}

Seguidores

miércoles, 26 de febrero de 2014

Roscas fritas

 No se a vosotros pero a mi estos dias de lluvia, ademas de aburrirme me dan hambre, asi que se me antojo algo dulce  para merendar, pero no  tenia ganas ni de ensuciar mucho, ni de encender el horno, asi que despues de  ver algunas recetas facilonas y como ya estamos a las puertas del Carnaval , al final me decidi por estas roscas  que una vez echas junto con un cafe con leche bien calentito me alegraron la tarde, haber que os parecen.

Ingredientes:

  • 300 grs de harina
  • 50 grs de maicena
  • 100 grs de azucar
  • ralladura de limon
  • 1 cucarada de sopa de mantequilla
  • 2 huevos
  • 15 grs de levadura fresca de panadero
  • 75 ml de leche
  • azucar para rebozar aceite para freir

Preparacion:

En un bol ponemos la harina, la maicena, el azucar,y la ralladura de limon.
hacemos un hueco en el centro y echamos la mantequilla derretida,los huevos batidos y la levadura disuelta en la leche tibia y amasamos hasta que este una masa homogenea.


Hacemos una bola, tapamos con un paño limpio y dejamos levar unso 40 minutos.
Una vez levada la masa cortamos en tiras, estas trocitos y formamos rollitos a los que le daremos un nudo en las puntas formando una especie de rosca.


En una sarten con aceite de girasol, freimos las roscas por ambos lados hasta que esten doradas.


Sacamos y vamos colocando en plato sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite, luego rebozamos en azucar y ya estan listas.




Quedan muy tiernas  y muy ricas y nada aceitosas, asi que os las recomiendo.



Espero os gusten, un bico.

36 comentarios:

  1. Que ricas que buena merienda con un cafe ideales bsss

    ResponderEliminar
  2. Pues más o menos me pasa lo mismo, y no sé porque pero en días así acabo siempre en la cocina horneando algo. Muy ricas las roscas, con un chocolatito menuda merendola :)

    bicosss

    ResponderEliminar
  3. Estas rosquillas alegran la tarde a cualquiera, se ven esponjosas y muy ricas, te ha quedado tremendas, que vivan los días de lluvia, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. deliciosas de hacer!!! menuda maravilla de receta!!! se ve estupenda!!!

    ResponderEliminar
  5. Lindas e deliciosas. Vou anotar e fazer para o lanche
    Bjs

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ricas marijose!, me encantan las rosquillas fritas, no son muy típicas de mi tierra pero las he hecho algunas veces aunque la receta que yo uso deja la masa más blanda y es complicadita de trabajar. Estas tuyas han quedado espectaculares, lástima no tener una a mano ahora mismo. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa tu

    nena quina pinta més maca, et copio la formula, a casa no saps pas el que els i agraden el bunyols

    mil petonets i gràcies per compartir.la, Susanna

    ResponderEliminar
  8. Hola Marijose! Estas rosquillas están superior, te salen fenomenal, ahora mismo me encantaría comerme una.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas Maria querida. Essas rosquinhas lembraram umas que mamãe fazia. Deu muitas saudades, ficaram lindas, fofas e imagino o sabor e aroma. Adorei a receita. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las rosquillas y llevo tiempo sin hacerlas!! estas te quedaron super uumm me las comeria a puñados jeje son un vicio...bess

    ResponderEliminar

  11. Buenas tardes Marijose. Que ricas y apetecibles rosquillas que has preparado, te han quedado estupendas con esa forma que les has dado y seguro que están de vicio. Me traen recuerdos de mi niñez, pues en casa mi madre las solía preparar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  12. Guauu, qué ricas por favor! con un cafetito no hay nada mejor. Se ven esponjosas y como dices nada aceitosas, Me encantan!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Le has dado una preciosa forma, que da gusto de ver, que ricas se ven y que esponjosas me llevo la receta por que me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Que bueno, se ven muy tiernecitos.Gracias reina.

    ResponderEliminar
  15. Que esponjosas me llevo unas cuantas y esa receta tan rica
    besos

    ResponderEliminar
  16. Buenísimaaasssss!!!! Me llevo un par para desayunar mañana, marijose! Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  17. Soy super fan de estas rosquillas desde mi niñez, son geniales¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, a mi también me pasa lo mismo. O tortitas o rosquillas, es que me dan unas ganas tremendas en cuanto hace mala tarde jajajajaja, que vicio.
    Y estas me han encantado, como no, soy una auténtica viciosa de las rosquillas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Ya no se ni los días que llevo con ganas de rosquillas amiga.........y mi madre que me las lleva pidiendo también.........pero mira a que horas llego y eso dejando cosas sin hacer por casa, porque esto engancha y es como una dosis de vitamina para mi. Pero creo que después de tí ya me voy a la cama...................y a ver si el finde me da tiempo con la rosquilla, que si te llego a tener cerca me tienes que dar una por lo menos jajaja
    Besinos y gracias por tus deseos, esperemos que aunque sea a la hora del desfile no nos llueva.

    ResponderEliminar
  20. Ricas, ricas, Marjose con tu permiso cojo una y me llevo la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Devem ser deliciosas. Hei de experimentar.
    Bjn
    Márcia

    ResponderEliminar
  22. Que ricas y doraditas!! me encantan las rosquillas y en las tardes de lluvia apetecen un montón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No te pasa a ti sola Bolboreta, tanto tiempo en casa claro que da hambre...pero veo que lo has solucionado rápido y divinamente, eres un as mi querida amiga y yo que ando con ganas de rosquillas desde hace días, creo que me has dado el empujoncito que me faltaba, esa última foto me ha convencido totalmente.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  24. me encantan, que recuerdos cuando me las hacía mi abuela, que ricas eran. Besos

    ResponderEliminar
  25. Una pinta deliciosa, para una merienda o desayuno me parecen espectaculares! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  26. Que bonitas que ficaram as roscas :)
    Um beijinho

    ResponderEliminar
  27. Es cierto que con mal tiempo, apetece aún mas cocinar, pero estas rosquillas se agradecen siempre lloviendo a chuzos o brillando el sol, qué ricasssss son !!!!
    A disfrutar del carnaval guapa. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Comparto contigo que los días de lluvia a demás de aburrimiento me producen hambre y sobre todo de dulce. Las rosquillas fritas me encantan con un café bien caliente, pero me han sorprendido estas tuyas por la forma, muy original.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  29. hola Mª José !!!
    ya estamos listas para irnos de carnaval ...solo nos falta ponernos la vestimenta
    que los dulces ya los tenemos
    que gracia yo también he puesto unas tortitas de carnaval
    ayer toda la tarde metida en la cocina para hacer un homenaje a esta festividad y la verdad
    que merece la pena sobre todo cuando las degustamos...tú con un cafelito y yo con un chocolate caliente que en esta época pega alguna tacita con algo caliente
    espero que en estos días tengáis mejor tiempo que llevais un invierno...
    me encantan tus roscas y que bonita forma le has dado
    un besazo grandisimo
    feliz tarde !!!

    ResponderEliminar
  30. Qué bonitas, así en forma de nudo no las había visto nunca y quedan superoriginales.

    las probaré, por dentro se ven muy esponjosas.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  31. Pues me parece que tienen que estar buenísimas, me encanta la foto donde se ve el corte que tienen. Y la forma de presentarlas es genial! Eso si que es arreglar una tarde de lluvia
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.