}

Seguidores

viernes, 6 de diciembre de 2013

Ensalada de atun con alubias carillas



 Hoy vamos con una rica ensalada de legumbres,el otro dia no sabia que hacer de cenar y mirando en la nevera tenia una bolsa con habichuelas que ya habia remojado premiavente y congelado para utilizar en un potaje , un arroz o algo parecido, pero no fue ese su destino, sino  que las coci y junto con un par de tomates ,una lata de atun  y unos huevos salio esta rica ensaladita que os traigo hoy.

Ingredientes:

  • 2 huevos duros
  • 1 lata grande de alubias carillas (yo cocidas y de mi cosecha)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 150 grs de tomates cherry o 2 tomates normales
  • 1 lata grande de atun
  • 4 chucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de vinagre
  • sal
  • pimienta
  • perejil


Preparacion:

Vertemos las latas de alubias en un colador y refrescamos bajo el chorro de  agua fria.
Pelamos la cebolla y los ajos y los piquimos finamente,
Lavamos y cortamos tambien los tomates, si son cherry a la mitad y sino en trozos.
Escurrimos ela tun, y lo ponemos en una ensaladera, unimos la cebolla y los ajos, un poco de perejil picadito, los tomates y las alubias.
Aderezamos con el aceite , vinagre, sal y pimienta .
Cortamos en gajos los huevos duros y colocamos sobre la ensalada.


espero os guste, un besote y feliz tarde.

31 comentarios:

  1. Hola amiga, hoy estábamos sincronizadas con el ordenador. Acabo de abrir blogger y me apereces recién publicada. Yo también he comido una ensalada....experimentando para las fiestas, me he metido a hacer rape alangostado, pero me quedo tan pequeño que he puesto una base de ensalada templada debajo y ale.............que además el día está para algo ligero. Hace un solin que presta, pero en casa que fuera el aire es muy frío. Voy a escribir la receta y descansar un poco hoy tenemos una gran actuación de vuestra tierra. Esta noche toca PANORAMA en el pueblo y mi marido me ha regalado las entradas por el aniversario, tenía muchas ganas de verla.
    Me alegro que abuela ya esté en casa, ahora a cuidarse.
    Feliz puente amiga. Besinos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que bien habeís cenado. Yo soy mucho de ensaladas en la cena, asi que la tuya la tendré en cuenta guapetona.


    bicos

    ResponderEliminar
  3. Marijose una ensalada riquísima, esas judías carilla
    son muy ricas y mas siendo de cosecha vuestra,
    mas frescas no pueden ser, me encantan!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  4. Oi Maria, com o calor aqui do Rio de Janeiro, uma saladinha assim cai super bem...
    Bjsssssss amiga e um FDS maravilhoso e abençoado p/vcs

    ResponderEliminar
  5. que rica eso en verano e sideal me encanta un beso

    ResponderEliminar
  6. que ricas ,nunca las probe asi pero tienen una pinta , que te copio besos

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada riquísima, yo las hago de todas las maneras, me encantan.

    Besos y buen finde Mari

    ResponderEliminar
  8. Vamos dar as mãos e fazer da Internet o nosso meio de união,
    para transformar este velho mundo num lugar
    onde todos possam usufruir do milagre da vida.
    Que nesse Natal todos nós possamos levar
    palavras de amor carinho e esperança.
    Devemos fazer isso durante o ano inteiro,
    mais muitas vezes não é isso , que acontece.
    A vida é corrida demais muitas vezes parece,
    que somos pessoas frias com o coração
    endurecidos.
    Hoje nem sempre temos tempo de mostrar
    o quanto amamos nossas amigas e amigos
    isso não justifica nossa ausência ,
    mais todos sabemos o quanto é corrida nossa luta no dia a dia.
    Nesse Natal desejo de coração muita união
    entre sua família e amigos.
    Como é bom a existência do Natal
    Como é maravilhosa a festa do nascimento de Jesus.
    Da minha postagem leve aquilo , que mais gostar.
    Um abraço carinhoso cheio de amor e saudades .
    Beijos no coração ..Evanir.

    ResponderEliminar
  9. esta ensalada yo no me la pierdo, aunque las alubias no sean de cosecha propia

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la ensalada de legumbres y esta tiene una pinta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. WOWWW que lujo de ensalada, me encanta! y esa idea de remojarlas y congelarlas, que genial, no? Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues le diste, un rico destino, por que esta ensalada tiene una pinta maravillosa. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta! la verdad es que las uso en potajes y cremas pero en ensalada nunca las utilizo pero ahora me has dado una gran idea!! bicos

    ResponderEliminar
  14. Para no saber que hacer te has preparado una ensalada muy buena, yo nunca tengo judías de poner en remojo porque siempre que iba a guisar resultaba que se había olvidado poner en agua, jaja, al final me decidí por las de bote. Es una receta estupenda. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, pero qué rica ensalada, el atún me fascina y con alubias nunca lo he probado, me la guardo!
    Un besito grande y feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de salada Maria, gosto muito de saladas com grãos, feijão é um deles, e juntamente com atum, ficou bem ao meu gosto. Perfeita amiga. Besitos, ótimo final de semana.

    ResponderEliminar
  17. Uma bela salada, apesar do frio estas saladas são bem vindas
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  18. Buenísima!! En casa hacemos un montón una muy parecida

    ResponderEliminar
  19. Marijose, estas fabinas son parecidas a unas que se cosechan por nuestra zona y que las llamamos `del huevo´. Seguro que la ensalada está riquísima. Buen fin de semana. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Una ensalada perfecta! si le hubieras puesto el arroz hubieras incrementado el valor nutricional en proteinas ya que legumbres + cereal = proteína vegental.
    Besosss María José
    hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2013/12/hay-que-beber-mucha-o-poca-agua.html

    ResponderEliminar
  21. una ensalada bien combinada y rica
    bss

    ResponderEliminar
  22. Mariajo me encantan esas habas y ya hace que no las encuentro, no sabes como me gustan asi en ensalada, muy rica, besiños amiga

    ResponderEliminar
  23. una ensaladita muy completita, en mi casa se suele hacer mas con garbanzos, aunque yo soy mas de alubias

    ResponderEliminar
  24. Este ensalada nos encanta en casa!! es un plato muy completo y fácil de preparar, no se le puede pedir más!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  25. hola Mª José !!!
    me encantan estas ensaladas con legumbres y a las que le podemos añadir
    cualquier cosa, ya sean trocitos de carne, pescado y sobre todo verduritas frescas
    es ideal para cualquier época pero en verano y fresquita sienta fenomenal
    un plato rapidito y muy rico
    besossssssss guapisima, a seguir disfrutando de estas mini vacaciones

    ResponderEliminar
  26. Olá Maria!
    O aspecto está divino! Parece delicioso.
    Beijos,
    http://criandoartescarla.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  27. Woow, que receta!!!!!….me encanta, besotes

    ResponderEliminar
  28. Estas ensaladas me gustan mucho, muy rico.Besitos.

    ResponderEliminar
  29. En casa también la hacemos mucho.. Más sanita y más rica no puede ser.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  30. Qué rica ensalada!! Te soluciona la cena en un momento, y además sana y rica :)

    besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.