}

Seguidores

lunes, 13 de octubre de 2014

Tarta de galletas, trufa y flan




La tarta de galletas de toda la vida es la preferida de mi hijo Mario, el otro dia me dijo cuando pensaba hacerla que hacia ya mucho no la comiamos, a el le gusta solo de galleta y chocolate, pero me quede corta con la trufa asi  que o hacia una tarta pequeña que les sabria a poco, o una mas grande y me decidi por la grande, asi que  eche mano de unos sobres de flanin el niño que tenia en la despensa y esta vez combine capa de trufa con capa de flan, y quedo buenisima, aunque nos gusto mucho a todos, el sigue prefiriendola solo con chocolate, asi que sera la proxima vez, ahora vamos con esta.

Ingredientes:

  • galletas maria hojaldradas
  • 200 grs de chocolate nestle postres negro
  • 1/2 litro de nata para montar
  • 2 sobres de flanin el niño
  • 3/4 de litro de leche
  • 3 cucharadas de azucar
  • jerez

Preparacion:

Hacemos la trufa:

En un cazo al fuego ponemos la nata para que se caliente y antes de que empiecea hervir, retiramos y añadimos el chocolate removiendo hasta que se disuelva, si es necesario volvemos a poner al fuego pero no dejaremos nunca que hierva.
Dejamos templar, cubrimos con un film y metemos en la nevera unas 4 horas como minimo para que este bien fria, incluso la podemos hacer el dia anterior.
Entonces batimos con la batidora hasta que este bien montada.
Ahora hacemos el flan, en un cazo ponemos la leche con el azucar reservando una taza  en la cual disolveremos los sobres de flan.
Cuando hierva  añadimos la leche reservada con el flan y removemos bien hasta que espese.
Dejamos enfriar.
Forramos un molde con papel flim, de modo que sobresalga por los bordes y montamos la tarta.
Ponemos una capa de galletas mojadas en el jerez ligeramente, si las encharcamos mucho se desharan.
Cubrimos con una capa de trufa , sobre esta otra capa de galletas remojadas
ahora cubrimos con una capa de flan y asi hasta terminar con una capa de galletas.(Reservaremos un poco de trufa para cubrir y adornar el pastel por encima).
Cubrimos el pastel con el film que sobraba por los bordes y metemos en la nevera toda la noche.
Entonces destapamos y volcamos en un plato, quitamos el film y cubrimos  con la trufa reservada, adornamos al gusto y servimos.



Espero os guste, un bico y feliz tarde.

35 comentarios:

  1. Ai! Que maravilha! Esta fatia está deliciosa :)
    Beijos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosa más rica! Perfecta para cualquier celebración. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta deliciosa!! y todo un clásico que nunca falla, te ha quedado divina!! besotes.

    ResponderEliminar
  4. uhmmmm que rica
    a mi siempre me recuerda a nuestras celebraciones de niños
    que bien sabia y todos esta bamos deseando que llegara el momento de cantar el cumpleaños
    esta tuya te ha quedado con una pinta divina
    y como simepre ...estoy enamorada de esas vistas que me imagino tienes en tu jardin
    con ese prado tan verde...una preciosidad
    yo tambien tengo en borradores esta tarta pendiente de poner
    la decoracion te ha quedado divina y mas que seguro que deliciosa
    un besazo Mª José !!!

    ResponderEliminar
  5. Hija por dios, solo con ver ese corte y las capas de flan ya me mareo, que ricaaaaaaaa!!!

    BICOSSS

    ResponderEliminar
  6. En mi casa, el sector juvenil es como tu hijo,tarta de galletas y chocolate para siempre jamás jaja Pero algunas veces apetece hacer otra para las celebraciones y no hay modo, hacen presión y vuelta a hacer la misma tarta.
    La próxima vez, voy a hacer como tú, decir que o se hace de otro modo o quedará pequeña...y que ellos decidan :)
    El corte ¿es para quitar el hipo? pues lo has conseguido. Te quedó genial y rica, ya me lo imagino.
    Besotes mi niña, feliz Lunes.

    ResponderEliminar
  7. Adoro bolos de bolacha e achei este uma delicia
    A fatia esta uma tentação
    Vou levar a receita
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, pero que pinta más buena!!! al corte apetece meterle la cuchara, te ha quedado preciosa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Estas tartas de siempre nunca fallan y son las mejores! te ha quedado preciosa, bicos

    ResponderEliminar
  10. que maravilla de tarta, no le falta de nada, solo incarle el diente.

