}

Seguidores

martes, 26 de septiembre de 2023

Solomillo en salsa de vino blanco




 Ingredientes:

  • 2-3 solomillos de cerdo
  • 1 cebolla grande
  • 3-4 dientes de ajo
  • sal
  • pimienta
  • 150 ml de vino blanco
  • 150 ml de caldo de carne 
  • 1 cucharada de maicena
  • aceite de oliva



Preparación:

Limpiamos  de grasa los solomillos, cortamos en medallones y salpimentamos (los mios eran de la matanza)



Luego sellamos en una cazuela con aceite de oliva , sacamos y reservamos



En la misma cazuela añadimos un poquito mas de aceite si fuese necesario y agregamos la cebolla y los ajos  todo muy picado y dejamos pochar



Luego añadimos la maicena removemos y añadimos el vino blanco



Damos unas vueltas para que se evapore el alcohol y añadimos el caldo, luego trituramos la salsa(tambien podeis dejarla asi, si quereis) y colocamos dentro los medallones de solomillo.



Dejamos cocer a fuego bajo unos 7 minutos y listo(no os paseis o quedará seco)



Llevamos a la mesa acompañado de lo que mas os guste, patatas fritas, puré, verduras, arroz blanco ....



Y a comer, sencillo, facíl, rapido y buenisimo.

Besotes y feliz tarde.



6 comentarios:

  1. Aspeto delicioso que me deixou a salivar. Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  2. Rico, rico, desde luego,... Y una preparación sencillita, lo que a mi me gusta. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!! Tengo solomillo en el congelador y voy a prepararlo así, gracias. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué hambre me ha entrado al ver el plato.
    Te ha quedado muy rico ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Mj, este tipo de platos me gustan muchisimo. Las carnes con las salsas siempre quedan estupendas y si son caseras y están bien hechas son un éxito asegurado. Te ha quedado de lujo¡¡¡¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta. Este solomillo en mi casa no dura ni un asalto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.