}

Seguidores

lunes, 28 de febrero de 2022

Solomillo de cerdo en salsa a la cerveza




Hoy terminamos Febrero con un facil y rico solomillo en salsa, haber que os parece.

 Ingredientes:

  •  2-3 solomillos de cerdo
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 paquete de champiñones
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 1 lata de cerveza
  • 25 grs de mantequilla
  • sal
  • pimienta 
  • aceite de oliva
  • oregano



Preparacion:


Salpimentamos los solomillos y sellamos a fuego fuerte en una cazuela con aceite de oliva por todos lados



Bajamos el fuego y añadimos la cebolla y los ajos picados y sofreimos junto con la carne unos minutos



Cuando empiece a dorarse añadimos la salsa de tomate,luego untamos los solomillos con la mostaza, añadimos el oregano, la cerveza y la pastilla de caldo desmenuzada



En una sarten salteamos los champis en la mantequilla



Los añadimos a la cazuela y cocemos a fuego lento 20 minutos aproximadamente



Cuando la salsa haya reducido y nos quede espesita y con este aspecto retiramos y dejamos enfriar un poco antes de cortar los solomillos



Sacamos, cortamos en lonchas y vamos colocando en una fuente de servir



Luego regamos con la salsa,  y a la mesa



Servimos acompañado de los champis y un poco de arroz blanco, patatas fritas , en puré o lo que mas guste.



Besotes y feliz tarde.

11 comentarios:

  1. He hecho el solomillo de mil maneras pero con cerveza nunca así que me quedo con tu receta que pinta muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Queda claro que está muy rico con esa salsita, un plato sabroso y nada complicado, es perfecto para día de invitados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso y tan apetecible que me dejó salivando.
    .
    Saludos cordiales
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  4. Olá...
    Aspecto delicioso ;)...
    Beijinhos

    http://nacozinhadaleonor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, este prato é muito fica muito saboroso, carne de porco é muito bom.
    Muito grata Pela partilha da receita.

    Tenha um feliz mês de Março.

    Beijinhos 🌷

    ResponderEliminar
  6. Un plato de lo mas rico y ese acompañamiento con arroz le queda perfecto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marijose
    nunca hice el solomillo a la cerveza y con tu permiso me llevo la receta, me ha encantado, esta que se sale, madre mia y la salsa ni te cuento, vamos para mojar pan y no parar, me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  8. Tengo varias recetas de carne con cerveza y te quieres creer que nunca la hice, no tengo perdón y menos al ver el resultado tan rico de tu receta, me llevo la receta que me gusta como lo haces.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Un plato de solomillo magnifico, la salsa tiene que estar para mojar el pan, rica!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es un guiso de carne con muy buena pinta, tradicional y acogedor. ¡Un excelente fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Aquí me tienes revisando tus publicaciones me encantan todas, todas la pannacota y ahora este solomillo debe estar de infarto ..... no hay mas que ver el aspecto...BKS

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.