Esta fue la coca que preparé este año para celebrar la noche de San Juan, sencilla y sin cremas , al gusto de mis comensales pero con una textura y un sabor increibles, estaba buenisima y gustó mucho.
Ingredientes:
- 450 grs de harina de fuerza
- 125 grs de azúcar
- una pizca de sal
- 2 huevos
- 100 ml de leche
- 25 grs de levadura fresca
- 80 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- ralladura de 1 limón y 1 naranja
Preparación:
En un bol mezclamos la harina, la sal y el azúcar
Hacemos un volcán en el centro y ponemos los huevos, la levadura disuelta en la leche templada, la mantequilla o margarina y las ralladuras
Amasamos con el gancho(si no teneis maquina pues a mano como toda la vida, aunque las maquinitas facilitan mucho el trabajo) hasta que este todo bien integrado y se despegue de las paredes del bol
Luego colocamos sobre la encimera ligeramente untada con aceite,damos unos meneos , hacemos una bola y colocamos de nuevo en el bol, tapamos y dejamos levar hasta que duplique su tamaño.
Ya levada estiramos sobre la encimera dandole forma ovalada , colocamos en una bandeja de horno, tapamos y dejamos levar de nuevo .
Entonces pintamos con huevo batido y adornamos con lo que queramos, crema pastelera, frutas escarchadas, piñones, azucar perlado etc(yo con azúcar humedecido en unas gotitas de agua y esencia de limón y almendra laminada) y llevamos al horno precalentado a 180º unos 15-18 minutos.
Ya cocida retiramos y dejamos enfriar
Y a disfrutarla¡¡¡¡¡,esponjosita y bien sabrosa esta coca
Ummmm de vicio¡¡¡¡¡
Besotes y feliz tarde.
che delizia!!😋
ResponderEliminar