}

Seguidores

viernes, 1 de agosto de 2014

Mejillones tigres


Hoy vamos con unos mejillones tigres o croquetas de mejillon, un aperitivo rico que podemos hacer en cantidad  ,congelarlos y asi tenerlos preparados para cuando queramos,tanto si nos llegan visitas inesperadas como si nos apetece tomar un aperitivo con la familia, tan solo sera freirlos y disfrutarlos, y con ellos os dejo hasta dentro de unos dias, que mañana llega mi hermano desde Canarias, y el proximo Lunes  comienzan las fiestas de Monte, asi que estare desconectada al menos durante una semana, me dedicare a disfrutar de las fiestas y de su compañia, que ya hace un monton de tiempo que no le veo, ufff, un besote corazones, nos vemos en unos dias¡¡¡¡

Ingredientes:

  • 1 kilo de mejillones
  • 1/4 kilo de gambas
  • 1 pimiento rojo
  • 50 ml de vino blanco
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de tomate frito 
  • 1/2 cayena molida
  • 1/2 litro de bechamel
  • 2 huevos
  • pan rallado
  • aceite de oliva

Preparacion:

Lavamos ,limpiamos muy bien los mejillones y los ponemos a cocer al vapor con un fondo  de agua en una cazuela al fuego.
Cuando abran, apartamos del fuego , dejamos enfriar un poco y los retiramos de las conchas, reservando estas y el caldo de coccion que tampoco tiraremos.
En una sarten amplia sofreimos  la cebolla, el ajo y el pimiento todo muy picado a fuego lento unos  15  minutos hasta que este pochadito.


Picamos la carne de los mejillones y las gambas en trocitos pequeños y los añadimos al sofrito.


Añadimos tambien el tomate frito, la cayena, el vino y 1/4 vaso de agua de cocer los mejillones que teniamos reservada y dejamos reducir unos 10-15 minutos a fuego medio.


Removemos con una cuchara de madera y apartamos del fuego.
Ahora hacemos la bechamel y para ello  ponemos en una cazuela unas 2-3 cucharadas de aceite, tambien  podeis poner mantequilla, o mitad y mitad, pero a mi me gusta mas con aceite.
Cuando este caliente añadimos 2 cucharadas bien colmadas de harina y removemos dejando que tueste un poco pero sin que se nos queme.


Añadimos la leche, poco a poco y batiendo con las varillas para que no se hagan grumos


 salpimentamos y dejamos cocer removiendo hasta que espese.
Si os gusta tambien podeis añadir un poco de nuez moscada.


Mezclamos la bechamel al sofrito  de modo que quede todo bien integrado y dejamos enfriar.

Ya frio rellenamos las conchas de los mejillones ayudandonos de una cuchara o incluso con la misma concha.


Pasamos por huevo y pan rallado por los dos lados .
 Y freimos en abundante aceite de oliva.


  Escurrimos sobre papel de cocina y a comerrrrr


Ummmm, estan de vicio¡¡¡¡, feliz finde chic@s.




17 comentarios:

  1. Preciosa te coges vacaciones con una de las recetas que mas gusta en mi casa............a Juan le encantan, los hago muchas veces, aunque aburra el limpiarlos jajaja. Yo también los congelo.
    Disfruta muchisimooooooooooo con tu familia, en las fiestas, y sobre todo si puedes descansa a la vez que disfrutas de ellos. Te lo deseo de corazón.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo mejor Mariajo disfrutar de las fiestas y que mejor que con la familia, pasatelo bien. que te voy a decir de unos tigres que a mi me chiflan, que están de vicio, pasatelo bien y disfrutaaaa¡¡¡, bikiños

    ResponderEliminar
  3. Que ricos¡¡¡¡ me encantan asi los mejillones, mira que salen buenos, te han quedado estupendos
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que están de vicio reina, son un bocado delicioso. Que disfrutes de tu hermano y de las fiestas ¿vale?. Un biquiño y hasta dentro de unos días, estaremos esperándote ehhhhh :)

    Bicosss

    ResponderEliminar
  5. Que ricos, estos triunfan siempre. Que pases unos días estupendos Marijose.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuanto nos gustan en casa, a mi sobrina la vuelven loca es capaz de zamparse una fuente ella sola que bruta es y es que la verdad son riquisimos, te quedaron maravillosos Marijose....Besss

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, si que es un rico aperitivo, para disfrutarlo, a ti te han quedado de cine, se ven de lo mas rico, Mil besicos y disfruta estos dias con tu querido hermano

    ResponderEliminar
  8. Un clásico buenisimo, pero que cada uno hacemos "a nuestra manera"

    ResponderEliminar
  9. Los preparo muy parecidos y me encanta el puntito picante que le da la cayena molida, ideales para el aperitivo de mañana domingo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buenisimos., intento provar lo tiene que estar buenisimo.Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes, felicidades por tu bloc. Te invito a visitar el mio, esta semana acondicionamos un espacio en el jardin o la terraza para incorporar un chill out. De este modo, tendremos garantizado el máximo descanso durante nuestro tiempo libre. Te espero en Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Un riquísimo aperitivo, en casa nos encanta, son una delicia.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Los mejillones así nos encantan, se pierden en menos que canta un gallo, disfruta de esa buena compañia, te esperamos a la vuelta, besos.

    ResponderEliminar
  13. Siempre he querico hacerlos. Con lo que me gustan. Para comérmelos soy buenísima ;-)
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  14. Hola! He encontrado tu blog y me ha gustado mucho! Me quedo por aquí para no perderme nada! Un saludo!
    http://historiasdesabor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.