Vi esta receta en internet, exactamente en el blog dehttp://dulcealgodn.blogspot.com.es/ una paisana mia que ya hace muchisimo no publica y es una pena porque fue y sigue siendo un referente en mi cocina,y os invito a tod@a que le echeis un vistazo, tiene unos postres que hacen se te haga agua la boca, me refiero al blog Dulce algodon y no pude resistirme hacerla, me enamoro su aspecto, lo facil que era de hacer y lo tierna y rica que se veia , asi que no podia perdermela y tenia que hacerla si o si, y una tarde noche la hice para cenar, el relleno lo podeis hacer de lo que mas os guste o como hice yo de lo que tenia en ese momento, que no era mas que jamon york y queso, pero he de deciros que quedo riquisima, con un pan tan tierno y esponjoso que incluso sin relleno ni nada me lo comeria yo, teneis que probarla, queda muy vistosa en la mesa y estoy segura os gustara tanto como a mi.
Ingredientes:
- 1/2 kilo de harina mitad fuerza y mitad normal
- 25 grs de levadura de panadero fresca
- 250 ml de leche tibia
- 2 huevos
- 50 grs de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de cafe de azucar
- 2 cucharaditas de cafe de sal
- semillas de sesamo
- jamon york y queso para el relleno
Preparacion:
En un bol disolvemos la levadura desmenuzada en la mitad de la leche tibia, añadimos 3 cucharadas de harina y mezclamos, dejamos reposar tapada unos 20 minutos.
Pasado este tiempo y cuando la masa haya levado y forme burbujitas , añadimos el resto de la leche, 1 huevo y la clara del otro, reservando la yema, y la mantequilla derretida, añadimos tambien la harina mezclada con la sal y el azucar y amasamos primero con una cuchara y luego con las manos hasta que quede una masa fina y elastica(si fuera necesario añadarimos un poquitin mas de harina, pero no mucha, nos debe quedar una masa suave pero que no se pegue a las manos).
Hacemos una bola y dejamos reposar tapada hasta que doble su volumen.
Ya levada la masa, estiramos con el rodillo dejandola de un grosor de 1 cm.
Cortamos con forma redonda y hacemos triangulos.
Colocamos tiras de jamon y queso sobre los triangulos y enrrollamos como si fuesen croasanes.
Colocamos las porciones en un molde forrado con papel de cocina un poco separados entre si , tapamos y dejamos levar de nuevo una media hora.
Pintamos con la yema de huevo que habiamos reservado , espolvoreamos con las semillas de sesamo y metemos a horno precalentado a 190º hasta que este dorado.
Retiramos y servimos.
Queda un pan super tierno y esponjoso muy muy rico.
Espero os haya gustado, un bico y feliz tarde.
Deliciosa receta Mari Jose, me encata trabajar las masas y estas asi suaves con mantequilla y leche son super agradecidas, me ha encantado la receta me tomo muy buena nota de ella. Un beso!
ResponderEliminarMadre mía que maravilla nena!!! ya sabes lo que me gustan a mi las masas. Además en la foto queda como si se juntara todo con una forma muy bonita. Aunque a mi no me importaría destrozar la creación para comerla jaja
ResponderEliminarBesinos
fabulosa receta ñam ñam
ResponderEliminarNo conocia esta receta pero tiene una pinta!!!!!!
ResponderEliminarHola Maria José !!!
ResponderEliminarotra delicia que tengo que preparar
es como un pan de leche relleno y debe de quedar delicioso
me han dado ganas de prepararlo...pero yaaaa...jjjj
este tipo de masas siempre gustan
además te ha quedado precioso
un besazo guapaaaa
no sé..pero he visto que estais con tormenta por allí
que tengas una buena tarde...bsosss
Te ha quedado que es toda una tentación...qué rico!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarBufffffffffffff, menuda pinta más buena , tienen que ser deliciosos. Estoy de acuerdo contigo en que es una pena que no actualice el blog, es fantástico, al igual que el tuyo.
ResponderEliminarBesos
menuda ricura y q delicia de relleno. la verdad es q es de lo mas sencillo y tiene una pinta impresionant. me lo apunto xq es una pasada.
ResponderEliminarUff qué pinta ese corte con el relleno, para no dejar nada en el plato :)
ResponderEliminarBesitos
Madre mia, que buena pinta, además de bonita, con esta pita quedas como una reina.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues mira que tengo visitado ese blog, y esta nunca se la vi, a ti te quedo fabulosa y muy rica, vaya delicia, me has picado y tendre que probarla...Bess
ResponderEliminarQue rico,y tiene una pinta,,,,,yo sigo algún blog de por esas tierras y tienen unos bollos muy ricos.besinos
ResponderEliminar¡Claro que me ha gustado! Se me hace agua la boca no más de verlos, esto tengo que prepararlo muy pronto en casa, aparte de ricos se ven tan bonitos! Besos
ResponderEliminarMe ha parecido buenísima esta pita, te ha quedado buenísima.
ResponderEliminarUn beso
Que razon tienes Mariajo que pena por que hacia unas cosas bien ricas, yo ya ni me acordaba de ella, que cosa mas rica tiene que estar esta pita bulgara, bikiños
ResponderEliminarLa pinta no puede ser mejor, te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarSaludos
WoW, se ve estupenda esta pita bulgara!!! Además es muy fácil de preparar!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Me has dejado con la boca abierta, no sabía que la pita búlgara se prepara de esta manera, tiene que estar de miedo
ResponderEliminarAbrazos!!!
Por favor, menuda pinta tiene!! Se me hace la boca agua y más a estas horas. Se ve delicioso y fácil de hacer, las fotos del paso a paso están muy bien, besos!!
ResponderEliminarJá fiz uma ou duas vezes mas não usei massa caseira :) Assim deve ficar bem melhor! Estão lindos :)
ResponderEliminarQue riquísimo por favor, no había visto nunca está receta y ya me están entrando ganas de hacerla, ya sabes que no me puedo resistir a preparar una masa y si tiene esta pinta que te voy a contar, que babeando estoy, ja, ja, ja. Copiado queda cuando lo haga ya te contare.
ResponderEliminarUn besito y feliz miércoles.