No soy muy amante de la morcilla que venden en el super, una se acostumbra a lo que hace en casa y todo lo demas no lo encuentro comparable por muy rico que este, ademas que si encima lleva sangre por ahi ya no paso, me direis que son manias mias , y no digo que no, igual si, pero no puedo, me da cosa ,lo siento, bueno pues hace ya algun tiempecito vi en el super la morcilla de arroz, cosa que nunca habia probado ,y recordando que en alguna que otra revista habia visto alguna receta con ella pues compre una , total que al final estuvo hibernando en la nevera, no os digo mas, pero un par de meses como minimo, y cuando por fin me decidi hacerla mas que nada porque ya caducaba,ni encontre la receta ni nada, asi que improvise este revuelto que os traigo hoy, y que segun la opinion mis comensales, estaba muy bueno, cosa que yo no puedo decir, porque oler si olia rico, pero probar no la probe, jajaja.
Ingredientes:
- 4 patatas
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento morron
- 1 morcilla de arroz
- 6 huevos
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparacion:
Pelamos, lavamos y picamos las patatas en rodajitas como para tortilla, picamos tambien la cebolla en tiras y sofreimos en aceite de oliva junto con un pelin de sal hasta que esten tiernas.
Escurrimos y reservamos calientes.
Vaciamos el aceite de la sarten , sacamos la telilla que recubre la morcilla y la desmenuzamos y la sofreimos un ratito.
Batimos los huevos , salpimentamos y añadimos a la sarten junto con la morcilla, damos unas vueltas y hacemos el revuelto.
Ahora emplatamos, ponemos una base de patatas , encima el revuelto de morcilla y decoramos con las tiras de pimiento morron, que habremos calentado en una sarten pequeña junto on un pelin de aceite de oliva y un diente de ajo en laminas.
Buen provecho¡¡¡¡ bicos.
Tiene muy buena pinta, lástima que no te animaras a probarla! Yo soy capaz de comerme las morcillas crudas de lo mucho que me gustan! Besitos
ResponderEliminarUna receta muy apetecible te felicito como siempre.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarhummmmmmmmm que delicia
ResponderEliminarA mi la morcilla de Burgos es que me pierde y combinada con pimiento pues ni te cuento, por supuesto las patatas fritas tampoco es que las vaya a dejar en el plato xD
ResponderEliminarPero sinceramente las morcillas que venden en los supermercados no me gusta casi ninguna.. porque estoy acostumbrada a comprarlas en carnicerías de Burgos o a las que hace caseras mi cuñada.
Besos y feliz semana
Tengo que confesarte que no puedo con la morcilla. No es que no me guste , desde que me enteré que llevaba sangre me supera, pero seguro que si me la pones así ni me entero jaja. Tiene una pinta deliciosa .
ResponderEliminarBesos
Bueno... si nos pusieramos a pensar en lo que llevan los embutido del super... no comiamos ninguno!! pero si es cierto se nota la diferencia a los caseros, en casa mi madre siempre hacia matanza.
ResponderEliminarun revuelto muy rico, aunque a quien mas le gustaria seria a mi marido!! Bs,
Julia.
Está apetitosa e eu gosto muito de pimentos!
ResponderEliminarBeijinhos
Pues este trío me encanta todo absolutamente todo, muy rico.
ResponderEliminarBesitos.
Me gusta todo cielo, así que perfecto, bueno como todo lo que haces, un besote.
ResponderEliminarQué pena que no la probaras!! Por mi tierra la morcilla se hace sin arroz, pero reconozco que cuando salgo por ahí las encuentro con él, no me resisto y siempre compro. Y con la combinación que has puesto, seguro que están para chuparse los dedos. Vamos que yo sería de las que rebañasen el plato.
ResponderEliminarUn besazo
nunca probe la de arroz pero la cebolla no esta mal, pero para una vez de vez en cuando y nada más, esta te quedo fabulosa en el revuelto...Bess
ResponderEliminarFicou uma excelente refeição, gostei muito
ResponderEliminarbj
Hola guapa, yo esta morcilla la probé en el camping pues allí en cantabría no encontre otra. La verdad o nos chisto mucho. La que hago en casa es la de cebolla y sangre bueno solo la uso para la fabada y las berzas. Pero la de León que es una mezcla entre la nuestra y la de arroz me encanta en tapa, se llama matachana, por si la encuentras está muy rica y para este plato le tiene que ir que ni pintada.
ResponderEliminarBesinos
Pues a mi me sobro una morcilla de arroz del día que hice el cocido y mira por donde me has traido una receta para gastarla. Tanto a ti como a mi nos ha venido estupendamente esta receta. Nos va a gustar seguro.
ResponderEliminarBesos
Muy bien tu improvisación. A mi la morcilla me encanta, las de cebolla que hacen en mi tierra y las de arroz que hacen por Aragón o en Burgos. Es una pena que no lo probaras pues tenía que estar buenísimo.
ResponderEliminarSaludos
Que rica y sencilla! una gran idea!
ResponderEliminarMe encanta¡¡¡¡ una combinación muy rica y la morcilla me chifla¡¡¡
ResponderEliminarQué plato más completo, muy rica combinación de ingredientes
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que se ve muy apetecible, a mi me pasa como a ti con las morcillas y precisamente la semana pasada compre una por primera vez ( iba con mi marido, que a el si que le gusta probar) la mitad la puse en un cocido y nos gusto mucho, como tengo la otra mitad en la nevera te voy a copiar la receta que me va genial.
ResponderEliminarUn besito enorme guapa.