Porque tengo muchas en la nevera que se me van a estropear y al ver tu tarta se me ha ocurrido. Al fin y al cabo la zanahoria es un poco dulce, no?

    ResponderEliminar
  24. Mariajose, siempre que me paso por aquí añado varias de tus recetas a mi carpeta de pendientes!!, esta se lleva el "seguro que la preparo!!!", me encanta la calabaza, justo hoy he preparado unos buñuelos con un trozo que tenía congelada, cachíiís, si la llego a leer antes la había preparado hoy!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.