Hola¡¡¡¡ buenisimos y soleados dias desde el sur de Galicia ,dice el refran que en "San Juan as sardiñas pingan no pan", pero la mejor epoca de la sardina es ahora ,en los meses de Septiembre y Octubre cuando estan realmente buenas, y dicen los marineros que es ahora cuando debemos congelarlas si queremos disfrutar despues de una buena sardina durante los meses de invierno cuando ya estan bastante secas y sin grasa.
Pues el otro dia despues de cenar sali a dar un paseo hasta el puerto y habia varios barcos descargando sardinas que habian pescado esa misma tarde, estaban tan frescas que saltaban, las sacaban alli mismo de las redes donde venian engachadas y las vendian, habia cantidad de gente comprando y por supuesto yo tambien compre unos cuantos kilos, asi que en cuanto llegue a casa las limpie, congeles unas pocas y las demas las deje para comer al dia siguiente.
Bueno pues la receta de hoy es tan simple que no merece una entrada pero estaban tan frescas y tan buenas que me apetece ponerlas.
Algo tan sencillo como unas sardinas limpias y con un poquito de sal y rebozadas en harina y fritas, acompañadas de unas patatas cocidas en agua con sal y una hoja de laurel(cachelos),y regadas con hilo de aceite de oliva, pero no por ello menos sabrosa que si fuera una receta mucho mas elaborada.
Y si las acompañamos de una ensalada verde ... todo un lujo¡¡¡, besosss y feliz Domingo a tod@sssss.
Marijose me encantan las sardinas asadas, pero que poco las hago y mira que son ricas. Besossss.
ResponderEliminarAy hija de mi vida, que ahora si que me has dado en lo más hondo. !!SARDINAS Y CACHELIÑOS!!! oléeeeeeeeeeee. Que cosa más rica, es increible que algo tan sencillo resulte tan sabroso. Todo un lujo si, y que suete tenemos nosotras de vivir en donde vivimos reina.
ResponderEliminarbiquiñosss
Serán simples, pero entre la frescura que tienen y el acompañamiento que les has dado has hecho una receta de primera....... y todo lo que nos aporta este tipo de pescado???. A mi me gustan mucho, a veces las compro y me parecen muchas, y cuando nos ponemos mi marido y yo mano a mano ni las vemos delante...
ResponderEliminarBesinos, que suerte tener el puerto así de cerca
Que rico !!! buen domingo!!Besitos
ResponderEliminarRealmente una comida sencilla y ¡¡¡¡QUE LUJAZO!!!!
ResponderEliminar¿Cómo que no merece una entrada???? ¿Nos ibas a dejar sin poder deleitarnos con estas ricas sardinas??? Y esos cachelos??? Es que no puede estar más ricoooo, por dios!!!!! Biquiños guapa :)
ResponderEliminarMaria José,
ResponderEliminarpuede reemplazar la harina por harina de coco
almendra, harina de coco pensar sólo vende en Brasil.
Hummmm ....... sardinas deliciosas!
Kisses ♥
Que ricas esas sardinas, un plato perfecto. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarhumm adoro sardinhas e essas estao super boas pois da ca uma vontade de comer parabens e obrigada pelo teu carinho bjs
ResponderEliminarMaria, estas batatas estão com um aspecto humm que delicia....
ResponderEliminarbjs Manos Mesquita
Un plato sencillo, sano y de lo más rico.
ResponderEliminarBesos
deliciosas
ResponderEliminarReceta sencilla pero buenísima, me comía ese plato sin dudarlo. Besines.
ResponderEliminarY tanto que es un lujo!! Sardinas y cachelos de tu tierra ¿que mas se puede pedir?
ResponderEliminarBesos
Me gustan estas recetas sencillas, pero de sabores potentes.
ResponderEliminarMuy buena propuesta con esos cachelos ;)
Un abrazo
Marijose: estas sardinhas ficaram muito apetitosas. Gosto de receitas assim simples e cheias de sabor.
ResponderEliminarBj
Márcia
Sencillas y deliciosas las sardinas y las patatas...que suerte tener pescado tan fresco cerca de casa, que las disfrutes guapa!!
ResponderEliminarBesos
Que bonitas tierras las gallegas!! Sardinas y patatas, riquísimo!!!
ResponderEliminarTu Ajuar
Me muero solo con pensar en el sur de Galicia
ResponderEliminarCuantos recuerdos de pequeña .
Mis padres son de allí de Orense y Lugo y las mejores vacaciones allí sin duda
Todo un lujazo, comprarlas recien sacadas. A mi me encanta esperar cuando tiran de la red, para ver todo ese pescadito fresco.
ResponderEliminarMe parece una gran receta, aunque sea facil de hacer, es todo un gran plato. Besitos...
Un plato sencillo pero muy rico.besinos
ResponderEliminarAy Marijose, cómo se me antojaron las sardinas y con esas papitas es un manjar, me encanta...
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
yo las tome el jueves eran de Portonovo y estaban de muerte es verdad estan mejor ahora que en San Juan..las tuyas se ven uumm..Besos
EliminarMe encantan las sardinas asadas pero en casa no quieren ni verlas (ni te cuento el olor) y siempre renuncio a ellas. ¡No se cuando fue la última vez que las comí!. ¡Qué ganicas de hacerlo me han entrado viendo tus fotos!
ResponderEliminarBuen día
que ricas estas sardinas tienen que estar de lujo seguro que estaban riquisimas sin duda me las comia toditas ejej ebsos
ResponderEliminarClaro que merece una entrada!!! menos mal que te has animado que el platito es bien rico.
ResponderEliminarbesos
Sin duda las sardinas asadas son mi pescado favorito, y desde luego con la presentación que le has hecho más todavia. Besitos.
ResponderEliminarque ricas...pero fijate que en Málaga los pescadores dicen que los mejores meses de la sardina son los que no tiene erre,mayo,junio,julio y agosto,me ha sorprendido lo que has comentado,.....seguro que en cada sitio es distinto,por algo son distintos mares....
ResponderEliminarEstas si que son frescas, se ha de notar en el sabor. No necesitan nada más que esas ricas patatas para lucirse.
ResponderEliminarBesos.
Con toda la sencillez del mundo para mi una delicia . Muchas gracias por la informacion en este tiempo nunca las compro por que pienso que no estan bienas, cuanto nos enseñais, esto no lo sabia, graciñas guapetona
ResponderEliminarVaya pinta mas rica que tiene ese plato, me lo comería sin persarlo. bs,
ResponderEliminarQue intaza más buena! Marijose pásate por mi blog a por tu regalito. Besitos
ResponderEliminarUmmm sardinitas ricas. Ya me ha dado el antojo jejeje.
ResponderEliminarBesos
Que suerte poder comprar el pescado directamente sacado de las redes, si es que el pescado tan fresco es una maravilla, estas sardinas tuvieron que saberte a gloria, ya me imagino el sabor y se me cae la baba.
ResponderEliminarBesos guapa!!