Como ya sabreis los que me seguiis, en casa ademas de pollos tambien criamos conejos, es una carne que nos gusta a todos excepto a mi madre que le tiene mania y ni lo prueba, asi que como suponeis solemos consumirlo bastante ,eso si, cocinado de formas diferentes para no aburrir, este lo saque del blog de Adita, es una receta sencilla que yo aun no habia echo y nos gusto mucho, gracias Adita, estaba buenisimo.
Ingredientes:
- 1 conejo en trozos
- aceite de oliva
- 1 cabeza de ajos
- perejil
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- 2 cucharadas de vinagre
- sal
- perejil
Preparacion:
En un mortero machacamos unos 4 dientes de ajo con un poco de sal y un poquito de aceite y adobamos el conejo una hora o dos antes de cocinarlo, igualmente podemos dejarlo adobado la noche anterior.
En una cazuela ponemos un buen chorreton de aceite de oliva y doramos el conejo junto con unos 5-6 dientes de ajo pelados, vamos dandole vueltas de vez en cuando para que se dore por igual, y ya dorado retiramos los dientes de ajo y reservamos.
Mientras,pelamos y picamos los dientes de ajo restantes y los machacamos junto con el perejil en el mortero , mezclamos con el vino blanco y añadimos este majado al conejo, junto con el vaso de agua.
Tapamos y dejamos cocer a fuego suave hasta que este echo.
Entonces machacamos los ajos fritos que habiamos reservado, mezclamos con el vinagre , lo vertemos sobre el conejo removemos y dejamos cocer unos minutos mas.
Acompañamos de patatas fritas, arroz blanco, etc, y a comer¡¡¡¡
Buen provecho¡¡¡ bicos.
O teu coelho ficou com uma apresentação fantástica e certamente estava muito bom...um beijinho.
ResponderEliminarHola Marijose
ResponderEliminarA mi también me gusta mucho la carne de conejo, además de la del pollo, jejejeje, es una carne con poquísima grasa y que sabe genial
Mis abuelos también los criaban pero, aquellos, me daban pena y no quería comerlos, ya ves, y ahora me los como, en fin, cosas de niños
Buenísimo plato, me gusta como ha quedado
Besos
A mi me pasa como a tu madre pero a mi marido le encanta asi que de vez en cuando se lo preparo. Al ajillo es una de las maneras en la que más le gusta. Mis abuelos también criaban conejos, gallinas, cerdos y al igual que Ana yo pasaba de comérmelos jajajajaja. Chica, eran mis mascotas eh, anda que no tengo jugado con ellos ni ná. Y después que me los pusieran en el plato pues como que no , en fin, siendo peques ya se sabe. Hoy dia reconozco que es una carne sanisima, muy tierna, jugosa y que queda bien de cualquier manera.
ResponderEliminarBicos preciosa
Una delicia es uno de mis platos favoritos, me encanta el conejo al ajillo, te ha quedado sensacional, menuda pinta tan rica, seguro que está delicioso. Besos Juani
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmm que me pierdoooooooooo con lo que me gusta el conejo antes solo me lo comia yo pero ahora se lo comen mi hijo y costillo asi que lo hago mas amenudo ,te ha quedado de relujo y seguro sabia mejor yo tambien lo tengo pendiente de publicar junto otras recetas mas de el.
ResponderEliminarEl clafoutis te ha quedado divinisimoooooooooo me llevo un caxin que ya es hora de merendar.
Bicos mil wapa.
Cá por casa gostamos imenso de coelho, é uma carne deliciosa!
ResponderEliminarHola amiga. Sabes cuando los teníamos a mi era la forma que mas me gustaba. Así no le ponía pegas ninguna............eso si, que no me tocara ver sacrificarlos.
ResponderEliminarDices que hace calorrrrrrrrr, por aquí hay solecito, pero de calor nada, tira una brisa fría como un demonio.
Besinos cielo
Se ve muy rico pero tengo k decir k me pasa como a tu madre jeeje así k me kedo la receta pero para pollo,besitos
ResponderEliminarMe gusta muchissimo!
ResponderEliminarAbrazo
Gracias por recordarme este receta.
ResponderEliminarUn placer disfrutar de tu deliciosa cocina virtual
Que suerte, disponer de conejos caseros. Yo hace siglos que no pruebo uno casero. Hago uno muy parecido con ajos y me encanta pero voy a probar el tuyo porque tiene un aspecto genial y me pasa como a ti que me gusta variar. Un beso
ResponderEliminarcon lo que me gusta el conejo, ummm, ¡¡que rico plato!!!
ResponderEliminarMaria Jose , que rico te quedo , a mi me encanta la carne de conejo
ResponderEliminarbesinos guapa
Un plato excelente, que nunca falla, en casa nos encanta.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Muy rico, en casa nos encanta de esta forma. Precisamente lo hemos comido hoy. pero yo no le pongo vinagre así que la próxima vez probaré de esta forma!!! Un beso
ResponderEliminaruhmmmm Mª José !!!!
ResponderEliminarte ha quedado un plato.... para repelar todos los huesecillos del conejo
de esta manera no tiene desperdicio alguno...si es que queda de lo mas ric
me gusta también preparar el pollo al ajillo...que aquí últimamente les ha dado más
por las aves....así que ...hacerles el gusto...que no cuesta trabajo
yo en esta ocasión me quedo con el acompañamiento de las patatasssss
me lo estoy imaginando y me está dando hambre a estas horas
un besazo guapisima !!!
Mariajo hace tiempo que no tengo tantos conejos, ya no se que hacer con ellos y esta es una buena opción que tiene que estar bien rica, biquiños
ResponderEliminarPero que aspecto tan declicioso!!
ResponderEliminarAquí por desgracia es imposible encontrar carne de conejo :'( Pero es una carne que me encanta, y casi que te diría que al ajillo es como me gusta más. De momento me tendré que conformar con comer pollo,y babear con tus fotos. Qué antojo me ha entrado!!
Besos
Marijose qué rico este conejo al ajillo y sano, sano, que ahora dicen que es la mejor carne que podemos comer.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Hola!!! me gusta un montón el conejo de esta forma, que tierno y jugoso, esta perfecto, besos!
ResponderEliminarEste plato me trae muy buenos recuerdos, me encanta.
ResponderEliminar