}

Seguidores

lunes, 23 de diciembre de 2013

Turron de Guirlache




 Hola chicos, el otro dia os presente un turron de nata y nueces que habia echo y hoy vengo con otro, el guirlache, nunca lo habia probado ni tampoco se me habria ocurrido hacerlo sino fuera porque este mes Elena lo ha propuesto para su reto, bueno pues he de deciros que es facilisimo y muy muy rico, me ha gustado mucho, asi que aqui os lo dejo y con esta receta participo en el reto El ingrediente del mes.



Ingredientes:

  • 200 grs de almendra entera tostada y pelada
  • 250 grs de azucar
  • 1 chorrito de licor de anis
  • 2 cucharadas de miel

Preparacion:

En una sarten antihaderente ponemos el azucar y el chorrito de anis y sin removerlo con nada dejamos hacer hasta que se forme caramelo, entonces añadimos las 2 cucharadas de miel y removemos con una cuchara de madera para que se mezcle bien.
De seguido incorporamos las almendras y con la cuchara de madera mezclamos bien removiendo para que se impregnen bien del caramelo.
Retiramos del fuego y seguimos removiendo un ratito mas para que se vaya enfriando antes de echarlo en el molde.
Cuando el caramelo este mas espeso y nos cueste mas remover lo vertemos en el molde forrado con papel de hornear pintado con aceite.
Alisamos la superficie , al ratito hacemos unos cortes con un cuchillo de hoja ancha untado de aceite , porque si lo dejamos endurecer del todo luego  sera imposible cortarlo sin que se nos rompa y dejamos a temperatura ambiente hasta que solidifique.
Entonces sacamos del molde y ya estara listo para degustarlo, y sino lo vamos a consumir aun, lo guardaremos envuelto en papel de horno .


Espero os haya gustado, y con esta receta ya me despido por unos dias, deseando paseis unas felices fiestas en compañia de vuestros familiares y amigos, ahhh, no comais muchos dulces¡¡¡, bueno que caray, comer todo lo que querais que ya haremos dieta despues de las fiestas, jajjaj ,divertiros y ser felices¡¡¡¡,un besote enormeeee a tod@s  y ... nos vemos en unos dias¡¡¡¡






           ¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

21 comentarios:

  1. Hola guapísima! Pedazo de turrón que te ha salido, es perfecto! Muchas gracias por participar, porque esté mes entiendo que es un poco complicado! :) que pases unas felices fiestas guapa! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª José !!!
    me ha encantado tu entrada..que fotos mas bonitas
    y que ganas dan de incarle el diente...
    Espero que estos días sean muy felices y que los vivas intensamente junto a toda tu familia
    que el año que viene se cumplan tus deseas
    un besazo, Puri
    en mi entrada te he mencionado, gracias por tus visitas
    Feliz Navidad !!!

    ResponderEliminar
  3. Puedo sustituir el anís por el baileys??????? jajajajaja, ya sabés yo y el anís no hacemos buenas migas jeje. Es broma, la receta es la recta.
    Que pases unas muy felices fiestas junto a los tuyos querida amiga. Que sean en paz y armonía. Y todos mis mejores deseos para ti y tu familia para el año nuevo que nos llega. Que se cumplan todos. Disfruta de las fiestas............aquí comeremos "escaldao" y eso si que engorda jajaja.
    FELIZ NAVIDAD, desde Asturias.

    ResponderEliminar
  4. Excelente turron, es toda una delicia para degustar junto a los seres queridos especialmente el día 24. Te deseo una magnifica navidad, Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marijose, debido a mi primera profesión, y también la cercanía de mi pueblo con xixona, he visitado muchas veces las fábricas de turrón, los he visto elaborar, los turrones tradicionales son sublimes, pero el que prueba el turrón de guirlache como el que tu has preparado se queda "enganchado" a él por su peculiaridad y su sabor en boca.......FELICES FIESTAS........paco

    ResponderEliminar
  6. Este turrón lo tengo que hacer yo alguna vez. Te ha quedado con una pinta impresionante, que ganas de meterle mano.
    Te deseo una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi ii veo que estas con lasmanos a todo meter en recetas fascinantes para estos dias, yo a tope y por encima sin ordenata creo que ya esta listo tenia el virus de la guarcivil un caus nena ii un turron que al llevar almendra lo hare y no tardare sin duda hay que ver que pintón lastima no estuvieras mas cerca qu me presentaba en tu casa para tomarme uncachito......Besitos y que pases unasfelices fiestas en compañia de los tuyos...

    ResponderEliminar
  8. Felices fiestas Marijose,para ti y los tuyos! Este turrón hay que probarlo, es espectacular! Biquiños y a disfrutar como muy bien dices :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta y ganitas le tengo, pero me da que quedará para las proximas Navidades, ya no doy a basto con más Marijose jajajaja.

    Un bico y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  10. Esse turron ficou lindo e acredito que bem delicioso
    Um Feliz Natal
    bj

    ResponderEliminar
  11. lo primero de todo desearte unas felices fiestas y q las puedas disfrutar rodeado de los tuyos. y lo segundo q me encanta tu receta, vaya pinta mas rica q tiene!!!

    ResponderEliminar
  12. !Que turrón más rico!
    Me encanta el turrón de guirlache, aunque nunca lo he comido casero y seguro que todavia esta más bueno....
    Feliz navidad y prospero año nuevo también para ti. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. que bueno, nunca e echo turron mas clasico casero, solo de chocolate, que rico que tiene que estar

    ResponderEliminar
  14. Riquisimo turón!!
    Feliz Navidad y prospero año nuevo para ti y los tuyos....
    Muchos besossss coorazón!!

    ResponderEliminar
  15. Vaya turron, no se me habia ocurrido hacerlo en casa, se ve delicioso el tuyo, un abrazo y feliz Navidad para ti tambien, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Siempre sorprendiendo. Menudo turron

    ResponderEliminar
  17. Hola Marijose, te ha quedado un turrón de 10, no hay nada como los dulces caseros y este tuyo tiene una pinta fabulosa. Feliz Navidad guapísima.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches Marijose. Un turrón muy rico el que has preparado, tiene una pinta deliciosa.
    Deseo que tengas una feliz salida y entrada de año nuevo y este 2.014 venga cargado de cosas buenas para ti y todos los tuyos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  19. Ostras, qué buena pinta tiene este turrón María José!! se ve estupendo!! seguro que voló!!
    Un besete y Felices Fiestas Guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Qué pases Felices Fiestas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tiene, seguro que está muy rico. Feliz 2014 María José. Besines

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.