}

Seguidores

lunes, 5 de agosto de 2013

Pastel inteligente





Despues de haber visto este pastel en casi todos vuestros blogs por fin me he decidido hacerlo yo, la verdad es que no se porque lo he ido dejando  con lo facil que es de hacer y lo rico que esta, nos gusto mucho a todos y esta ha sido la primera vez  pero no sera la ultima que lo haga, si alguno de vosotros aun no lo ha probado ya os estais tardando porque esta de vicio¡¡¡¡.

Ingredientes:

  • 4 yemas
  • 4 claras
  • 125 grs de mantequilla
  • 1/2 litro de leche tibia
  • 140 grs de azucar
  • 120 grs de harina
  • esencia de vainilla


Preparacion:

En un bol batimos las yemas con el azucar y la vainilla hasta que esten muy blancas y espumosas.
Agregamos la leche y la mantequilla derretida , batimos , incorporamos la harina tamizada poco a poco y lo batimos bien para que no queden grumos.
Ahora incorporamos las claras batidas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes.
Vertemos en un molde enmantecado y enharinado y metemos a horno precalentado a160º unos 50 minutos.
Pinchamos con un palillo y si sale seco ya esta listo, sino lo dejaremos un poquito mas.
Sacamos del horno, dejamos enfriar unas horas y ya estara listo para consumir, aunque yo prefiero dejarlo de un dia para otro. 



Queda delicioso¡¡¡¡, bicos y feliz tarde.

33 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, la verdad que está buenísimo. Bss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Yo también lo he visto en muchos sitios pero no me he animado aún. Aunque parece fácil me da cosilla... aún así será cuestión de ponerse porque ¡sí que tiene que estar riquísimo!

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!!!!!!!!! como me he acordado de ti. Pero me he tomado las vacaciones muy enserio este año y apenas he tocado el ordenador. Que tal el reencuentro con el niño???' me imagina que super emocionante.
    Yo lo tengo en pendientes pero vengo con las pilas cargadas y con mucha ganas de cocinar. Eso que tengo en borradores una buena reserva para estos meses de verano tomármelos aun algo relajados.
    Que tal los calabacines????? jajajaja, yo he abierto con ellos como ingrediente, aunque no han dado igual que el año pasado.
    Un beso enorme, en unos días pongo una de tus recetas.......besinos amiga

    ResponderEliminar
  4. vaya pasada de pastel!!! este lo tengo en pendientes de hacer y con unas ganas terribles de hacerlo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mariajo es que este fin de semana me fallaron todos los comensales, por que ya tenia todo preparado para hacer esta tarta le tengo muchas ganas y ya veo que coincidisteis tu y nuestra paisana Esther. La veo deliciosa de esta no sale. Bikiños guapa

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar muy bueno y encima inteligente..... Mummmmm

    ResponderEliminar
  7. Também quero experimentar, só ainda não tive oportunidade! Ficou uma maravilha :)
    Bjs

    ResponderEliminar
  8. Está muy rico, Marijose! Te ha quedado genial y con mucho gusto me llevaría un trocito para acompañar mi café de la tarde :) Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar muy rico, en las fotos se ve que tiene una pinta....Mmmmm!!
    Probaré a hacerlo, no conocía este dulce y el nombre me encanta, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo también ,le tengo ganas, a este pastel, te ha quedado de lujo.Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Ya lo creo que esta rico! en casa nos encanta! y tu lo has bordado, bicos

    ResponderEliminar
  12. minha amiga peguei a receitinha e vou testar hoje eu ameiii esta perfeito amanha te digo como ficou bjãooo te adoro

    ResponderEliminar
  13. menuda pinta mari jose se ve delicioso ya estoy tardando en hacerlo jejeje besos

    ResponderEliminar
  14. Que lindo bolinho, pratico, fácil de fazer e com um resultado delicioso. Ficou bem cremoso por dentro.Gostei muito da receita Maria. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  15. Que bollo más bonito te ha quedado y encima seguro que es facilísimo de hacer...me llevo tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía!!! Y yo a estas horas sin merendar. Te mato!!!, ja ja ja. Una pinta estupenda. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Doy fe de que está riquísimo, en mi casa desapareció en un visto y no visto. Te ha quedado muy bien cuajado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Oi Maria, que bolo mais apetitoso, lembra até um pudim, vou experimentar logo-logo.
    Bjssssssssss querida

    ResponderEliminar
  19. A mi me pasa como a ti Marijose, yo también lo he visto muchas veces publicado y siempre me digo lo mismo: que tiene una pinta estupenda y que tengo que hacerlo... a ver si por fin lo pruebo porque realmente tiene que estar buenísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Aisss que a mi me está pasando igual, lo veo un montón siempre lo quiero hacer y cuando llega el momento lo pospongo!! pero nada, hay que hacerlo y de momento yo voy a catar el tuyo que me está llamando a gritos jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  21. Ola Marijose que delicioso pastel.Fiquei com vontade de prová-lo.Parabéns querida, suas receitas são sempre deliciosas.Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Marijose hoy coincidimos en la entrada el mismo pastel jajaj..te quedo hermosisimo a nosotros nos gusto mucho tambien esta fresquito y muy jugoso...Bessss

    ResponderEliminar
  23. Maria José,
    seu bolo ficou maravilhoso....humnmmmm!

    Beijos, ótima semana!

    ResponderEliminar
  24. Pues yo soy uno de los que no los probó jamás pero caray esta de vicio menuda pinta, me gusta solo con verlo, estoy seguro que será una delicia, un besote.

    ResponderEliminar
  25. Pues la verdad es que había visto este pastel inteligente en varios blog y me había llamado muchísimo la atención. Voy a tener que animarme a preparalo porque tiene una pinta estupenda y si dices que está tan bueno, no seré yo quien se lo pierda. Te ha quedado genial. No veas lo que me apetece ahora mismo meterle un buen mordisco a un trozo de tu pastel ayns!!. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Este bizcocho inteligente me esta mosqueando... ja ja ja ja ja ja!!! no paro de verlo por todos lados, me persigueeeeee, al final tendré que hacerlo. Seguro que queda muy rico rico.
    Feliz verano!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  27. Esse pastel ficou com um aspecto maravilhoso!
    Apetece levar um pastel comigo para o café!
    Um beijinho

    ResponderEliminar
  28. Me creo que esté bueno Bolboreta, arrasa en todos los blogs.
    Un bico

    ResponderEliminar
  29. Que delicia de pastel :P me encanta la idea :) Un beso

    ResponderEliminar
  30. También lo he visto en varios blogs, va a ser cosa de probarlo que tiene buena pinta. Bss!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Marijose.

    Lo tengo pendiente de hacer desde la primera vez que lo vi. Es que tiene una pinta fabulosa y a ti te ha quedado de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. El corte espectacular, lo tengo que probar. Tengo en mi blog un pastel de limón que también se divide en dos capas y ya no sería tan inteligente, jejjej
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Marijose, me encanta este pastel,me encanta hasta su nombre qué curioso y digo lo que Claudia vaya corte espectacular.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.