}

Seguidores

lunes, 27 de febrero de 2023

Rissois de champiñones



Hola cocinillas, ya tengo algunas recetas de rissois en el blog, estos pastelitos portugueses son parecidos a nuestras empanadillas pero con una masa diferente, esta va cocida y luego rebozada por huevo y pan rallado antes de freir, lo que da como resultado un bocado crujiente por fuera ,con una masa blandita y un cremoso relleno por dentro que os invito a probar, el relleno puede ser de infinidad de cosas,carne, pescado, atun, verduras etc, estos son de champis, haber que os parecen.


 Ingredientes para la masa:

  • 400 grs de harina tamizada
  • 60 grs de mantequilla o margarina
  • el mismo volumen de la harina de agua
  • sal

para el relleno:

  • 300 grs de champiñones portobello
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 2 cucharadas de harina
  • 400 ml de leche
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • 2 huevos y pan rallado para rebozar

Preparación:

Ponemos un cazo al fuego con el agua la mantequilla y una pizca de sal 



Cuando hierva añadimos la harina de golpe y removemos hasta que se despegue del fondo del cazo



Entonces sacamos del fuego, echamos sobre la encimera espolvoreada con un poco de harina y dejamos enfriar



Ya fria amasamos un poco ,formamos una bola y reservamos.



Para el relleno llevamos una  sarten al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva y sofreimos el puerro, la zanahoria y los champis troceados con una pizca de sal hasta que  suelten el agua



Ya blandas las verduras añadimos la harina y damos unas vueltas



Añadimos la leche poco a poco y vamos  removiendo hasta formar una bechamel(si no es necesario no añadimos toda la leche)



Rectificamos de sal y pimienta, añadimos perejil picado y dejamos enfriar



Ya con el relleno frio, extiramos un trozo de masa y formamos los rissois,



Pasamos por huevo batido y pan rallado y freimos en aceite caliente hasta que esten dorados por ambos lados



Escurrimos sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite



Y listos para servir



Ummmm, de vicio¡¡¡¡



Besotes y feliz tarde


8 comentarios:

  1. Complimenti, sono molto invitanti, perfetti per un ghiotto aperitivo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marijose. No los conocía y te aseguro que me están dando ganas de prepararlos, tienen buena pinta y como dices, se podrían rellenar con otras cosas. Soy nuevo por aquí y me gustan tus propuestas, con tu permiso me quedaré como seguidor para estar atento.
    Un saludo, Manolo.

    ResponderEliminar
  3. Aspeto visual encantador, super apetitoso.
    .
    Cumprimentos cordiais e poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que tienen que estar de vicio!!!
    MARIJOSE, me encantan las texturas crujientes por fuera y cremosas por dentro, son adictivas y ya sean croquetas, empanadillas o cualquier otra preparación siempre son resultonas.
    Esta tuyas vegetarianas, serían muy de mi agrado y de mi hija ni te cuento.
    UN ABRAZO BONITA, CUÍDATE DEL FRÍO ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose , que pinta mas buena por dios , deben estar buenisimos
    besinos

    ResponderEliminar
  6. No los conocía y creo que me los llevo a mi cocina ....tancual con el mismo relleno ....bikiños Mariajo...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.