Estamos ya al final de verano y no podia dejar de hacer una mermelada de pexegos, para los que no os suene de nada de lo que os hablo os dire que el pexego es el fruto del pexegueiro, una especie de melocoton de piel velluda cuya pulpa puede ser blanca, amarilla o naranja, de sabor dulce pero con un toquecito acido que los hace riquisimos, desde luego a mi me encantan.
Dicen que las principales regiones productoras son California,Carolina del Sur, Colorado y algunas zonas de China, Chile ,Argentina, Uruguay y Sudrafrica y yo no se desde donde vendrian pero en Galicia se dan estupendamente, este año hubo muchisimos , los mios son de pulpa blanca y un rojo muy intenso alrrededor del hueso ,de ahi el color de esta mermelada, pero no amig@s., no es de fresa,¿ lo parece verdad?pues no, es una mermelada de pexego que esta para chuparse los dedos, asi que si no la habeis probado y podeis conseguir esta fruta no dejeis de hacerla, os gustara.
preciosos, fragantes y dulces
Ingredientes:
- 1 kilo de carne de pexego
- 1/2 kilo de azucar
- 1 pizca de canela
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 chorrito de zumo de limon
Preparacion:
Pelamos los melocotones , sacamos el hueso y cortamos en trozos
En un bol ponemos la carne de melocoton, el azucar, la vainilla, una pizca de canela y el zumo de limon
Y batimos, si os gusta con trocitos no batais mucho
Llevamos al fuego bajo unos 40-50 minutos removiendo de vez en cuando hasta que tenga consistencia de mermelada
Retiramos y llenamos en botes esterilizados
Tapamos, cubrimos de agua y cocemos unos 20 minutos para hacer el vacio , luego dejamos enfriar dentro del agua y ya podemos guardar nuestra mermelada para consumirla durante todo el año .
Si haceis poca cantidad y la vais a consumir en un par de meses tan solo llenais los botes en caliente, tapais, poneis boca abajo para que se enfrien y listo.
A disfrutarla en el desayuno, como relleno de tartas y pasteles o a cucharadas porque esta riquisima
Espero os guste un beso y feliz tarde.
Hola Marijose, me encantan las mermeladas caseras, esta tiene que estar riquísima. Ya me gustaría probarla en la tostada del desayuno.
ResponderEliminarBesos !!!!!!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarHacer mermeladas es otro de mis vicios confesables Marijose, y conocer esta fruta me ha gustado mucho. Curioso además ese color tan intenso, cuando la carne por dentro no es de ese tono.
Nunca se deja de aprender con esto de los blogs.
Besotes mi niña.
Este año hemos tenido muchos aunque por la sequía eran pequeños y por tener tantos el árbol, anduve ocupada y no hice mermelada pero me gusta mucho esta mermelada, te ha quedado fabulosa...Besss
ResponderEliminarOi Maria, bt!
ResponderEliminarQue maravilha de marmelada. Adorei a receita, ficou com uma cor linda!
Bjssss amiga
Te ha quedado muy rica, y con un color divino, besos
ResponderEliminarLos primeros que tuve eran tan ricos que se nos hicieron pocos para comer, después nos regalaron varias cajas y no se me pasó hacer mermelada que está riquísima de pexegos
ResponderEliminarMe encanta esta mermelada y siendo fruta de tu huerto el resultado será todavía mejor. Muy rica.
ResponderEliminarSaludos
Qué maravilla poder hacer una mermelada tan rica con los frutos de tu propio huerto
ResponderEliminarAbrazos!!
No conozco esa fruta Marijose pero por dentro se parecen mucho a los paraguayos aunque tienen forma diferente. Tiene que estar riquísima, y con un color precioso!!
ResponderEliminarUn bst.
Te ha quedado una textura estupenda sin ningún tipo de grumo, seguro que está deliciosa para acompañar un buen desayuno o una rica merienda. Un besote!!
ResponderEliminarUummmmmmmmmmm con lo que me gusta la mermelada de pexegos y este año aun no la he echo ,te ha quedado de relujo y seguro que esta de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Me encantan las mermeladas caseras y esta tiene un color que apetece mucho. Un besazo.
ResponderEliminarNo hay mermelada mas rica que la que esta hecha en casa y esta con fruta propia de tu huerto ya es de diez, riquísima!!
ResponderEliminarUn beso
Buenas tardes Marijose. Que magnifica mermelada que nos has preparado, tiene que estar de lujo para tomarla con una tostadita, además con frutas caseras. Yo con ese nombre desconocía esta fruta
ResponderEliminarEspero que hayas tenido unas buenas vacaciones
Un beso Paco
Olá Marijose,
ResponderEliminarquanto tempo! Amo pêssegos e a sua geleia ficou com um aspecto muito bom.
Bjs
Tânia Camargo