}

Seguidores

lunes, 5 de septiembre de 2022

Tarta de café





Hola amigos y amigas, que tal habeis pasado el verano, espero lo hayais disfrutado a tope, pero lo bueno se acaba y de nuevo hay que volver a la rutina y a la normalidad  asi que aqui estoy en mi pequeño rincón otra vez, y si me fui con una tarta hoy vuelvo con otra, una tarta de esas con las que disfrutamos en verano, ya que son facilitas de hacer, no necesitan horno y estan fresquitas y riquisimas, haber que os parece esta, a los amantes del café, seguro les va a encantar.

Ingredientes:

  • 60 grs de galletas trituradas
  • 30 grs de mantequilla fundida
  • 200 grs de queso crema
  • 200 ml de nata para montar
  • 50 ml de leche
  • 75 grs de azúcar
  • 1 cucharada de café soluble
  • vainilla
  • 3 hojas de gelatina



Preparación:

Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla fundida y colocamos en la base de un molde desmontable forrada con papel  de horno presionando para que quede compacta, y colocamos una tira de acetato alrrededor para que nos sea mas facil desmoldarla.



Hervimos la leche y disolvemos en ella la gelatina que habremos hidratado previamente,



 Añadimos tambien el azúcar y el café soluble.




Batimos el queso  y la nata



Añadimos a la otra mezcla y vamos integrando con movimientos envolventes hasta que esten bien mezcladas



Vertemos en el molde sobre la base de galleta, alisamos dando unos golpecitos al molde sobre la encimera y llevamos a la nevera hasta que cuaje, o mejor toda la noche.



Ya cuajada desmoldamos y adornamos con nata montada y unos granos de cafe o lo que se os ocurra 



Servimos y a disfrutar de esta fresquita y cafetera tarta



Esta deliciosa, probarla , os va a gustar.





7 comentarios:

  1. ¡Hola Marijose! ¿Qué tal se ha portado el verano contigo? Yo todavía estoy cogiendo ritmo al inicio del curso. Cuando trabajas fuera de casa, al reloj le faltan horas.
    La tarta te ha quedado genial, tiene un corte excelente. Soy cafetera y ahora me vendría de maravilla esa tentadora cuña.😋😋
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  2. Empezando la nueva temporada con dulce, es mucho más llevadero eso de que se acaben las vacaciones!!Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Olá, Marijose,

    A tarta ficou com um aspecto muito bonito e - com certeza - ficou também saborosa! Tenha um feliz verão!

    Beijo

    ResponderEliminar
  4. Hola Volvoreta. Para mi lo mejor del verano es que ya pasó fue el primer verano que no me ha gustado, demasiado calor, está todo tan seco que yo me siento en un lugar ajeno a nuestra tierra verde, menos mal que ha llovido un poco.
    Pero bueno, vamos a cosas más sabrosas y está tarta de café promete serlo, una ración para el postre, de verdad de la buena, que no me importaba nada.
    Beso grande bonita

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose , que tarta mas rica , me encanta como te quedo hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Complimenti bellissima, molto invitante!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.