Bueno chic@s, pues aqui estoy yo en Otoño y con una receta de pleno verano,claro que con las temperaturas que tenemos aun apetecen cosas frescas,¿ y si os digo que a pesar de los calores de este verano y de todos los anteriores jamas habia echo ni tan siquiera probado el gazpacho?, no se porque pero en casa nunca se hizo,y no seria por falta de verduras con la huerta a rebosar todos veranos, pero mama no tenia costumbre y yo tampoco, a pesar de ser una sopa fria super refrescante y llena de vitaminas ,pero asi es, donde si lo preparo con frecuencia es en casa de mis jefes, este que os traigo hoy lo hice para ellos , lo he probado y no me desagrada asi que el proximo verano tambien lo preparare en casa.
Ingredientes:
- 1 kilo de tomates maduros
- 1 pimiento verde italiano
- 1 pepino
- 1 /2 cebolla
- 1 diente de ajo
- sal
- 100 ml de aceite de oliva
- 2-3cucharadas de vinagre(eso es al gusto)
- 1 vasito de agua
Preparacion:
En una cazuela o bol alto ponemos el pepino pelado y picado, junto con el pimiento, el ajo y la cebolla tambien picados
Añadimos los tomates pelados y picados tambien, junto con el aceite, el vinagre , el agua y la sal
Batimos bien con la batidora ,echamos en una jarra y llevamos a la nevera hasta el momento de servir .
Servimos bien fresquito en vasos o cuencos
Super fresquito, sano, ligero y lleno de vitaminas, biquiños y feliz tarde.
Me encanta el gazpacho andaluz, clarito y bebido en vaso, bien fresquito. En casa nunca falta en verano. El tuyo tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarSaludos
Hola María José.
ResponderEliminarComo buena andaluza en casa no falta gazpacho.
Te ha quedado con una pinta y color de lo más rico.
Nosotros le ponemos una rodaja de pan para triturarlo junto y empapada con los jugos del tomate.
Normalmente casi nunca le añadimos agua...pues el tomate suelta...
Y el aceite lo ponemos al final para ligar la salsa...poco a poco para que se integre bien.
Yo sólo le pongo medio diente de ajo...sin el germen...y muy poco vinagre...pues en unas horas se se be el sabor.Para adornar el plato...cortamos cuadraditos de la misma verdura.
A veces le ponemos como al salmorejo...trocitos de huevo cocido y trocitos de jamón serrano.
Pero vamos... que está receta es prácticamente la misma....y puedo decir...
que con el calor que tenemos en el Sur...y muy fresquito...el gazpacho sienta fenomenal..ademas de las vitaminas que aportan las verduras en crudo.
Un gazpacho de lo más rico le preparas.
Un besazooo.
Gosto tanto, esse era bem vindo para o jantar esta com muito bom aspecto.
ResponderEliminarBoa semana
No me gusta nada, lo hice una vez y tanto sabor a tomate no me agrada, reconozco que tevha quedado maravilloso, hoy menos me agrada estoy fatal del estomago😤...Bess
ResponderEliminarTe ha salido muy rico,pero yo no le pongo cebolla ........,el gazpacho en casa en casa es un casi diario......
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Con lo que calienta el sol a mediodía estos día, un gazpachito fresco se agradece una barbaridad Volvoreta.
ResponderEliminarYa conoces el refrán, nunca es tarde... así que has descubierto una forma nueva de tomar verduras, sobre todo tomate... a mi me encanta!
Besiños y feliz semana
Hay que aprovechar que aún no refresca demasiado para tomar ricos y nutritivos gazpachos como el tuyo que ya tendremos tiempo de comer sopas calentitas en invierno.
ResponderEliminarBesos.
Todo un clásico que no falta en casa en verano , un beset Mjose
ResponderEliminarHola Marijose. ¡No me digas que no habías probado el gazpacho jj! Es un pecado jj así que te pongo en penitencia que prepares para el próximo verano un gazpacho cada semana jj. ¡Pero si es una delicia!
ResponderEliminarSeguro que cuando lo has probado te ha gustado y es que tiene un aspecto estupendo. Aunque aquí las temperaturas han bajado me tomaría un buen vaso de este gazpacho a mediodía porque a esa hora sienta a las mil maravillas.
Un abrazo.
Oi Maria, bt!
ResponderEliminarQue delícia heim amiga. Hummm, super apetitoso!
Bjsssss
Hola Marijose aqui en el norte no tenemos costumbre de estos platos, yo hace años que lo hago, pero no tantos, y es una pena, porque son una delicia a mi me encanta y el salmorejo tambien. Me encantan estos platos, te quedo buenísimo.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Hola guapa !
ResponderEliminarCierto ! Por aquí en el Norte no tenemos costumbre de este tipo de platos , será porque el calor aprieta menos .
Yo lo he hecho alguna que otra vez , pero a mi gente no les va demasiado asi que hace ya mucho que no lo hago .
El color ya enamora ... Bss.
Te ha quedado genial y genial también que te hayas animado con él. Yo lo hago muchísimo aunque sin pepino porque no me gusta el sabor de esa hortaliza. Un abrazo
ResponderEliminarHola Mari Jose!!!! Aún sabiendo lo rico que está este cocktail de vitaminas, soy más de salmorejo y de ensaladas variadas, pero es una estupenda opción para combatir las temperaturas del verano.
ResponderEliminarUn beso y muy felíz día!!
Sigue siendo tiempo de gazpachos fresquitos, tan ricos como el que nos has preparado. Hay que aprovechar que en nada, terminan ls buenos tomates de temporada y ya no saben igual. Un beso
ResponderEliminarHola, yo creo que como dice Juan si cada día me pusieran como penitencia tomar gazpacho me harían la mujer más feliz de este mundo. Ademas de estar riquísimo es un chute de vitaminas. Me ha encantado. Besos.
ResponderEliminarHola,guapa:
ResponderEliminarSí que es verdad, tienes toda la razón del mundo, estamos como si fuera todavía verano y ese estupendo gazpacho que has preparado sienta de maravilla. Tiene un color precioso.
Besos y feliz fin de semana.
Muy rico y super apetecible en cualquier momento
ResponderEliminarbesinos
Mira que está rico y sienta de maravilla. En casa nunca falta. Tiene una pinta de 10
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Como en Asturias no hace tanto calor no estoy acostumbrada a tomar gazpacho, pero reconozco que está rico, aunque para mi sin pepino jjjj. besinos
ResponderEliminar