}

Seguidores

lunes, 20 de febrero de 2023

Tarta de filloas de chocolate con crema de queso



Bueno ami@s cocinillas pues ya metidos en pleno Carnaval no podia dejar de venir yo con un postre tipico de mi tierra en estas fiestas, las filloas, y si ya estan de vicio las clasicas de toda la vida con un poco de azúcar y canela , imaginaros las de chocolate  rellenas de crema de queso y en tarta, uffff, es que fue ver el corte de esta tarta en Internet y ya no puede sacarmela de la cabeza asi que tenia que hacerla si o si ,y aqui esta, haber que os parece.


 Ingredientes para las filloas:

  • 200 grs de harina
  • 35 grs de cacao en polvo sin azúcar
  • 75 grs de azúcar
  • una pizca de sal
  • 2 huevos
  • 50 grs de mantequilla fundida
  • 150 ml de agua
  • 300 ml de leche
  • esencia de vainilla

para el relleno:

  • 400 grs de queso mascarpone
  • 100 ml de leche
  • 300 grs de nata para montar
  • 100 grs de azúcar




Preparación:

Hacemos las filloas y para ello tamizamos en un bol la harina, el cacao y la sal , añadimos el azúcar y mezclamos



Añadimos los huevos, la manteca , un chorrito de esencia de vainilla y el agua y batimos



Añadimos la leche   en 2 veces y batimos hasta obtener una crema sin grumos



Tapamos con un film y dejamos reposar en la nevera minimo 20 minutos



Luego hacemos las filloas en una sartén o fiolleira(sartén plana) al fuego untada levemente con mantequilla  echamos un cucharón de la masa y extendemos bien



Cuando empiece a secarse la masa por la parte de arriba damos la vuelta y dejamos hacer por el otro lado, luego retiramos a un plato y seguimos asi, hasta terminar la masa



Mientras enfrian las filloas hacemos la crema para el relleno:

Batimos el queso con el azúcar y la leche hasta que este suave y cremoso



Luego añadimos la nata montada , mezclamos bien y reservamos en la nevera



Ya frias las filloas montamos la tarta:

Cogemos una filloa y extendemos una capa de crema de queso



Luego doblamos a la mitad y por la parte abierta volvemos a doblar otra vez y extendemos un poco mas de crema de queso



Y hacemos asi unas cuantas



Luego en la bandeja donde vayamos a servir la tarta  colocamos una filloa enrollada en el centro 



Y alrededor de esta vamos colocando las demás filloas hasta terminarlas,luego colocamos un aro de repostería alrededor y cerramos para apretarla un poco y no se deforme, cubrimos con papel film y llevamos a la nevera unas horas antes de servir o mejor toda la noche para que quede bien compacta



Después solo nos queda quitar el aro , espolvorear con cacao en polvo o azúcar glass,  y lista para servir



A la mesa y a disfrutar de un dulce típico gallego pero con mucho glamour



Porque no me digáis que no queda preciosa esta tarta de filloas y además de vicio¡¡¡¡



Un besote y feliz Carnaval amig@s, disfrutar y ser felices¡¡¡¡. 



8 comentarios:

  1. Qué buena esta tarta!! Con lo ricas que estánlas filloas, si encima me las pones en tarta, no me puedo resistir a probarla!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! Con las ganas que tengo hoy de dulce, y me presentas esta delícia.
    Realmente a juzgar por los ingredientes, tiene que estar divina, y seguro que la disfrutásteis mucho.
    Pues nada niña, me tendré que acostar con el antojo, que se le va a hacer :(
    UN ABRAZO BONITA, HASTA OTRO MOMENTO ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de tarta, se me hace la boca agua de verla. Tiene que estar súper buena. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marijose. Antes te ponía otro nombre pero al ver como lo escribes lo pongo igual 😂😂.
    Nunca he hecho filloas porque lo de hacer masa me da un poco de reparo. Viendo lo fácil que las haces me dan ganas de intentar hacerlas pero tardo poco en volver a la realidad ya que creo que saldría de todo menos filloas.
    Has hecho una obra de arte, la forma de montar la tarta debe tener su laboriosidad pero ya veo que tu maestría la supera y sacas esta delicia.
    Debe estar exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que pinta tiene esa tarta , debe estar espectacular , hummmm
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Esto debe de ser pecado, se ve impresionantemente rica.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Un super dolce cara, grazie della ricetta!!!!

    ResponderEliminar
  8. Umm se ve delicioso y el corte me tiene salivando.
    Que buena receta!!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.