}

Seguidores

miércoles, 8 de octubre de 2014

Lirios o bacaladillas a la romana



Ingredientes:

  • 1 kilo de lirios o bacaladillas
  • ajo en polvo
  • sal
  • pimienta
  • 1 huevo
  • harina 
  • aceite

Preparacion:

Se limpian bien los lirios y se les quita la espina central, dejandolos abiertos en forma de abanico.
Se espolvorean de ajo en polvo, sal y pimienta y se dejan asi como minimo una hora.
Luego se rebozan en harina , se pasan por huevo batido y se frien en aceite caliente pero no mucho hasta que esten dorados. 

 Buen provecho¡¡¡¡ un besote y feliz tarde.

29 comentarios:

  1. en casa gusta mucho este pescado, yo las pongo en adobo, la proxima vez las hará siguiendo tu receta. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, los hago siempre una vez a al semana en casa. Con limoncito por encima una vez listos, están que se salen de ricos.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  3. Es un pescado que me encanta, no los conocía por ese nombre. Aquí las llamos bacaladas. Simplemente pasadas por harina y fritas ya me gustan un montón. Pero en casa las hago como tu sobre todo por los niños, bueno y por el protestón de juan en cuanto al pescado jajaja. Que hay que hacerle como a los crios escogerle las espinas..........................aunque no digo nada, la vez que tuve un percance con una espina fue con una de bacalada: ¡¡que mal lo pase!! . Pero aun así me encantan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Que buenas se ven Marijose, me gustan y así rebozadas, riquísimas!!!! el aliño de ajo y mas le da muy buen sabor. Besitossss.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª José. Precisamente el domingo tomamos este pescado. Hacía mucho que no comía. A mi padre le encantaba y fue él el que hizo que a mi mujer le gustara. El otro día me lo recordó jj. Las compró y las ´hicimos de otra forma, solo enharinadas.
    Tal como las has hecho nos lo dijo la pescadera. Ahora al ver el aspecto tan estupendo que tienen hechas así no creo que tarde mucho en volver a comprarlas y saborearlas de esta forma. No dudo de que tienen que estar de rechupete.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola Mª José !!!
    una receta sencilla y completa con esa ensalada
    el pescado elaborado de esta manera nos encanta y mira que de pescado no somos demasiado
    te ha quedado para empezar a comer...bueno en un ratito...jjj
    un besazooooo y feliz tarde

    ResponderEliminar
  7. Qué bello nombre ese de lirios , Marijosé, no lo conocía, me encanta ver cómo cambiamos los nombres de región en región, de país en país, pero al final nos entendemos lo más bien! Me encantan estas recetas sencillas, donde el protagonista es el pescado y su sabor inigualable. (bella la música que has puesto) besos querida amiga, que no venía hace tiempo por los blogs y te extrañaba

    ResponderEliminar
  8. Parece que nos hemos puesto de acuerdo ayer en casa tambien cenamos lirios asi pero solo con ensalada nunca los pongo con patatas fritas ,mejor que no lo vean mis chicos por que si no ya me veo haciendolas cada vez que los haga ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Maria se eu pudesse gostaria de comer peixe todos os dias, pena que não tenho um pequeno pedaço de mar ao lado da minha casa hehehe. Seu prato ficou lindo, agradou aos meus olhos e paladar. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que curioso, no sabia que se llamaran también lirios, en casa nos gustan mucho, un buen plato, te han quedado estupendos
    besos

    ResponderEliminar
  11. Un platito ligero, completo y rico! Besos

    ResponderEliminar
  12. Una manera deliciosa de comer pescado y acompañado de ensalada, te doy un diez de plato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. me encantan! siempre los hago en casa y es como mas les gusta, bicos

    ResponderEliminar
  14. Un plato sencillo y rico donde los haya, en mi casa nos encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. No sabia que llamaban con este nombre, se ve riquísimo, besos!

    ResponderEliminar
  16. Hoy me has dado en todo el gusto marijose, qué me gusta así frito el pescado, vamos y a mi hija ni te cuento. No había oído nunca que se le llamase Lirio, pero vamos, que lo del nombre es lo de menos jaja, lo importante es lo rica que está.
    El plato hoy te lo rebaño !!!
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  17. Las bacaladillas rebozadas me encantan y con patatitas fritas un plato muy rico y completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Nunca comi mas pelo aspecto deve ser muito bom
    Ficou uma bela refeição
    bjs

    ResponderEliminar
  19. Un plato de pescado buenísimo, con la ensalada y las patatas fritas un plato genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy rico me encanta aquí le llamamos bacaladilla ,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  21. Yo suelo preparar así la merluza, pero veo que a la bacaladilla le queda igual de bien, besos.

    ResponderEliminar
  22. Óptimo aspecto este prato! :)
    Nunca provei mas deve ser óptimo.
    Um beijo

    ResponderEliminar
  23. me encanta!!!y que buen acompañamientos que les has puesto!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  24. En mi pueblo se llaman bacaladillos y me recuerdan a mi infancia, cuando no me gustaba mucho el pescado y mi madre me los hacía de esta forma, porque era la única forma de probarlo. Me encantan!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Las baca ladillas me encantan, simplemente rebozadas en harina y fritas. Así, como las has preparado, estupendas. Es un pescado que está muy bien de precio y es muy sabroso.

    Saludos



    ResponderEliminar
  26. Un plato sencillo y muy rico, es uno de los pescados que más le gustan a mis hijos, te han quedado muy apetecibles. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Un plato sencillo y superrico!! Me encanta lo bien que quedan y lo bueno que estar. Con las patatitas y la ensaladita genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ay, que plato tan rico Maria José! Me has dado tremenda hambre y aquí son las 11 de la noche ;-)
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.