}

Seguidores

viernes, 26 de octubre de 2018

Lasaña de verduras


Para disfrutar de una buena lasaña no tiene necesariamente porque llevar carne , pollo, o pescado, os aseguro que esta con solo verduras esta de rechupete, a mi me gusta mas que ninguna otra y os invito a probarla.

Ingredientes:

  • 1 paquete de placas de lasaña precocidas
  • 2 calabacines
  • 4 zanahorias
  • 1 berengena grande
  • 1/2 kilo de champiñones laminados
  • queso mozarella rallado
  • 1 paquete de espinacas frescas
  • aceite de oliva
  • sal
  • salsa de tomate casera
  • salsa bechamel casera o de compra

Preparacion:

Cortamos la berengena, calabacin y zanahoria en laminas finas(mejor con una mandolina) y salteamos en unas ucharadas de aceite de oliva por separado con una pizca de sal y reservamos


Hidratamos las placas de lasaña en agua caliente unos 10 minutos para que se ablanden un poco y escurrimos sobre un paño limpio


Ahora montamos la lasaña y para ello ponemos en una fuente de horno una capa de bechamel y cubrimos con placas de lasaña


Pintamos con salsa de tomate y encima el calabacin y la zanahoria

Y repetimos... salsa bechamel


Placas de lasaña, salsa de tomate y ahora berengena y champiñones


Otra vez bechamel


Lasaña, tomate y por ultimo las espinacas y espolvoreamos con queso rallado 


Colocamos la ultima capa de lasaña, y echamos la salsa de tomate que nos quede, por encima la bechamel restante y metemos al horno precalentado a 200º  con calor arriba y abajo unos 30 minutos


Entonces sacamos, espolvoreamos con abundante mozarella rallada y metemos al grill 5 minutos mas para que quede doradita


Y lista, retiramos del horno, dejamos templar y a comer


Queda estupenda y con un sabor delicioso, 


Espero os guste, probarla y me contais
Biquiños y feliz fin de semana.







11 comentarios:

  1. ¡Hola Mari Jose! Me parece estupenda. Una manera muy colorida y sabrosa de comer verduras. Habrá que probar. Gracias por compartir. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No tiene por qué ser siempre de carne la lasaña, a mi tu versión me gusta mucho, la veo muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia.Yo me apunto.Gracias guapa y buenas noches.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Un gratinado delicioso! Gran invento las placas de lasaña !
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un plato que me encanta!! Te ha quedado jna lasaña para relamerse hasta los dedetes, que buena, en casa nos encanta, mi hija se pone fina cuando toca, y de verdura más si cabe....Bess

    ResponderEliminar
  6. Ya puedes decir que queda estupenda , la foto así nos lo recuerda. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupenda,solo con verla da hambre.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Deve ser uma maravilha! Adoro lasanha de legumes. Ficou com ótimo aspeto!
    Bjn
    Márcia

    ResponderEliminar
  9. Cosa mas rica madre las fotos no dejan de decirme comeme ,te ha quedado una lasaña de relujo y seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, no necesitan para nada la carne para que esté deliciosa esta lasaña. La pinta es fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.