}

Seguidores

miércoles, 5 de febrero de 2014

Costillas con patatas y regalitos



Buenas tardes amig@s, hoy vengo con un sabroso guiso  de costillas ,pero antes de nada  quiero enseñaros los regalitos que me han  tocado en el sorteo que hizo Carmen  la autora del blog Cocinando con Lily,para celebrar su 3ºcumpleblog y del cual yo he sido la ganadora.
Me he llevado una grata sorpresa  cuando Carmen me aviso,porque  no me lo esperaba la verdad, pero cuando ayer me llego el paquete y vi los regalos encima de la mesa de mi cocina, es que no me lo podia creer, quede alucinada con los platitos de postre , es que son chulisimos , ademas  vienen en una cajita preciosa y me vienen genial y las letras... me encantan ¡¡¡¡ y que deciros de los colorantes en gel, que por aqui no soy capaz de encontrarlos,estoy contentisima, bueno, si es que me gusta todo¡¡¡¡¡,y sino mirad ....

 
 Verdad que son preciosos?,ayyy si es que me han enamorado estos platitos¡¡¡¡, bueno pues pronto los vereis  en mis fotos, ya que me encargare de darle buen uso a todo ,y si algun@ aun no conoceis el blog Cocinado con Lily, no espèreis mas para hacerle una visita, pero¡¡¡¡ yaaaaa¡¡¡¡, 
Muchisimas gracias Carmen, son una preciosidad de regalos y me han encantado¡¡¡¡¡
y ahora ya si vamos con la receta....
 

Ingredientes:

  • 4 patatas grandes
  • 1 kilo de costillas de cerdo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate grande
  • 1 vasito de vino blanco
  • azafran
  • 1 cebolla grandecita
  • 1 tacita de guisantes
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • caldo de carne


Preparacion:

Cortamos la costilla en trozos y la doramos en una cazuela con aceite de oliva.
Agregamos la cebolla, y el pimiento rojo y verde en tiras, el tomate pelado y picado , sal y pimienta y regamos con el vino blanco.
Dejamos hacer a fuego lento hasta que las verduras esten pochadas y añadimos el caldo, si no teneis podeis añadir agua y dos pastillas de caldo de carne, pero entonces no pongais sal), añadimos tambien el azafran, y dejamos cocer hasta que este casi echa.
En este punto, añadimos los guisantes, el azafran y las patatas  peladas y cortadas en trozos regulares y dejamos cocer unos 25 minutos mas, hasta que las patatas esten echas.
Servimos bien caliente y a comer¡¡¡¡.



Espero os haya gustado, un bico y feliz tarde.

24 comentarios:

  1. Menina, a tua receita ficou fantástica...parabéns pelo presente. Um beijinho e resto de uma boa semana;))

    ResponderEliminar
  2. un platazo de lujo,disfruta de esos fabulosos regalitos

    ResponderEliminar
  3. Que suerte, me alegro mucho MJose. Bss.

    ResponderEliminar
  4. un plato calentito para un día tan desapacible... y enhorabuena por el premio¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Un plato bien reconfortante y unos regalos ideales! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me alegro por esos regalos, son preciosos, y tu plato realmente exquisito, contundente para este invierno tan agrio que estamos pasando, un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Primero felicidades por ese premio tan precioso, disfrútalo!!!! y de las costillas que te puedo decir ....que se ven insuperables. Besos bonica.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por esos pedazos de regalos son todos preciosos, las costillas están diciendo cómeme, muy ricas.Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy rico y de los que vienen bien contra el frío, se ve divino.
    Felicidades por el premio.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  10. Maria José,
    costela com batatas, ótima sugestão!
    Parabéns pelos mimos!

    Beijos

    ResponderEliminar
  11. Maria querida que guisado delicioso, cheio de sabores, aromas e bem rico, um prato colorido que gosto demais. Ficou bem suculento e agradou ao meu olhar e paladar. Adorei. Parabéns pelos presentes, lindos demais. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu guiso, tiene muy buena pinta y para el tiempo que tenemos es fantástico.
    ¿Quieres participar en mi sorteo? ya que estás en racha, cumplo un año con el blog. Besos.

    ResponderEliminar
  13. no se por donde empezar...
    si por esos maravillosos regalos o por ese delicoso plato
    menudo regalo nos das hoy
    el plato me encanta...todo lo que lleve costilla queda riquisimo
    es una carne muy jugosa
    un guiso buenísimo y que viene fenomenal en este tiempo...
    bueno y en cualquier época
    felicidades por tus regalos son estupendos
    ya los veremos decorando tus platos
    besossss

    ResponderEliminar
  14. Se ve delicioso ese guiso de costillas y felicidades por los regalitos, que son una monada.
    Besos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  15. Un guiso de costilla delicioso. felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. uma refeiçao de 5* adoro e com batatas que delicia gostei mt bjs bs

    ResponderEliminar
  17. Ayyy amiga como se nota que ha habido matanza, porque estoy segura que estas costillinas son caseras. Es un guiso que me vuelve loca.........siempre lo hacíamos el día de descuartizar el "gochu", se sacaban rápido las costillas para ese día preparar las patatas guisadas con costillas. Y que sabor y olor!!!!!!!!!!!!!
    Bueno ya nos enseñaras todo lo que vayas haciendo con esos estupendos regalos ehhhh
    Besinos y cuidadín con el tiempo que no nos da tregua

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por esos regalazos, la de cosas que harás!
    Un guiso muy reconfortante y sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena los regalos son una cucada no me extraña que estes enamorada de esos platos a mi tambien me ha pasado lo mismo en cuanto los he visto.
    Yo tambien hago las costillas guisadas con patatas mas o menos asi y doy fe estan muy ricas , ahora que hace frio es un plato de lo mas ideal.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el regalo.Me encanta el guiso de costillas y bien calentito deja el cuerpo en plena forma .besinos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, por aquí estoy, graciñas por visitarme así he podido conocer tu blog. Me encanta y tienes recetas estupendas.
    Por circunstancias personales ya que cuido a mis padres, mi padre tiene Parkinson. No tengo mucho tiempo con mi blog ni visitaros como me gustaría. Antes ponía recetas y publicaba con más frecuencia. Algún día podré volver a hacerlo.

    Tengo facebook y ahí entró más ya que es más rápido y lo hago mientras estoy en su casa.

    Graciñas por tus palabras.

    Un besiño enormeee

    ResponderEliminar
  22. Mª José felicidades por tus regalos son monisimos.
    Y que te boy a decir del guiso que para chuparse los dedos.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  23. Espero que disfrutes muchísimo de esos pequeños regalitos, espero que nos siguas preparando platitos tan deliciosos como esas costillas tan ticas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Uma refeição deliciosa!
    Uns presentes lindos :) Fico à espera para ver os usos :)
    Um beijinho

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.