}

Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2022

Merluza a la marinera


Hoy toca  pescado, en mi casa son carnivoros a diferencia de mi, que prefiero el pescado a la carne, y me da igual la clase de pescado que sea, me encanta  tanto frito, cocido  , al horno o guisado , asi que un par de veces por semana como  minimo hay pescado para comer y hoy pues prepare esta merluza  en salsa que estaba de toma pan y moja, acompañada de unas patatitas al vapor para mi fué un lujazo y los demás tampoco pusieron pegas asi que eso significa que les gustó, lo cierto es que estaba buenisima.

 Ingredientes:

  • 1/2 kilo de almejas
  • unas pocas gambas 
  • 1 kilo de merluza sin espinas
  • 1 cebolla picada
  • 3 dientes de ajo picaditos
  • 3 tomates rallados
  • 100 ml de vino blanco
  • 250 ml de caldo de pescado
  • 1 cucharada de maicena
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta


Preparación:

Ponemos las almejas en abundante agua con sal para que filtren las arenas unos 30 minutos



En una cazuela con aceite sofreimos el ajo y la cebolla  hasta que este blandita



Vertemos el vino y dejamos reducir unos minutos, añadimos luego el tomate y cocinamos 5-7 minutos



Añadimos el caldo, salpimentamos la merluza y colocamos en la cazuela



Cuando empiece a hervir añadimos las almejas y las gambas



Añadimos tambien la maicena disuelta en una poquita de agua fria y sacudimos la cazuela para que ligue y espese un poco la salsa dejandola cocer unos minutos mas



Retiramos la cazuela del fuego, espolvoreamos con perejil picado y servimos

Acompañamos de unas patatas hervidas o al vapor y lista



Buen provecho, besos y feliz tarde.









7 comentarios:

  1. Aspeto delicioso que me deixou com "água" na boca.
    .
    Saudações poéticas
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Un ottimo piatto di mare, che profumino!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta el resultado que da este plato, con pescado tan versátil, que se presta a mil preparaciones diferentes y todas ellas deliciosas. Te ha quedado espectacular, mil besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Buonissimo questo modo per gustare il merluzzo.Bella ricetta.

    ResponderEliminar
  5. Nigdy nie jadłam nic podobnego. Chętnie zrobię.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía qué rico!!
    Se ve de lujo!! Maravilloso este plato.

    Besos ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.