}

Seguidores

jueves, 27 de febrero de 2014

Rollo de carne picada relleno




 

 Hola chic@s, hoy traigo un rollo de carne  picada que seguro os va a gustar, es una receta sencilla, economica, que eso es lo fundamental en estos tiempos que corren donde tenemos que apretarnos bien el bolsillo si es que no queremos llegar a fin de mes sin un euro y que ademas cunde mucho y luce un monton en la mesa, una receta con aire de fiesta que gustara tanto a niños como mayores, haber que os parece.

Ingredientes:

  • 800 grs de ternera picada
  • lonchas de jamon york
  • lonchas de queso
  • 3 huevos cocidos
  • pimiento morron asado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramita de perejil
  • sal
  • 1 cebolla
  • 1 puñado de guisantes cocidos o una lata pequeña
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 pimiento rojo y verde
  • aceite de oliva

Preparacion:

En un mortero machacamos los ajos pelados con el perejil y un poquitin de sal.
Echamos este majado sobre la carne y mezclamos bien.
Extiramos la carne sobre un papel de horno o film de cocina, y formamos un rectangulo aplastandola con los dedos .
Colocamos sobre la plancha de carne las lonchas de jamon york, el queso , los pimientos y los huevos cocidos(los mios de mis gallinas y que como eran tan frescos pelaban fatal y parece fueron a la guerra. jajjaa)



enrrollamos despacio apretando y ayudandonos del papel o film hasta hacer un cilindro y reservamos.

En una sarten con un buen chorro de aceite de oliva, sofreimos la cebolla y los pimientos picados en juliana .

Cuando este transparente añadimos los guisantes y el vino, salpimentamos y dejamos cocer unos 10 minutos mas.

Colocamos el rollo de carne en una fuente que pueda ir al horno, vertemos el sofrito a ambos lados , regamos el rollo con unas cucharadas del aceite del sofrito y metemos a horno precalentado a 190º unos 50-60 minutos, regandolo de vez en cuando con la salsa hasta que este dorado y echo, para ello conprobaremos pinchandolo con una brocheta y si no  sale nada de jugo estara listo.

Cortamos en lonchas 
 acompañamos con unas patatas fritas y el sofrito de verduras y servimos

Buen provecho¡¡¡¡, espero os guste, bicossss.

27 comentarios:

  1. Yo hago uno parecido y esta muy bueno, ademas es vistoso. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy apetecible, un rollo muy bien costeado,con todo lo que tiene que tener y una salsa muy rica de verdura. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Há muito que não faço.
    E com ovo nunca fiz mas gostei muito,deve ficara uma maravilha
    bj

    ResponderEliminar
  4. huuunn... Mariajo que buenisisisma pinta ya comi pero me esta entrando el hambre otra vez solo ver tu bandeja que ricooooo¡¡¡¡ hija, me encantan estos rollos. bikiños y disfruta de los carnavales si te gustan

    ResponderEliminar
  5. Estos rollo salen muy ricos además de ser muy económicos, te quedó de fábula.Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me gusta me encantaaaaaaaaa que pinta tiene madre ese corte no deja de decirme comemeeee, te ha quedado de relujo.
    Con tu permiso tomo nota de los roscos fritos se ven deliciosos .
    El bacalao encebollado divinisimooooo tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta, dan ganas de comer con slo mirar la foto...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. amiga querida este rolo de carne esta divino parabens bjus grandes

    ResponderEliminar
  9. Hola Marijose, me encanta tu receta, la guarnición y al cortarlo es muy vistoso, un beso

    ResponderEliminar
  10. Jesús, que buena pinta tiene este rollo!! dan ganas de meter la mano y llevarse un buen trozo!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado bien bonito!!!!!! mira que por mas que lo intento no me sale el huevo centrado para el corte jajaja, cuestión de maña supongo. Tienes razón hay que economizar de eso se bastante últimamente creeme. Me gusta el acompañamiento, que por el tamaño me imagino que los gisantes serán de casa.
    Bueno que tengas un feliz finde, mañana no creo que ande por aquí, entre el carnaval y que Noe tiene cumple para comer y Juanín para cenar en el bar de sus padres (es que los que cumplen son hermanos pero de distintas edades) y su madre me a pedido ayuda para la cocina.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. la verdad q es una receta espectacular!!! es de las de andar por casa xo con las q haces un platazo impresionante por unos pocos euros.
    me encanta

    ResponderEliminar
  13. Maria José,
    que rolo maravilhoso! Espetáculo de recheio!

    Bjs

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos rollos, son super socorridos y estan muy buenos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. ¡¡que bueno!!!, y que bonito color, me encanta

    ResponderEliminar
  16. Nunca hice un rollo asi de carne picada ycreo que este va aser el primero ya que tiene una pintaza iii y el corte de diez....Besss

    ResponderEliminar
  17. Este rollo para una cena entre amigos tiene que ser genial. Para dejarlos boquiabiertos con la presentación y con el sabor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo hacía uno similar hace bastante tiempo y la verdad es que resultaba muy bueno y socorrido.
    Este tuyo se ve maravilloso y colorido.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  19. !Oye nenaaaa! que cosa más rica! había hecho el rollo de carne envuelto en una manta!...pero dime este al meter al horno hay que cubrirlo con papel aluminio?...me interesa tu respuesta enviamela a mi correo si por favor!!
    besicosss!

    ResponderEliminar
  20. Se nota que los huevos son de tus gallinas, con ese color no hay duda, y ese rollo pinta muy bien, me quedo con tu receta que me ha encantado, un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Ficou lindo... e deve estar tão saboroso!
    Beijinho e bom carnaval

    ResponderEliminar
  22. Hola Maria José, acabo de ver tu comentario en mi blog y me he pasado a devolverte la visita y a quedarme por aquí también :)
    Me gustan mucho los rollos de carne o polpettones como le dicen los italianos, porque suelen quedar siempre muy jugosos y sabrosos y éste te han quedado una fotos espectaculares.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ja fiz um a mt tempo e gostei mt o teu ele esta 5* adorei o interior que maravilha bjs bfs

    ResponderEliminar
  24. Muy rico este rollo ,ademas al ser de carne picada queda mas jugoso ,me encanta como te quedo
    besinos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Mari Jose!, he visto muchas veces hacer este tipo de rollos pero nunca me he atrevido con ellos y debe ser una tontuna mía el no cocinarlos, porque el aspecto es buenísimo y si encima cunde mejor que mejor. A ver si un día me animo que este tuyo tienen una pinta buenísima. Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. El rollo te ha quedado espectacular y el relleno estupendo, tiene que estar riquísimo, es una receta fantástica. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado delicioso, tomo nota de la receta para prepararla me encanta,jeje que batalla con los huevos a mi también me pasa!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.