}

Seguidores

lunes, 24 de febrero de 2014

Rosca de fresas




 Empieza la temporada de fresas, yo las tengo plantadas pero con este tiempo tan malo creo no floreceran ni en primavera, asi que  como Elena ha propuesto que este sea el ingrediente del mes en su reto ,he comprado una bandejita para hacer esta rosca,aunque al principio suelen ser mas bien insipidas estas estaban bastante sabrosas y quedo una crema muy rica y llena de sabor,  la receta la saque del   Gran libro de la Reposteria que me enseño mi amiga Ana y que yo descargue de internet,es un libro muy completo, con tutoriales sobre masas y 555 recetas de postres de toda clase, desde tartas, bizcochos, pastelitos , panes, bolleria, etc,muy pero que muy dulces,y con fotos como  a mi me gusta, si algun@ os interesa tenerlo podeis descargarlo en este enlace .
Con esta receta participo en El ingrediente del mes.



Ingredientes:

  • 1/4 litro de agua
  • 80 grs de mantequilla
  • sal
  • ralladura de medio limon
  • 200 grs de harina
  • 4 huevos 
Para el relleno: 
  • 1/2 kilo de fresas
  • 300grs de nata vegetal
  • 1 sobre de azucar vainillado
  • 2 hojas de gelatina

Preparacion:

En un cazo hervimos el agua con la mantequilla, una pizca de sal,y la ralladura de limon.
Cuando rompa a hervir echamos de golpe la harina tamizada y removemos hasat que la bola de masa se despegue del fondo del cazo.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
Añadimos los huevos de uno en uno, no echando el segundo hasta que el primero este bien integrado.
Ponemos la masa en una manga pastelera y en la bandeja de horno sobre papel de hornear formamos 12 petit choux en circulo a escasa distancia unos de otros para que al crecer en el horno se unan.
Metemos en el horno precalentado a 200º unos 20-30 minutos hasta que esten echos.
Retiramos y aun calientes con un cuchillo de sierra y con cuidado vamos abriendo la corona por la mitad.
Dejamos enfriar.
Mientras preparamos el relleno y para ello lavamos y picamos las fresas, reservamos 4 de las mas bonitas , las ponemos en un bol y las espolvoreamos con el azucar vainillado, dejandolas un rato, luego las pasamos  por la batidora hasta hacer un pure.
Hidratamos la gelatina y la disolvemos en un par de cucharadas de agua caliente y la añadimos al pure de fresas.
Colamos el pure para que quede limpio de pepitas .
Montamos la nata , reservamos unas 4 cucharadas y  mezclamos  el resto con el pure de fresas. 
Ponemos la nata de fresa en una manga pastelera y rellenamos la rosca, cubrimos con la mitad superior y adornamos con la nata que habiamos reservado y las fresas cortadas a cuartos.


Como me sobro masa pues tambien hice algunos petixchoux sueltos
Os habeis fijado en mi nueva mariposa?,como no hacerlo si os la pongo ahi en primer plano verdad? jajjaja, pero es que tenia muchas ganas de enseñarosla, bueno pues cositas tan bonitas como esta son las que hace mi amiga Ely, una compi del curso de cocina, y que tuvo el bonito detalle de a final de curso regalarnos 2 detallitos a cada una, y el que esta preciosidad este aqui  hoy adornando mi plato, se lo debo a mi amiga Isa, que sabiendo lo mucho que me gustan las mariposas muy amablemente me la cedio cambiandomela por otro detallito,pues era la unica,¡¡¡ gracias Isa¡¡¡¡
Espero os haya gustado, bicos y feliz tarde¡¡¡.
 

41 comentarios:

  1. Ficaram lindas. Excelente sugestão! Uma verdadeira delicia de certeza.

    Beijinhos. :*

    Aurea Neves

    ResponderEliminar
  2. Ay pero que rico Marijose, yo de este tipo de bocados es que no me canso nunca. Me encanta como te han quedado, que apetecibles reina.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  3. Una deliciosa rosca ii llena de bocaditos, sabrosos y se guro que muy ricos, huy cuantos me comeria y a estas horas ni te cuento.....Besss

    ResponderEliminar
  4. Se ven deliciosas y ricas, me encanta :)

