}

Seguidores

lunes, 7 de febrero de 2022

Tronco salado

 

Este pastel salado ademas de facil y fresquito esta buenisimo, yo lo hice en forma de tronco porque fue uno de los primeros platos de las pasadas fiestas navideñas, pero podemos darle la forma que queramos, cuadrado, redondo, o alargado, da igual, ya que este pastel es ideal como entrante de cualquier comida tanto familiar como festiva, o incluso para el verano, con el calor un trozo de este  jugoso pastel fresquito de la nevera  sabe a gloria bendita, yo os dejo mi version navideña y os invito hacerlo.

Ingredientes:

  • 1 paquete de pan de molde
  • 2 latitas de atun
  • 3 huevos cocidos
  • unas hojas de lechuga variada
  • 1 tomate pelado y picadito
  • palitos de cangrejo
  • langostinos cocidos troceados
  • aceitunas picadas
  • salsa rosa
  • salsa mayonesa


Preparacion:

Extiramos sobre la encimera un trozo de papel fil y colocamos las rebanadas de pan ligeramente montadas unas sobre otras y aplastamos un poco con el rodillo, yo utilice pan de molde alargado pero podeis hacerlo con rebanadas normales

En un bol mezclamos todos  los ingredientes picados con  unas cucharadas de salsa mayonesa



Luego untamos  el pan con salsa rosa ligeramente y extendemos el relleno repartiendolo uniformemente pero sin llegar a los bordes



Enrrollamos ayudandonos del papel film y apretando ligeramente y guardamos en la nevera envuelto en el plastico
hasta el momento de servir 

Luego desenvolvemos el rollo , cortamos uno o dos trozos y colocamos de forma que parezca un tronco y cubrimos con mayonesa 



Adornamos al gusto y listo, ya podemos disfrutar de este facil , fresquito y rico tronco salado



Es ideal como entrante de una comida familiar , o festiva



Espero os guste, besotes y  buenas noches.


5 comentarios:

  1. Me encantan estos pasteles salados, dan mucho juego y le va bien tanto a una mesa festiva como a una comida veraniega.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu tronco, yo también hago algo parecido y suele gustar mucho, en verano fresquito es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El aspecto es delicioso. yo estaba salivando con la codicia
    .
    Saludos poéticos.
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  4. Molto appetitoso perfetto per un ghiotto aperitivo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.