}

Seguidores

viernes, 7 de febrero de 2014

Tarta de atun




Hola chic@s, hoy vengo con un pastel salado que le vi a  Josy en su blog y que nada mas ver las fotos supe tenia que estar buenisimo y no pude resistirme hacerlo,y asi fue, no me equivoque para nada, yo cambie algunos ingredientes del relleno por otros que tenia que consumir cuanto antes para que no se me echaran a perder  pero estaba buenisimo¡¡¡¡, lo hice para cenar un dia de estos y nos gusto mucho, es una muy buena opcion para aprovechar restos, cunde un monton, se puede dejar preparado con anterioridad ,pues frio tambien esta muy bueno, vamos, que no se le puede pedir mas,Josy es una  amiga brasileira con un blog lleno de recetas muy interesantes, ya he echo algunas y os aseguro que todas estan buenisimas, si no la conoceis no dejeis de visitarla, seguro que tambien os traereis algunas de sus recetas, y ahora vamos  con esta rica tarta de atun.

Ingredientes para la masa:

  • 3 huevos
  • 2 tazas de te de harina
  • 1 taza de te de leche
  • 1/2 taza de te de aceite de girasol
  • queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de sopa de levadura en polvo
  • sal
  • pimienta

Ingredientes para el relleno:

  • 1 lata grande de atun
  • 1 lata pequeña de maiz
  • 1 lata pequeña de champiñones o guisantes
  • 2 tomates pelados y picados
  • 1 cebolla picada
  • 1 lata de pimientos morrones asados
  • aceite
  • oregano
  • queso rallado para espolvorear

Preparacion:

En un bol batimos los huevos, la leche y el aceite, echamos poco a poco la harina, el queso rallado, la sal y la levadura en polvo que habremos mezclado previamente.
Mezclamos bien con la batidora hasta que este homogeneo y reservamos.

En un bol ponemos todos los ingredientes del relleno, menos el queso rallado, mezclamos con el  aceite, oregano y la sal.

En un molde enmantecado y enharinado vertemos la mitad de la masa y la alisamos

ponemos sobre ella el relleno bien repartido y cubrimos con las tiras de pimiento morron asado

cubrimos con el resto de la masa y espolvoreamos con el queso rallado

Metemos el pastel a horno precalentado a 180º hasta que este dorado, mas  o menos unos 50 minutos dependiendo del horno.
Sacamos del horno, dejamos templar, desmoldamos 

Cortamos en trozos y servimos acompañado de salsa mayonesa, tartara, o salsa rosa, tambien podemos acompañarlo de una ensalada y tendremos asi una comida completa




Espero os haya gustado, un bico y feliz finde a tod@s¡¡¡¡.

28 comentarios:

  1. Pues me ha pasado como a ti querida amiga, nada mas verla, he dicho que la tengo que hacer, que delicia de torta, tiene una pinta espectacular, tanto la masa como su relleno. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Que rico niña!!,yo quiero un pedazo para probarlo!!,que pastel mas rico,me llevo la rdceta con tu permiso,quiero hacerla:-)
    Besines,que tengasun buen finde

    ResponderEliminar
  3. Un pastel impresionante de los que me gustan y que nunca hago jeje..Cuando empiece a hacer calor sin duda lo hare, te quedo barbaro...besss

    ResponderEliminar
  4. Un pastel muy curioso no me extraña que te gustara, a mi me esta pasando lo mismo ahora mismo me lo anoto para hacer ya es que mañana vamos comer fuera si no ya me lo estaba haciendo, bikiños y cuidadin con esos vientos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que yo enseguida me apunto a este tipo de pasteles, me vuelven loca los salados y sobre todo por lo que luego cunden. Me lo quedo!!!!!!
    Bueno espero que tengas un buen fin de semana, que te resguardes del frío pues parece que vos llega Ruth creo que es ese nombre no???, bueno no se porque como va una tras de otra. Yo el sábado tengo futbol así que me toca pasar un poquito de frío.......eso que voy como las cebollas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta fenomenal, eso tengo que probarlo, me ha entrado por los ojos

    ResponderEliminar
  7. Mas que linda ficou, tão apetitosa! Óptima sugestão para o fim de semana :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado!! este lo tengo que hacer, se ve riquísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es como una especie de empanada, no? se ve muy rico! Bs

    ResponderEliminar
  10. Madremia, quebuena pinta!!! Tomo nota de la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pero Bolboreta, yo he hecho este pastel, lo tengo en el borrador, también le he hecho alguna variación, pero más o menos segui la receta de Josy...que tiene un blog mágnifica como tu dices y es un amor de persona.
    El pastel por supuesto está buenísimo, yo siempre que hago un bocadillo les bonito con pimientos, por eso cuando vi el pastel me lo recordó y nos gustó mucho.
    Los chorizos no he ido a verlos...ya sabes porque.
    Un biquiño y buen finde...si nos deja la loca esta

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que pintaaaa !! que hambre me está entrando ummmmm que ricaaaaa, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Maria José no me extraña que te lo quedaras
    creo que tod@s lo vamos a compartir
    porque esto tiene que estar de vicio
    tentgo que prepararla que me han dado unas ganas...
    uhmmm pero que rico tiene que estar
    gracias por traerlo y compartirlo
    besossss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Que aspecto delicioso amiga
    Bom sabado

    ResponderEliminar
  15. Es cierto, tiene una pinta estupenda!! menuda cena te preparas con este pastel!! me ha encantado. Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, jo que maravilla, es como un pan preñao pero a lo bestia y de atún y de todo ummmmm que delicia madre. Voy a conocer a Josy que no le conozco.
    Te ha quedado una pasada de pastel salado y me ha encanntado, que lo sepassss
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Es como un bizcocho relleno, pero en salado, que buena idea, además tiene que llenar un montón. Y si está igual de bueno frio, entonces no me lo pierdo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. wuau devia estar uma delicia adoro atum ficou 5* bjs bfs

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola¡¡
    muchas gracias por tu visita, me ha encantado este pastel sencillo de hacer y rapido tomo nota y curioseo un poco el resto de recetas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado estupendo, y parece fácil de preparar, es una receta muy sabrosa.Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola, he leído tu comentario en mi blog y dogo...voy a pasar a ver su última publicación y me encuentro esta maravilla de tarta, uaaauuu tiene que estar de miedo, con atún las cosas quedadn superapetitosas, es al estilo de una empanada pero con una masa que se ve muy esponjosa. La haré y ya te digo que una cosa así en mi casa vuela.

    Feliz domingo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  22. Una delicia esta tarta de atún. En casa nos encanta este pescado en conserva y fresco, de todos modos está riquísimo y como tú lo propones es un festín.
    Besos y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  23. Que buena! Para merendar o para cenar ;) Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Que idea más original, ya me la he apuntado pues además se ve deliciosa. Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Maria querida, que surpresa boa! Fiquei tão feliz que você se inspirou em uma receita lá do meu cantinho. Isso é muito gratificante. Adoro essa torta, é de fato deliciosa, e gostei da sua variação ao colocar pimentos vermelhos, imagino o aroma e delicia que ficou. Está mesmo linda, e essa fatia me deu vontade de ir lá fazer outra. Muito obrigada pelo carinho e por mencionar meu blog, fiquei muito feliz com sua receita. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  26. Muy buena pinta, tiene que estar muy bueno, ideal para una cena.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  27. ME LA PUNTO PARA PREPARAR UNA CENITA.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  28. Pues tendremos que probarla en casa, marijose! Desde luego la pinta es espectacular! Iré a conocer el blog de Josy, gracias y biquiñosssss :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.