}

Seguidores

miércoles, 29 de abril de 2015

Empanada de grelos con jamon y chorizo




Hoy os traigo esta empanada que le vi a Mariajo, a mi nunca se me habria ocurrido hacerla con grelos y eso que nos encantan a todos pero fue ver sus fotos y ya supe me gustaria, al menos a mi, a los demas ya no estaba tan segura, les encanta la empanada pero de verdura no sabia yo si tendria mucha aceptacion, aun asi me arriesgue y la hice el otro dia para cenar , bueno pues comimos y repetimos todos, estaba para chuparse los dedos¡¡¡, que rica¡¡¡, yo la hice con grelos de berza, que son los que mas me gustan, pena que ya se hayan terminado, pero el proximo año la volvere a repetir,o sino con grelos en conserva, y es que esta de vicio¡¡¡, sino la habeis probado teneis que hacerlo, os va a gustar y sino ya me contareis.



Ingredientes:


  • 600grs de harina
  • 75 ml de aceite del sofrito
  • 100 ml de agua templada
  • 25 grs de levadura fresca de panaderia(un taquito de Levital)
  • 1 pelin de sal
  • 2 chorizos
  • un poco de jamon serrano en taquitos
  • 1 cebolla grande
  • un manojo de grelos cocidos y bien escurridos
  • aceite de oliva
  • sal


Preparacion:

Primero hacemos el relleno para que se vaya enfriando.
En una cazuela con agua hirviendo ponemos los grelos lavados con un poquitin de sal y dejamos cocer hasta que esten tiernos, escurrimos bien y reservamos(yo utilice grelos de berza pero podeis usar de nabo, nabicol, o incluso los que ya vienen en conserva)


En un sarten con aceite de oliva (bastante para que nos quede para el sofrito) sofreimos la cebolla picada, cuando este transparente añadimos el jamon y el chorizo cortado en taquitos y rehogamos unos minutos.



Retiramos y añadimos los grelos bien escurridos, rehogamos y mezclamos bien.



Ahora preparamos la masa y para ello ponemops en un bol la harina en forma de volcan, espolvoreamos una pizca de sal y ponemos en el centro la levadura desleida en el agua templada, y el aceite del sofrito




 y vamos mezclando con las manos, luego volvamos la masa sobre la encimera y amasamos un poco mas hasta que este una masa elastica y homogenea, hacemos una bola , volvemos a ponerla en el bol y dejamos reposar tapada hasta que doble su volumen.


Ya levada la masa, forramos una bandeja de horno con papel de hornear, partimos la masa en dos y extiramos una con el rodillo dejandola fina y colocamos en la bandeja del horno.
Cubrimos con el relleno extirandolo bien



extiramos la otra mitad de la masa y tapamos la empanada  cerrando bien los bordes y pintamos con huevo batido


cocemos a horno precalentado a 200º hasta que este dorada y echa(unos 45-50 minutos, dependiendo del horno claro).


Retiramos, dejamos templar y ya esta lista para comer.



Teneis que probarla, esta buenisima¡¡¡
Gracias por la idea Mariajo,  nos ha encantado, biquiños.

14 comentarios:

  1. Los grelos son una joya de nuestra cocina que están poco explotados Bolboteta, están deliciosos de tantas maneras... en empanada están de vicio y no solo con lacón y chorizo, casan con muchas más cosas... que razón tienes, que pena que ya no haya! De todos modos mi receta de hoy también va a ir de grelos.
    Bicos mil amiga

    ResponderEliminar
  2. Adorei a ideia de incluir um legume.
    Ficou com óptimo aspecto.

    Beijinhos,
    Clarinha

    http://receitasetruquesdaclarinha.blogspot.pt/2015/04/quinze-dias-com-mafalda-pinto-leite-e.html

    ResponderEliminar
  3. Olá Marijose!!
    Esta empanada está com uma cor tão linda, vou levando uma fatia comigo!!!
    Beijos! =)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu empanada y me ha recordado la masa a la que yo hago.ME IMAGINO LO BUENÍSIMA QUE ESTARÍA CON ESE TOQUE DE GRELOS.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole y ole!!!! Que pedazo de empanada de grelos, jamón y chorizo!!! Los ingredientes ya pronostica un exitazo!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta, con grelos nunca probe, pero seguro que esta deliciosa. ¿Se pueden añadir sin cocer al salteado del chorizo?

    www.sergiorecetas.com

    ResponderEliminar
  7. Fiz apenas uma vez mas com recheio de atum
    Gostei muito desse recheio pois gosto muito de grelos
    Ficou uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  8. Madre mia...tiene que estar buenisima con todos esos ingredientes!! Voy corriendo a tu casa jajajajaj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que rica te ha quedado, yo hice el otro día una con grelos y carne del cocido que me había sobrado de un día de esos de lluvia y que rica estaba, no quedo nada, la tuya igual de buena eso seguro...Bess

    ResponderEliminar
  10. Menuda señora empanada, un relleno digno de la mejor mesa, jamás se me hubiera ocurrido y mira que me encantan los grelos. De lujo ;)

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, no he probado nunca los grelos. es esta una buena oportunidad... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmmmm no dudo lo mas minimo este de rexupete la descubri hace unos años y en casa nos encanta siempre congelo grelos para poder hacerla en verano ,te ha quedado divnisima.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de empanada Marijose, me encanta aunque de grelos no la he probado pero viendo las fotos tiene que estar de rechupete, no me extraña nada que repitieran todos , que será que lo bueno a todos les gusta ,ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.