}

Seguidores

martes, 25 de febrero de 2014

Bacalao encebollado


Buenas tardes chic@s, ya hacia tiempo no publicaba ninguna receta de pescado, bueno pues aqui traigo este bacalao, en casa nos gusta a todos y de cualquier forma, el bacalao junto con el pez espada son los unicos pescados que mis hijos se comen sin rechistar, este estaba muy rico, haber que os parece.

Ingredientes:

  • 6 trozos de bacalao desalado
  • 3 cebollas grandes
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimenton dulce
  • aceite de oliva
  • harina
  • 6 patatas  medianas cocidas con piel


Preparacion:

Pasamos los trozos de bacalao por harina y los freimos en una sarten con aceite, solo unos minutos por cada lado, que luego ya terminan de hacerse en el horno.
Sacamos el bacalao y reservamos y en el mismo aceite sofreimos la cebolla cortada en juliana y los ajos en laminas a fuego medio bajo.
Cuando este transparente añadimos el pimenton y un chorrito de vino blanco, damos unas vueltas y apartamos.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy finas, las colocamos en el fondo de una fuente para horno, colocamos el bacalao sobre ellas y regamos con la salsa de cebolla por encima.
Desglosamos la sarten con un poquito de agua y vertemos tambien en la fuente.
Metemos a horno precalentado a 200ºunos 10-15 minutos hasta que empiece a dorarse...


Y listo¡¡¡¡, espero os guste, bicossss.

27 comentarios:

  1. ahhhhhhhhhhhhh si Mª jose, cuando he visto el plato casi me da algo, pero de rico que está, y por cierto creo que hace mucho tiempo que no lo preparo, soy un inútil por no recordar ésas recetas tan buenas..........saludos ...paco

    ResponderEliminar
  2. Olá minha querida que prazer receber vc la
    no meu Cantinho, já vim agradecer sua visita
    conhecer seu Blog e achei td muito bonito por
    aqui, fazer novas amizades é um privilégio, a receita
    ai é divina obrigado pelo cairnho

    Bjusss
    de bom dia

    ___________Rita!!!
    http://cantinhovirtualdarita.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el bacalao uhmmmmmmmmmmm hoy lo he comido sin ir mas lejos jejeje solo que con garbanzos, este tuyo esta espectacular me encanta que pintaaaaaaaaaaaaa
    Besimnos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo no soy mucho de bacalao pero, con patatas me gusta mucho, además es una receta muy facilita, y tengo que cambiar de pescado que siempre compro merluza, parece que tengo algo especial con las merluzas jajajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Wauuuu menuda pinta, aunque no sea de bacalao te puedo asegurar que me lo comería sin rechistar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu receta de bacalao aunque me quedo sorprendida de que en 10 o 15 minutos se hagan las patatas de ese grosor pues en mi horno tardan como el triple.

    ResponderEliminar
  7. Olá,
    adorei sua receita e jã anotei para fazer, obrigada por compartilhar.
    Tenha uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  8. minha amiga querida mas que receita maravilhosa e o sabor deve ser incrivel mesmo amiga amei receita anotada bjokas doces boa semana amiga

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo se ve este bacalao. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. uhmmm me encanta Mª José !!!
    un bacalao delicioso, me gusta este pescado y si lo cocinamos acompañaito mucho más
    te ha quedado exquisita esta receta
    que me anoto ya
    de cara a la Semana Santa es una receta que va muy bien
    por lo menos por aquí
    un besazooooo
    feliz tarde

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué buena pinta!! el bacalao está bueno de cualquier forma y ahora es su época, aunque la verdad es que no lo entiendo pues el bacalao desalado lo hay durante todo el año. Te ha quedado un plato muy completo , sano y rico.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  12. Eu também adoro bacalhau com cebola
    Esse ficou uma delicia,seria um excelente jantar
    bj

    ResponderEliminar
  13. Maria José,
    bacalhau com cebolas e batatas delícia total!

    Bjs

    ResponderEliminar
  14. El bacalao es un pescado de lo más versátil, me encanta por eso porque con una salsa, da igual de tomate, cebollas o pimientos, está divino y si encima a tus hijos les gusta, mejor, ya que es un pescado que no a todo el mundo gusta.
    La salsita divina.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ahora hace tiempo que no lo como. Pero como estamos a nada de entrar en cuaresma y mi madre eso lo respeta que no veas jajaja, pues lo que mas nos gusta es el bacalao. Y encebollado es como mas le gusta a ella, aunque yo le añado tomate.
    Besinos, abrígate amiga que vaya como ha vuelto a enfriar o eso o yo estoy incubando otro resfriado jaja porque hoy no veo calorías ni junto a la cocina.

    ResponderEliminar
  16. Ai ai Maria, bacalhau é minha paixão, gosto dele de todas as maneiras, acebolado nunca fiz, porém, farei em breve, ficou com um aspecto maravilhoso o seu. E como adoro cebolas tenho certeza que vou gostar muito. Besitos

    ResponderEliminar
  17. UUMM!! has elegido uno de mis pescados favoritos para hacer esta rica receta, me encanta!! Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  18. Bacalhau com cebolada é das formas que mais gosto, ficou mesmo delicioso, perfeito.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  19. Es mi pescado favorito, a mi el bacalao también dámelo como sea que me lo como encantada de la vida. Este se ve fabuloso reina, para no dejar nadita en el plato.

    bicos

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno, no me extraña que los niños se lo coman bien eh es que con esta pinta ummmmmmm

    besazos

    ResponderEliminar
  21. Rico este bacalao, se ve estupendo Marijose, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hay Bolboreta, a mi también me encanta el bacalao y este, a fe mia que me ha fascinado, también hace tiempo que no tomo bacalao...y que ganas dios mío!
    Un biquiño amiga

    ResponderEliminar
  23. El bacalao me encanta, y asi con cebolla mucho mas te ha quedado un plato perfecto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmm!!!! tiene una pinta estupenda y con lo que me gusta el bacalao...... Un beso wuapa, que tu receta de hoy esta de lujo.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan éste plato, el bacalao es uno de mis pescados favoritos, lástima no tenerlo hoy para comer.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Cada vez me gusta mas el bacalao asi que cuantas mas recetas mejor me vienen!!besos

    ResponderEliminar
  27. Mari Jose vengo a llevarme tu bacalao,lo siento pero me encanta y el tuyo se ve para chuparse los dedos ummmm que rico bst

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.