    ResponderEliminar
  5. Impossible resister a cette délice, j'adoreeeeee.
    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa Marijose, una rosca espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la idea de hacer los petisús en forma de corona y con esa cremita tan deliciosa y colorida , menudo festín !
    Quien los catara..........
    La mariposa muy bonita. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de petit choux Marijose, me encantan. Debe estar buenisima esa crema de fresas, te ha quedado genia, y la mariposa es una cucada. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. en casa gustan mucho los petit chous, y con esa crema de fresa tienen que ser todo un lujo,la mariposa monisima
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Muy muy rico y con una presentación preciosas, un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Mmm qué delicia de postre!! mi marido también tiene plantadas fresas y ayer me dijo que ya tenía una, claro que con una no hacemos nada pero bueno eso quiere decir que ya están aquí.
    Desde luego que te ha quedado una rosca muy buena, con esa crema, vamos repito mmm qué delicia!!
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  12. Mas que linda! Uma sobremesa que cativa logo à 1.ª vista!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  13. con lo que me gustan las fresas, esta rosca me va a encantar! ademas queda preciosa! bicos

    ResponderEliminar
  14. Me llevo un bocado dulce, me encantan las fresas. Rico reto.
    Bs

    ResponderEliminar
  15. Uma linda e deliciosa rosa Mrijose e ainda com morango e chantilly que eu adoro, besos !!!

    ResponderEliminar
  16. Muy bonita, me ha encantado tu receta para el reto. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Qué rica rosca, deliciosa con esa crema de fresas!! y gracias por el enlace de ese libro tan completo, que nunca está de más tener nuevas cosillas que hacer.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Que bonitas y originales se ven, y seguro que deliciosas! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué rosca más rica!, y con lo que a mí me gustan las fresas!!!. Con tu permiso, me llevo un trocito. Un besote
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  20. Buf, que cosa más rica por favor! Bs

    ResponderEliminar
  21. Hola Marijose, me apunto a merendar en tu casa...qué rico, sencillo y vistoso te ha quedado....besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Una forma diferente y rica de comer fresas me encanta como has presentado la rosca ,seguro que esta de vicio y la mariposa es una preciosidad.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Qué postre tan rico, y tan bonito! Me encantan las fresas pero esta temporada aun no las he probado y estoy deseando hacerlo, asi que tomo nota de tu receta que me ha encantado. besos!

    ResponderEliminar
  24. Una rosca muy primaveral, me encanta, estará de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Un postre muy fino y estoy segura que riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la masa choux, se hacen unos dulces riquisimos!! estos profiteroles te han quedado estupendos y muy ricos!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  27. Estão perfeita, adoro morangos!

    Bjs, ótima semana!

    ResponderEliminar
  28. Con lo que a mi me gustan las fresas, aunque no tanto pelearme con los petisus. Pero yo no planto porque en el norte llegan tarde. Pero procuro comprar cuando están de oferta y mañana entra una buena en uno de los superes de aquí.
    Si pones esa rosca en mi casa no dura dos minutos.
    Así que llueve, no me digas eso que estamos todos pendientes del tiempo por lo del carnaval del cole.............hoy tres horas haciendo disfraces de romanos, llevamos a destajo toda la semana como para que los niños no puedan salir a hacer su desfile. Tu pon un telón y no dejes las nubes pasar jajajaja, por lo menos el viernes.
    Besinos amiga

    ResponderEliminar
  29. Una rosca espectacular, marijose! Me ha encantado de verdad! Biquiños y muy buena semana :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Marijose, a mi no me importa engordar, pero me vais a matarrrr con esas cosas tan maravillosas que hacéis, prodigiosa tu tarta........saludos paco

    ResponderEliminar
  31. Maria que bela rosca, fresquinha saborosa e com morangos que adoro, Pena que por aqui a safra de morangos se acabou. Ficou linda sua rosca, levinha e deliciosa. Adorei a borboleta, muito linda. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  32. Que buenas las fresas!!! Ya pronto estarán más buenas, para hacer estos ricos pasteles, te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  33. que buen postre! me encantaría ahora mismo un pedacito, mmmmm

    ResponderEliminar
  34. Una receta deliciosa, llega la época mas buena para comer fruta, me encantan todas, besos.

    ResponderEliminar
  35. Ficou uma rosca linda e com morangos não há com resistir
    Bj

    ResponderEliminar
  36. uhmmm que ricas Mª José
    me encanta esta masa y con esas fresas cualquiera se resiste
    ahora es el mejor momento para saborear esta fruta
    conita presentación
    un besazo grandisimo

    ResponderEliminar
  37. Oi Marijose, ficaram maravilhosas.Beijos e boa semana.

    ResponderEliminar
  38. Ficou lindo. Parabéns.
    Que arte!

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  39. Eres una artista Bolboreta, además de que seguramente está buenísima esta rosca tan original, te ha quedado chulísimos.
    Un biquiño

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.