}

Seguidores

jueves, 13 de febrero de 2014

Coliflor gratinada




 No hay nada como tener una huerta y poder consumir las verduras recien recojidas y fresquisimas, el unico inconveniente es que vienen todas juntas y eso es lo que me pasa a mi con las coliflores,  que ahora mismo tengo coliflores para dar y tomar,y sino se recojen en unos dias se echaran a perder ,en casa siempre la habiamos comido en sopa o cocida con papatas y huevos duros, bacalao, etc, pero el otro dia navegando vi esta receta en la red y pense estaria rica asi que  la hice ,y la verdad  no estaba nada mal, nos ha gustado bastante, aqui os la dejo.

Ingredientes:


  • 1 coliflor  en ramitos y cocida en agua con sal
  • 3 huevos
  • 1 paquete de queso rallado 
  • perejil
  • pimienta
  • sal

Preparacion:

En una fuente que pueda ir al horno colocamos los ramitos de coliflor.
En un bol batimos los huevos, salpimentamos y añadimos la mitad del queso rallado y vertemos sobre la coliflor.
Espolvoreamos con el resto del queso rallado y el perejil picado y metemos al horno a 200º unos 15-20 minutos hasta que este dorado.



Buen provecho¡¡¡ bicos.



20 comentarios:

  1. Que envidia Bolboreta, porque mira que no hay diferencia entre una coliflor casera recien cogida, a una comprada que viene de sabe Dios donde. Creo que con esas coliiflores cualquier receta que hagas estará buenísima y los gratinados ya lo están de por si, asi que una combinación estupenda.
    Un biquiño amiga

    ResponderEliminar
  2. Pues mira ,pensé que era con bechamel y me llevo una grata sorpresa por que esa forma de cocinarla no la he hecho ni probado,así que otra para pendientes...besos

    ResponderEliminar
  3. ya me gustaria a mi tener mi verdurita recien recogida menuda envidia,una receta deliciosa

    ResponderEliminar
  4. buenas Mª José !!!
    las verduras me encantan y si encima están cocinadas de esta manera mucho más
    ese gratinado tiene que estar riquisimo
    el otro día mi suegra las hizo en tempura y estaban también riquisimas
    me llevo las tuyas para degustarlas
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria jose no hay nada como las cosas de casa eso es incomparable.
    Lo siento pero tengo que cambiar la coliflor por brocoli es que no puedo con ella no lo puedo remediar pero con brocoli quedara genial y me llevo tu receta que me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  6. Pues ya tengo otra forma de comer coliflor... me gusta hasta cruda, ella y su primo el brocoli son mis preferidos!! Bs.
    Julia y sus recetas,

    ResponderEliminar
  7. Que suerte los que tenéis huerta en casa, ya me gustaría a mí... se me ocurre que quizá puedes escaldarlas y luego congelarlas porque yo compro de congeladas y otras verduras también y las congelan una vez limpias y escaldadas. Pruébalo a ver que tal.

    Cocinadas así tienen que estar muy buenas, lo probaré.

    Te digo como las hago yo por si quieres variar.

    Una manera es como una especie de buñuelos, primero hervimos los ramitos pero que queden firmes, sino se deshacen y luego en un bol grande mezclo dos o tres huevos y les voy echando harina y con un tenedor voy mezclando hasta que queda una masa bien espesa, ahhh y con un poco de sal, claro. Rebozo cada ramito con esa masa y a la sartén. quedan muy buenas.

    Otra manera al horno, también precocidas y con bechamel y queso por encima, con cachitos de jamón mezclados.

    Si lo haces ya me lo contarás.

    Besos.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, rebozada tambien me gusta, pero la probare al horno con bechamel y jamon, me ha gustado la idea, ya te contare, besos

      Eliminar
    2. Ok, espero que lo disfrutéis!

      Que pases buen día.

      *Pilar*

      Eliminar
  8. Yo en invierno no planto. Pero las que recogí en Octubre no se perdió ni una, así que aun tengo una buena reserva en el congelador. Y como tu dices lo bueno es que se, que era de la buena. A mi me encanta de todas las maneras posibles, simplemente cocida ya no se parar de comerla. Pero la siguiente manera es así....
    Besinos, hoy hemos tenido un día hermoso, se nota lo que han crecido los días con lo despejado que está........torna la próxima borrasca jajaj

    ResponderEliminar
  9. Que pena que moramos tão longe Maria. que eu iria pegar uma cesta e iria no seu pomar buscar umas couve flor para mim que adoro hehehe. Gosto demais de couve flor gratinada, e um prato delicioso. Adorei. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Una forma riquisima de comerse la coliflor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Eres una suertuda teniendo la huerta en casa, esa coliflor tiene una pinta increible, un besote.

    ResponderEliminar
  12. Que rica!! Me encanta pero así no la he probado, siempre la hago con bechamel, así que me apunto la receta. Que suerte tener la huerta en casa, se nota mucho el sabor de las verduras, recién cogidas son mucho mas buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! me apunto a todas las verduras gratinadas, estan muy ricas y muy apetecibles, un besazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. También la he hecho alguna vez en casa y me gusta mucho asi granitadita, al igual que el brecol que también queda estupendo para mi gusto.

    bicoss

    ResponderEliminar
  15. Ay, marijose! Nos encanta la coliflor (bueno, es que en mi casa somos todos de bo dente :)))) Y no sabes qué lujo es el poder disfrutarla casera. Me ha encantado la receta.Biquiños y cuidaros que llega otra ciclogénesis....

    ResponderEliminar
  16. Hola Marijose, vaya receta rica que nos propones. Yo me la quedo y la pruebo en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena manera de cocinar coliflor!
    Qué maravilla, guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! totalmente deacuerdo contigo, que lujazo tener ña huerta en casa! ja ja ja, lo único que cuando viene algo... se te llena la casa!! ja ja ja ja, pero ni punto de comparación, para nada, mucho más rico, con sabor mmmmm. Yo las hago gratinadas con bechamel y para darle algo de saborcito le pongo un poco de anchoas desmigadas, le da el punto saladito. También las he hecho hervidas y con una vinagreta de limón, para variar. Y como la suelo comer más es hervida con patata y acompañada de lactonesa o mayonesa. Esta opción que nos presentas tb' me gusta!
    Besicos, Sandra.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.