Como vereis tengo bastantes recetas de conejo en el blog , es una carne que nos gusta mucho y lo suelo hacer bastante, ademas son conejos criados en casa por lo que suele haber excedente de este producto en el congelador y hay que consumirlo, suelo preparalo de formas distintas entre ellas al horno pero de esta ultima se queda un poco mas seco por lo que como mas nos gusta es preparado con alguna salsa ya que esta aporta jugosidad a la carne ya de po si sequita debido a su bajo contenido en grasa, ese lo prepare con unas verduras y estaba exquisito para mi gusto.
Ingredientes:
- 1 conejo cortado en trozos
- 2 cucharadas de harina
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 pimiento verde o rojo
- 150 grs de guisantes cocidos
- 200 ml de vino blanco
- 1 ramita de tomillo
- 1 hoja de laurel
- aceite
- sal
- pimienta
- agua
Preparacion:
La noche anterior abobamos el conejo con ajo , perejil, sal y tomillo todo bien machacado en el mortero y desleido en un poco de aceite.
En una cazuela con aceite doramos el conejo por todos lados
Añadimos la harina, damos un par de vueltas y vertemos el vino dejandolo reducir un poco
Añadimos las verduras y cocinamos unos 10 minutos a fuego bajo
Luego añadimos el agua hasta cubrir el conejo, sazonamos con sal, añadimos el tomillo y el laurel y dejamos cocer a fuego suave 1 hora y cuarto aproximadamente hasta que el conejo este tierno(si fuera necesario añadiriamos mas agua en caso que quedase seco)
Añadimos entonces los guisantes y cocemos unos minutos mas
Servimos el conejo con las verduras y un poco de arroz blanco .
Buen provecho¡¡¡¡¡
Bicos y feliz tarde.
Ummmmmmm delicioso
ResponderEliminarBuenisimo y bien completo plato.
ResponderEliminarNunca había preparado así el conejo, pero me parece una receta sana y estupenda, con esa salsa queda jugoso y muy rico.
ResponderEliminarSaludos
Me encanta la carne de conejo y estos criados en casa es una delicia, que bien te ha quedado, me encanta como te ha quedado, con esas verduritas y ese arroz sería delicioso...Bess
ResponderEliminarCon doble ración de pan, este plato está de toma pan y moja, no se puede desperdiciar ni una pizca de esa rica salsita.
ResponderEliminarHas logrado un plato completo y sabroso sin mucha grasa, lo ideal para después de las fiestas.
Cariños.
kasioles
Oi Maria, bn!
ResponderEliminarPor aqui nós não temos o hábito de comer carne de coelho, mas seu prato ficou com um colorido tentador.
Bjsss amiga e uma semana abençoada p/vcs
Una manera muy jugosa de preparar el conejo. Una receta perfecta. Un besazo.
ResponderEliminardelicioso aspecto!!
ResponderEliminarbjs
Tiene Una pinta que se sale de la pantalla. que rico.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Que buen aspecto que tiene!!! Conejo y verduras es un matrimonio de lo más saludable, sin grasas y muy rico. Además, tal como lo has preparado me ha gustado. besos.
ResponderEliminarMenuda pinta de rico tiene este plato, se ve una receta muy rica y sana, siempre vienen bien recetas con buen sabor y que al mismo tiempo nos ayuda a cuidarnos un poquito, buenísimo.
ResponderEliminarUn beso.