}

Seguidores

jueves, 20 de febrero de 2014

Guisantes con jamon




Buenas tardes chic@s,hoy vamos con un plato de verduras, esta vez unos guisantes con jamon, estos son de mi propia cosecha, y aunque los tengo congelados se nota la direfencia, estan mucho mas tiernos y sabrosos, haber que os parecen.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de guisantes 
  • 1 zanahoria
  • 200 grs de jamon serrano en taquitos
  • 1 cebolla 
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva


Preparacion:

Pelamos y cortamos la zanahoria en dados y la ponemos a cocer en agua hirviendo con sal junto con los guisantes unos 15-15 minutos hasta que esten tiernos .
En una sarten ponemos un buen chorro de aceite de oliva y sofreimos la cebolla y el ajo picados finamente.
Dejamos pochar hasta que este transparente, entonces añadimos el jamon y rehogamos unos minutos hasta que cambie de color.
Escurrimos los guisantes y los incorporamos al sofrito, los salteamos unos minutos y servimos inmediatamente.



Buen provecho¡¡¡¡¡ bicos y feliz tarde.

21 comentarios:

  1. Hola guapaaa, como me gustan los guisantes con jamón. Los preparo muy a menudo porque es un plato sano y saciante, que ricooossss!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola marijose guapa,me encanta este plato,hace mucho que no lo hago!,un plato riquisimo!!
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos y lo que gustan siempre. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos! en casa los hago mucho pero no les pongo zanahoria, la próxima vez los hare así
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Riquisímos, yo porque no puedo abusar mucho del guisante que si no los haría más a menudo.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  6. plato riquisimo y sobretodo me encanta xq los preparas en un periquete!!! delicioso!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay Marijose, me acabas de dar en todo el gusto, adoro los guisantes con jamón y si son frescos como estos mejor que mejor. Nunca los he preparado con zanahoria, me lo apunto para la próxima. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No hay nada como presumir de cosecha!!!!!!!!!!!! pero antes bien trabajado queda verdad amiga???. Es un plato que en casa siempre triunfa, luego le añado unos huevos cocidos y ale disfrutar de los productos de nuestra tierra y nuestro sudor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. La de comidas que me han salvado los socorridos guisantes con jamón.. Lo único que los míos suelen ser de mi propia cosecha de latas.. jaja.. Imagino que los tuyos estarán mil veces mejor.
    Un besote Marijose.

    ResponderEliminar
  10. Esta receta es muy rica, los guisantes con jamón son buenísimos, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. como me gusta este sencillo plato, y más si los guisantes son tuyos, seguro que como tú dices se nota la diferencia. besotes preciosa!!
    como agua para chocolate-myriam. blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Estos guisantes así preparados están de muerte, me encantan y sobre todo si los acompaño de un poco de puré de patatas espeso y un huevo frito ya ni te cuento.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  13. uno de los platos que mas gustan en casa deliciosos

    ResponderEliminar
  14. é uma refeiçao que gosto mt a tua esta super bjs bs

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece genial y siendo de la propia huerta ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
  16. Maria gosto muito de guisados assim. Um pratinho desse e um pãozinho já me bastava. Adorei, ficou uma refeição rica e colorida. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Vaya pinta más buena...!! Que ricos deben de estar, ummmmm que ricosssss
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mariajo yo no le puedo echar zanahorias, pero que sepas que a mi me encantan pero hay por aqui algunos cosquillosos, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  19. Y tanto que se nota Bolboreta, son más tiernos y más gorditos y como todo lo demás también será de tu cosecha, pues imposible competir contigo en este campo amiga.
    Un biquiño y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Este plato es un clásico en mi casa y a todos nos encanta, incluso a las peques. Me imagino lo bueno que tiene que estar con guisantes de cosecha propia .Un besote
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  21. Esto lo suelo hacer mucho en mi casa, a mis hijos les encanta, aunque no es la misma receta , es muy parecida, esta tiene muy buena pinta, besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.