}

Seguidores

miércoles, 17 de junio de 2015

Bizcocho de claras a la vainilla





 Hoy os traigo un blanquisimo, esponjoso y rico bizcocho con sabor a vainilla, (esta que utilizo me llego directamente desde Colombia , regalo de la chica de mi hijo Marcos que tiene un aroma insuperable, gracias Ale por esta ricura de esencia) y echo con claras , que siempre tengo en el congelador, al principio no sabia que hacer con ellas, pero ahora me he aficcionado hacer bizcochos, magdalenas y otras cositas que ya os ire mostrando, de momento os dejo con esta delicia .


Ingredientes:

  • 9 claras
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 110 ml de leche
  • 160 grs de azucar
  • 230 grs de harina
  • 1 royal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • sal

Preparacion:

En un bol mezclamos la leche con el aceite ,el azucar , la esencia de vainilla y batimos bien.
Agregamos la harina tamizada con la levadura y una pizca de sal fina  poco a poco y mezclando bien hasta que este bien integrada.
Montamos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla removiendo despacio y con movimientos envolventes.
Engrasamos y enharinamos un molde y vertemos la masa dentro.
Metemos a horno precalentado a 180º unos 45 minutos hasta que este echo.
Comprobamos con un palillo y si sale seco retiramos, sino dejamos unos minutos mas.
Dejamos templar un poco y desmoldamos, colocamos sobre una rejilla y dejamos enfriar el bizcocho completamente.



Queda super tierno y esponjoso¡¡¡¡,y lo mejor es que aguanta asi varios dias ,que es lo que ha durado en casa y no se ha quedao seco para nada,yo diria que estaba aun mejor, menudos desayunos me he dado con el ,jajjajaja. espero os guste, un besote y feliz tarde.

15 comentarios:

  1. Se ve super esponjoso y delicioso me parece una manera perfecta de gastar esas claras del congelador, yo también las congelo pero últimamente me da por hacer espuma de frutas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bizcocho tan tierno y esponjoso!!! que maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Olá Marijose!!!
    Esse bolo é simplesmente perfeito para acompanhar um café, sou apaixonada por baunilha!!
    Beijos e lindo dia pra ti!! =)

    ResponderEliminar
  4. O bolo ficou lindo e certamente delicioso...um beijinho e resto de uma boa semana.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de bizcochos quedan muy ligeros y esponjosos.

    ResponderEliminar
  6. Muito agradável esse bolo. Tenho pena de não poder provar!
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmm de muerte relenta seguro ademas de quedarte divinisimo al igual que el pastel de pan de molde y jamon york.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Los bizcochos de claras son muy suaves. Desde luego te ha quedado espectacular, menudo corte y altura.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. No puede ser más rico y esponjoso, en tu casa duro varios días en mi casa seguro que seria visto y no visto ja,ja ja , la imagen con ese molde es espectacular al igual que el pastel de jamón y pan de molde que se me paso la receta pues llevo unas semanas de locos.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Además de riquísimo es ideal para los que tienen el colesterol alto, así que todo son ventajas! Tiene pinta de esponjoso a rabiar!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Bolo espetacular, super fofinho, adorei!

    Beijos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que ricura de bizcocho!!!!!
    Que alto y el corte precioso ,
    me encanta
    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. Gosto muito e muito de bolo de claras, ficam super suaves e húmidos, está lindo este e guloso.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy esponjoso y seguro que esta buenísimo. Te ha quedado espectacular.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.