}

Seguidores

martes, 9 de diciembre de 2014

Gelatina de chocolate




 Hoy vamos hacer una sencillisima y rica gelatina de chocolate que nos vendra especialmente bien para cubrir, tartas, pasteles y mousses , es facilisima y el resultado como podeis ver en la foto es espectacular.

Ingredientes:

  • 80 ml de nata para montar
  • 120 grs de azucar
  • 100 ml de agua
  • 80 grs de cacao en plovo
  • 4 hojas de gelatina

Preparacion:

Remojamos la gelatina en agua fria.
en un cazo calentamos la nata, el agua, y el azucar.
Sin dejar que hierva añadimos el cacao y lo disolvemos a fuego lento removiendo.
Retiramos del fuego, y añadimos la gelatina remojada y escurrida.
Removemos bien para que se disuelva y dejamos enfriar antes de usar. 


 Probadla, os gustara, bicos.

23 comentarios:

  1. Gostei tanto das bolinhas que fiquei imenso tempo a rebentar.
    A for realmente está espetacular, gostei da receita.

    ResponderEliminar
  2. Maria querida adorei a sua gelatina de chocolate, nunca tive a ideia de fazer assim, e sendo de chocolate não há quem não goste não é? Gostei demais. Como disse a Preguiça também gostei das bolhas, é gostoso ficar estourando kkkk. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me viene genial para un postre!,me la apunto la receta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Anda no había visto la decoración navideña del blog todavía, muy chulo sobre todo lo de explotar las pompas con el cursor :)
    La gelatina siendo de chocolate pues qué te voy a decir, que seguro que me gustará!
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Genial, nos puede servir para muchos postres o cubrir tartas, mil besos.
    Distraido esto de explotar bolitas de navidad...

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta estupenda y riquísima!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Que receta tan estupenda para mejorar las presentaciones de nuestras tartas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Una receta para anotarla y tenerla siempre a mano ¡¡ La decoración idela..podrías mandarme la información para ponerlo en mi blog jiji me copio,pero mi peque me ha dicho que te lo preguntase porque le ha encantado para ponerlo en el mío.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Guauuu... Que navideño está todo! Como te lo has currado Bolboreta! La receta es estupenda, van a quedar las tartas primorosas y sin demasiado trabajo... estás hecha una artista amiga. Biquiños

    ResponderEliminar
  10. Niña, que navideña te has puesto jajaj. Y la receta ideal para estas fechas también. Fácil, fresca....y sin gastar mucho, que ya hay desembolso bastante.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Que bien te quedo Marijose!! un postre fresco y bien rico de eso no hay duda, viendo la foto las palabras sobran...Besss

    ResponderEliminar
  12. Ppues me parece una idea fantástica para tener muy en cuenta, te ha quedado muy bien.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Que postre más rico Marijose, con esto quedas como una reina. Si pudiera le metía la cucharilla sin pensármelo dos veces.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que la tarta tiene muy buena pinta!!!!!!! besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, y queda de maravilla! yo en la última tarta puse una cobertura parecida, y queda una textura estupenda, me encanta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Que buen aspecto tiene la tarta con la gelatina de chocolate, podría estar perfectamente en el escaparate de una pastelería

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. mejor gelatina de chocolate imposible te ha quedado espectacular y te dijo una cosa mis nietas casi no me dejan hacerte el comentario se han pasado un buen rato con tus ponpitas navideñas, bikiñños

    ResponderEliminar
  18. uhmmmm pero que rico tiene que estar esta gelatina de chocolate Mª José !!!
    en otra ocasion nos pones la tarta completa
    que en general se ve deliciosa la tarta
    me parece maravilloso, fresco, fino y sencillo
    para cubrir cualquier pastel
    un besazo !!!

    ResponderEliminar
  19. !Nena pero que delicioso se ve esa gelatina! no sabía que había de chocolate!...me guardas algo si!
    !Besitos a montón¡

    ResponderEliminar
  20. Te felicito esta receta es toda una delicia.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  21. Hola Marijose! Una buena tarta para terminar una de las cenas de estas fiestas que la presencia del chocolate es todo un clásico como el turrón. Muy buena.
    Besos y feliz ´semana.

    ResponderEliminar
  22. Una receta fantástica Marijose, ideal como colofón de un postre o para comer directamente a cucharadas porque yo ha sido ver cacao y nata y ya he empezado a salivar, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.