}

Seguidores

lunes, 1 de junio de 2015

Tarta de queso con frambuesas




Hoy comenzamos nueva semana y nuevo mes, y vamos a comenzar Junio con algo dulce, hoy traigo una tarta facil y deliciosa que teneis que probar, a mi las tartas de queso me gustan todas y nunca me canso de ellas, pero esta ademas lleva frambuesas  que les da un toque especial, vi la receta en una revista y como tenia un resto de frambuesas en el congelador, no me lo pense dos veces y aqui esta, en vez de fambuesas podeis utilizar cualquier otra fruta y quedara igual de rica, no dejeis de probarla  chic@s, os gustara.

Ingredientes:

  • 1 disco de pasta quebrada casera o de compra refrigerada
  • 1 tarrina de queso mascarpone
  • 100 grs de azucar
  • 1 yogur natural
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 100 grs de frambuesas congeladas o frescas

Preparacion:

Si las frambuesas son congeladas las dejaremos en la nevera unas horas antes.
Precalentamos el horno a 180º.
Forramos un molde con papel de horno,  y cubrimos con la masa extendida, pinchamos con un tenedor el fondo y reservamos.


Separamos las claras de las yemas y batimos las primeras a punto de nieve con una pizca de sal.


En un cuenco mezclamos las yemas, el queso, 100 grs de azucar
 y el yogur 



añadimos las claras poco a poco y con movimientos envolventes.



agregamos 100 grs de frambuesas, mezclamos y vertemos en el molde sobre la masa quebrada



nivelamos con una espatula y cocemos en el horno unos 45 minutos hasta que este cuajada.
Retiramos y dejamos enfriar .



Servimos acompañada de una salsa de frambuesa que puede ser de compra o echa en casa,(yo no tenia mas frambuesas y utilice una comprada) pero si queremos hacerla en casa ponemos en un cazo 50 grs de frambuesas, 150 ml de agua y 50 grs de azucar y dejamos cocer unos 15 minutos, retiramos, agregamos 1 hoja de gelatina hidratada y escurrida , disolvemos bien y pasamos la salsa por el pasapures o batidora, dejamos enfriar y servimos con la tarta.


Ummmm queda deliciosa¡¡¡¡¡¡


Espero os haya gustado, un bico y feliz tarde.


14 comentarios:

  1. Querida Maria sua tarta está uma verdadeira obra prima, ficou muito linda além de muito saborosa. A combinação de queijo mascarpone, iogurte e framboesas, resultou certamente em uma verdadeira delicia. Adorei a receita. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  2. Alaaaa!!! que ricaaa!! menuda te ha quedado, a estas horas me apetece un cachito, cachis si no estuviera la pantalla por medio. jijiijijiijjii Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Riquísima marijose, una verdadera delicia.
    Las frambuesas son unas de mis frutas preferidas. Y en las tartas me encantan.
    Dulce forma de empezar la semana, verdad?
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Para no dejar bocado, María José, que cosa más rica.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Una tarta de queso deliciosa. Tiene una pinta estupenda y el mascarpone le dará un toque fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Una tarta de queso deliciosa. Tiene una pinta estupenda y el mascarpone le dará un toque fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Oi Maria!
    Que torta linda e parece muito deliciosa. Queijo em framboesa não tem como não gostar kk
    Bjsss amiga

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa Marijose!! yo ya estoy empezando a recoger frambuesas y grosellas y en una tarta de queso tienen que estar divinas, menuda pinta y el corte me tiene salivando...Bess

    ResponderEliminar
  9. Pero que rica Maria Jose !!!
    El mascarpone una delicia y con las frambuesas un lujo
    me encantan las tartas de queso y esta me la llevo...me parece deliciosa
    un besazo guapaaaa!!!

    ResponderEliminar
  10. A poquito no doy llegado Mariajooooo.... Con la dichosa finca no doy echo, que tal este año las cosechas ????? Me voy poner a la pantalla que buenaaaaa... buenaaaa... bikiños guapa

    ResponderEliminar
  11. Que receta mas rica y apetecible, me encanta te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  12. Me pasa lo que a tí!!! Todas las tartas de queso me vuelven loca!!! Y sólo de imaginarme esa con frambuesas... mmmmmm. Que maravilla!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.