    ResponderEliminar
  11. Un corte espectacular, debe de estar riquísima Mª Jose, un besote.

    ResponderEliminar
  12. Mark José que me voy a tu casa a comerme un trocito reina II te quedo fabulosa, esta tarta de galletas y flan fue la primera tarta que hice en mi vida ja ja lastima de aquellos años y aquella inexperiencia...Besss

    ResponderEliminar
  13. Guau!!!! Exquisita, una auténtica delicia. La tengo que probar. Que bien tener tu receta. Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que rica que se ve el corte fabuloso, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Jo¡¡¡¡ que pinta que tiene, se me hace la boca agua, nunca la he preparado, mi sobri hace una muy rica, esta se ve de vicio
    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué rica tarta! Una buena variante de la clasica de toda la vida de chocolate y galleta, la probaré!! besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  17. Ohhhh que GOZADA!!!!
    Te ha quedado DIVINA!!!
    Puedo imaginarme este FLAN, fundiéndose en la boca junto a los demás sabores...
    Ohhh que pena no poder catarla ahora mismo...
    Besines guapi :)))

    ResponderEliminar
  18. Esta tarta se ve de miedo Marijose, que explosión de sabores, debe estar, no rica!! si no lo siguiente.....ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!! esta con un trozo solo...no,no!! Besitossss guapísima.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª José. Acaso tienes duda de que esta delicia no guste. A mi no me gusta, me encanta. Mi madre hacía una muy parecida y creo que desde que la probé me encantó. Viendo la que has hecho has conseguido que vengan a mí esos recuerdos ya un tanto lejanos.
    Nunca la he hecho así que tomo nota porque en cuanto tenga ocasión la intentaré hacer.
    Sin duda una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Amiga, tua torta ficou linda, , maravilhosa e certamente muito deliciosa.
    Fiquei com água na boca...
    Bjsssssss e uma semana abençoada p/vcs

    ResponderEliminar
  21. Muy rica tarta, seguro que asi tambien te quedó deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. EXTRAORDINARIA !!!!...que cosa más rica y con ese paisaje tan bello de fondo....uffff....me quedo embobada....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Ala!! que cosa mas rica de tarta!!! seguro que no quedó ni la muestra!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado impresionante!!! A mi me gusta con chocolate con chocolate y flanin, como la quieras hacer!!! Me la como igualmente. Muy rica. Felicidades a tu niño.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Esta es una tarta que pocos serán los que no la han probado, de las de toda la vida, a mis hijos les encanta así con chocolate y flan, pero tu no te olvides que la próxima solo de chocolate, un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla de tarta!! No me extraña que sea la preferida de tu hijo, tiene una pinta buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. También es mi preferida, que buena te ha quedado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  28. Hola Marijose, perdona esta intromisión en tu cocina que visito desde un comentario de Los fogones de Luisa, solo quería comentar que el cardamomo y lo encontré en el hipercor en la frutería y muy bien de precio. Ya que estoy aquí he cotilleado un poco y tus recetas me parecen geniales, mira que casualidad que hace un par de semanas publique una empanada de xoubas, pero con una masa distinta a la tuya, como lo que veo me gusta permiteme hacerme seguidora y te dejo mi blog para que lo visites si gustas http://elblogdemanoliburela.blogspot.com.es/
    perdona por la parrafada tan grande.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Buenísima tu tarta, con sabores de siempre y nunca pasa de moda. A mí me gusta más así, con flan y chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Muy rica una tarta muy bien echa te felicito es espectacular .muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  31. Que tarta maravilhosa Maria, tudo que leva chocolate é bem vindo, adorei o recheio, se pudesse levaria essa fatia da foto. Belissima. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla de tarta, el corte que le queda es estupendo, la combinación de flan y trufa tiene que ser deliciosa, no me extraña que sea la preferida de tu hijo, es que esta para no parar de comerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa. El otro día una amiga me preguntó que si la había hecho alguna vez. Y aunque parezca raro comerla muchas, hacerla ninguna.............le tengo muchas ganas eso sí. Pero es la tarta que suele traer mucho mi cuñada entonces nunca me he planteado el hacerla. Pero si hago algo parecido que es el flanín y las galletas por capas, porque a Noe le encanta. Ahora solo me falta meterle el chocolate y una decoración tan maravillosa como la tuya.
    Besinos y feliz semana

    ResponderEliminar
  34. Es la mejor tarta del mundo mundial, me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.